De nuevo el clima está bastante perjudicado. A la velocidad del rayo y dándome así tiempo para otras tareas que tengo que llevar a cabo este fin de semana os dejo en esta mañana de sábado con el post noticiero de rigor. Que ustedes lo disfruten.

El día de hoy comienza con una serie de trailers que dependiendo del gusto deben ser más o menos vistos. La gente de MSN, menudo desastre de web que funciona según le da el aire, nos ofrecen un nuevo trailer de Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (2010) de Chris Columbus. Esta vez la 20th Century Fox ha decidido apostar para la promoción de una de sus promesas de franquicia por la peor plataforma posible para su distribución y por eso lo mejor es pasarse por otros medios para ver el avance. Más de un minuto de nuevas escenas, primeros vistazos a Sean Bean como Zeus o Uma Thurman como Medusa, o en mejor calidad de Rosario Dawson como Persephone. La verdad, tiene mejor pinta que el internacional que distribuyeron hace unos días. En fin, mientras dure y no lo borren el nuevo trailer de Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

Con el que también os dejo es con el primer trailer completo de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena. Este ha aparecido en Fandango, donde puede verse en mejor calidad, y que no es más que otra de esas webs que no ponen nada fácil la distribución por otros medios… ¿es tan complicado ofrecer código para embeber estos avances en otras webs? Esta vez el trailer de esta película protagonizada por Nicolas Cage, Ron Perlman y Christopher Lee sale de YouTube… siempre que no lo quite claro está. No pinta mal, tampoco bien, aunque se ve que Cage tiene que hacer todo lo que puede para salir del marrón económico que le atosiga desde hace varios meses.

Se oficializa la duración final de Avatar (2009) de James Cameron. THR.com recibe nota oficial de 20th Century Fox y se sabe ya que lo de las 3 horas deberá quedar para el Director’s Cut que seguro Cameron ofrecerá con el tiempo. La distribución en cines será de 150 minutos, dos horas y media, y no se hable más. Cuenta Bruce Snyder, presidente de distribución de 20th Century Fox, que con los títulos de crédito tendremos finalmente un metraje máximo de 156 pero que de ahí no se pasará. Por lo que se cuenta en el artículo de THR.com parece ser que este movimiento final se debe a una clara estrategia económica que permitirá contar con al menos 3 sesiones diarias en los cines. Si el metraje se disparara tendríamos 2 sesiones máximo y con ello se recaudaría menos. Con respecto a la guerra de las dimensiones, cuenta Snyder que estima que se entrene en USA en unos 2.500 cines con salas 3-D, calcula que 3.500, y que también se podrá ver en 2-D en otros 1.500 cines. Haciendo un cálculo salen 4.000 cines… y seguro que más de 5.000 salas, y solo en USA. Tras comentar más temas el directivo de la 20th Century Fox confirma que la película ha costado, al menos, 230 millones de dólares. A esto, hay rumores que indican que han gastado algo más, Snyder agrega que se invertirán 100 millones más en promoción, marketing, etc. Por lo tanto podemos hacernos una idea de que el costo final de Avatar ronda los 400 millones. Y hablando de este proyecto hay por ahí una subasta benéfica que permitirá a varios agraciados, y ricos, a: visitar Legacy Effects, visitar Weta Workshop, ir a la premiere de la película en LA, o acudir a un pase privado con el reparto y responsables principales de la película. ¿Alguien que me deje 10.000 dólares para gastar?

Momento de breves. ComingSoon.net nos ofrece una pequeña featurette de Sherlock Holmes al tiempo que Shock Till You Drop hace lo propio con una especie de ‘así se hizo’ The Wolfman. En el caso de esta segunda, y pese a todo lo que se cuenta, la pinta que tiene es sencillamente fabulosa. Esperemos que no defraude. De la de Holmes, cada vez me da más miedo ver trailers, creo que están contándolo todo con pelos y señales. Bloody Disgusting charla con Steve Niles y este les comenta que tras 30 Days of Night: Dark Days (210), y si nada se tuerce, puede que tengamos 30 Days of Night: Return to Barrow (¿?). Aullidos.com nos pone sobre aviso de que Ninja Assassin (2009) de James McTeigue cambia de fecha de estreno y podrá verse no el 25, si no el 23 de diciembre en los cines.