Atentitos a blog, muy pronto habrá grandes anuncios, muy en la línea de los habituales pero, personalmente, muy pero que muy molones. Tratando de desviar la atención tras esta arrancada de martes, si que se aprovechan los días ahora con la merecida jornada de verano, me pongo manos a la obra para recopilar las noticias del día que hay unas cuantas.

Para comenzar una ración doble salida de TheWrap. Nuevamente esta web vuelve a ofrecernos llamativas exclusivas que dudo que dejen indiferentes a nadie. La primera, y veremos si polémica o no, deja caer que 20th Century Fox y Scott Free empiezan a plantar los cimientos de lo que será la secuela de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Parece ser que las compañías han puesto los ojos sobre el relativamente debutante Jack Paglen, guionista de Transcendence (2014) de Wally Pfister, para que se haga cargo del escrito de Prometheus 2 (¿?). Según lo que apunta TheWrap, ha sido la intervención del propio Ridley Scott lo que ha agilizado las negociaciones que podrían desembocar más pronto que tarde en un acuerdo. El cambio de cartas es significativo, Jon Spaihts y Damon Lindelof adiós y Paglen hola. La controversia del trabajo de los dos primeros, sobre todo de Lindelof que acabó siendo crucificado por muchísimos fans a lo largo y ancho del planeta, veremos si es olvidada o no de cara a darle una oportunidad al desarrollo de esta esperada segunda parte. El portal añade que Noomi Rapace y Michael Fassbender se suponen que volverán, pero lo que no queda claro es quién se podría sentar tras las cámaras… ¿Ridley Scott se baja del barco? Veremos. Sobre Paglen decir que tiene en Trascendence, proyecto producido por Christopher Nolan, una buena piedra de toque para demostrar que tal se desenvuelve en la ciencia ficción. La cosa promete.

La otra noticia salida de TheWrap indica que Summit Entertainment pierde a Ryan Reynolds en la aventura Highlander (¿?) de los productores Neal Moritz y Peter Davis. La verdad, menuda tienen montada sobre el remake del film de culto Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. El proyecto lleva en desarrollo unos cuantos años, Justin Lin figuró como director de la peregrina idea desde el 2009 al 2011, de ahí pasamos al canario Juan Carlos Fresnadillo, que aguantó al frente del plan hasta el finales del año pasado en donde diferencias creativas con el estudio provocaron su salida. A lo largo de todos estos años hemos tenido libretos escritos por Art Marcum y Matt Holloway, autores de la base del reboot, y luego revisiones de Melissa Rosenberg y Noah Oppenheim, este el último sumado al proyecto. En fin, en junio del 2012 Reynolds dio el si definitivo a Summit y un año después que te den arroz Catalina. No se qué pensar, apunta a uno de esos proyectos lavadora… vueltas y más vueltas pero pocas cosas en claro. La idea de Marcum y Holloway parecía simpática con un porrón de ametralladoras, cañonazos y otro tanto de cortar cabezas, aunque menos de lo esperado. Eso si, se mire como se mire la sinopsis sigue siendo la misma… Connor MacLeod, un guerrero escocés deberá hacer frente al último de su raza, un brutal bárbaro que también quiere el premio final.

Y momento de otro grito ahogado. Box Office Mojo lo indica y nuevamente un chasco que nos llevamos. Dimension Films y Troublemaker Studios han decidido aplazar casi un año entero el estreno de Sin City: A Dame to Kill For (2014). Inicialmente prevista para el 4 de octubre de este año, el film de Robert Rodriguez y Frank Miller ahora pasará a estrenarse el 22 de agosto del año que viene! Curioso, otro proyecto Miller que calentando al personal con ilusión de poder verlo este año se nos cae de la lista de estrenos en este completito año. Primero fue 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) y ahora Sin City: A Dame to Kill For, de la que a estas alturas solo teníamos una pequeña muestra en forma de imagen de Josh Brolin en la piel de Dwight McCarthy. Más positivo es sin embargo lo que nos descubre Deadline y que afecta a la adaptación a serie de televisión de la "Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El siempre solvente John Hurt, viejo conocido de Del Toro tras encarnar a Trevor ‘Broom’ Bruttenholm en Hellboy (2004), se suma al proyecto vampírico para ponerse en la piel de, quién si no, el profesor Abraham Setrakian, un superviviente de la Segunda Guerra Mundial que emigró a los USA y que lleva ahora una tienda de antigüedades en New York. Por recordad la historia a los no conocedores de la obra, "The Strain" (¿?) contará la aventura de Ephraim Goodweather (Corey Stoll), investigador al mando del CDC de New York que junto a su equipo, Nora Martinez (Mia Maestro) entre ellos, investigará un extraño brote vírico en el aeropuerto JFK que derivará en el descubrimiento del resurgir de una milenaria raza de vampiros. Al doctor Eph se le unirá un grupo de newyorkinos para hacer frente al problema… el operario antiplagas Vasiliy Fet (Kevin Durand), el pandillero hispano recien salido de la cárcel Augustin "Gus" Elizalde (Miguel Gomez) y ahora el veterano Abraham Setrakian.

¿Gata Negra en The Amazing Spider-Man 2? (por Bruce Timm)
¿Gata Negra en The Amazing Spider-Man 2? (por Bruce Timm)

Hora del punto y final. Dos grandes como David Thewlis y Brendan Gleeson se suman al reparto de Eliza Graves (2014) de Brad Anderson, la adaptación por parte de Millennium Films del relato medio cómico / terrorífico de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Thewlis y Gleeson se suman a un elenco de actores muy a tener en cuenta que encabezan Jim Sturgess como el joven doctor, Kate Beckinsale como la enferma ¿enferma?, Michael Caine y Ben Kingsley. La misma web nos indica que Lotus Entertainment se hace con una idea titulada "Revelation" obra de Hernany Perla. Con Circle of Confusion ya a los mandos de la producción, se dice que se trata de un thriller de ciencia ficción con viajes en el tiempo y un asesinato ahí por el medio. Poco más se sabe, pero se dice que la compañía ha pagado una cifra habitualmente astronómica cuando hablamos de posibles futuros blockbusters. Y para terminar, vuelve a surgir rumores que indica que Felicity Jones podría ser Felicia Hardy, puede que por ahora no Gata Negra, en The Amazing Spider-Man 2 (2014). El tema es que en una entrevista realizada a la actriz la periodista le pregunta sobre su salto al cine de estudio como la nueva Spider-Man y le suelta algo así como qué se siente encarnando a Gata Negra… la Jones se queda como flipada y tras darle un par de vueltas a lo comentado trata de dejar todo en el aire.