Inocente de mi pensaba que este domingo iba a ser un domingo más. El día pilla velocidad con una sorpresilla de mírame y no me toques salida directamente de Twitch Film, ese portal que no se corta un pelo a la hora de descubrir primicia de alto grado. Esta vez el bombazo tiene el siguiente titular… ¿podría regresar Deckard? Pues si, lo que nos cuentan desde Twitch es que Harrison Ford está aparentemente en las primeras fases de negociación con Alcon Entertainment, Warner Bros. y Scott Free Productions para unirse a esa precuela / secuela a la magnífica Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Ojo, es un rumor, y como tal no quiere decir nada. Recordemos además que no hace mucho, 20 de agosto del año pasado para ser más exacto, el productor Andrew Kosove, uno de los directivos de Alcon Entertainment, habló sobre el proyecto y dejó claro que este no tendría nada que ver con Deckard y los acontecimientos narrados en el clásico de la ciencia ficción moderna. Aunque no se dijo a viva voz, se dejaba entrever que podría ser una precuela, contando hecho previos a los Nexus, pero no tanto una secuela directa con lo que pasó con el Blade Runner y Rachael (Sean Young). Estas suposiciones se basaban además en un acuerdo cerrado con Ridley Scott para que diera el si quiero a la propuesta. ¿Entonces a que viene este rumor? Pues una de dos, o en agosto pretendieron crear una cortina de humo, o si vuelve Deckard sería a modo anecdótico y como simple referencia. En fin, dejémoslo ahí, un interesante rumor para un largo domingo de… eso.

Nueva imagen de Prometheus y extraños pictogramas
Nueva imagen de Prometheus y extraños pictogramas

La foto de aquí arriba sale de un reportaje de EW.com dedicado a las 25 películas que no nos debemos perder este 2012. Todas las otras imágenes son ya vistas pero la sorpresa nos la llevamos con este de Prometheus (2012) de Ridley Scott donde Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Holloway (Logan Marshall-Green) posan con sus trajes espaciales. Me sigue impactando la escenografía y que hayan optado por volver a ese concepto más artesanal para expandir el universo Alien. Al fondo lo más curioso… pictogramas, escritura extraterrestre y demás zarandajas. Prometheus mola. También tenemos otra imagen más de Riddick (¿2013?) de David Twohy. Nuevamente Vin Diesel hace uso de su canal de Facebook para ofrecernos un nuevo vistazo al personaje. Tengo la sensación de que el bombardeo por parte del actor va a ser constante y que cada poco tiempo, y al igual que ha hecho Milla Jovovich con Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson, tendremos nuevos vistazos a Riddick, Riddick y Riddick. Eso si, las imágenes que nos da Vin Diesel por ahora están a un 50% oficiales vs. de rodaje.

Riddick imitando descaradamente a Martin Sheen en Apocalypse Now
Riddick imitando descaradamente a Martin Sheen en Apocalypse Now

Me despido de este domingo, no tengo muy claro si volveré o no más tarde, recuperando una noticia de Deadline.com y comentando que J.J. Abrams vuelve a la carga con otra serie de televisión creada junto a Eric Kripke y que ha sido adquirida por la NBC. La serie tendrá su piloto y se titulará "Revolution" (¿?). La idea es un drama post-apocalíptico con un grupo de personajes tratando de sobrevivir en un mundo donde todas las formas de energía, digamos quede origen no natural, han quedado repentinamente agotadas. Se puede hacer fuego para cocinar, pero todo aquello que tenga necesidad de elemento eléctrico ha dejado de funcionar. Veremos que sale de todo esto, pero original, original, no es que lo parezca mucho. ¿No da la sensación de que todo producto Abrams, cuente o no con su creatividad, comienza a ser sobreexplotado pegando su nombre en el canto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...