Bueno, hoy estoy particularmente cansado. Desconozco la razón, pero me caigo de sueño. Os dejo a la velocidad del rayo con las últimas noticias por eso de no dejar el blog sin actualizar y cumplir con el propósito de enmienda de todos los principios de año… publicar día si y día también. Antes de nada os quiero refrescar el dato de que el domingo a las 20:00 se celebrará el Vigésimo Concurso Uruloki con el patrocinio del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. El premio es sencillamente bestial y todo fan de la serie "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989) debería pegarse por conseguirlo… toda la información al respecto en la página montada para el evento.

Bueno, pongámonos en marcha con unos cuantos movimientos en dispares proyectos. La cosa viene de un casi fichaje, un cambio en el mando y un adiós definitivo. El casi fichaje nos lo presenta Heat Vision en primicia y es el de Denis Leary como padre de Gwen Stacy (Emma Stone) en Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb. Leary por lo tanto será George Stacy, papel que fuera encarnado en el pasado por James Cromwell. En fin, un fichaje aparentemente menor que tampoco es que nos haga saltar de alegría, por lo menos en mi casi. Indicar que el rodaje se pone en marcha en diciembre, momento en el que esperemos se aclaren algunos temas sobre el proyecto. El cambio en el mando también nos lo ofrece Heat Vision indicando que el español Gonzalo López-Gallego ha sido contratado por la Weinstein Company para hacerse cargo de la dirección de Apollo 18 (2011), película que hace unas semanas estaba en manos de Trevor Cawood. Curioso o no, Apollo 18 es un proyecto que arrasa con todo. Suya es la culpa de que The Zone (¿?) de Roland Emmerich muriera y de que Dark Moon (2011) de Olantunde Osunsanmi también estuviera a punto de esfumarse si no fuera porque Dark Castle decidió recuperarla de la quema. En fin, Apollo 18, producida por Timur Bekmambetov y escrita por Brian Miller, contará como un supuesto metraje que fue grabado por la tripulación de la nave en esa misión a la Luna que fue cancelada por la NASA, sale a la luz y nos descubre que allí se encontró algo. Felicidades a López-Gallego, debuta en Hollywood con un proyecto interesante y con posibilidades. El adiós definitivo, también cortesía de Heat Vision, no es otro que el de Robert Downey Jr. a Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. La razón es que se apunta a un film titulado How to Talk to Girls (¿?) para 20th Century Fox. Menudo palo para Cuarón y Warner Bros., ahora Sandra Bullock se queda sin compañero de viaje.

Vayamos ahora con un matiz de una noticia de ayer y otras cuantas sorpresas. Son muchos los portales que se hacen eco de una noticia aparecida hoy en TheWrap.com por la cual la sorpresa anunciada ayer, esa en la que Robert Zemeciks iba a dirigir un remake de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) de Victor Fleming para Warner Bros., se queda en agua de borrajas. Cuenta TheWrap.com que tras unas cuantas reuniones Zemeckis ha dado calabazas a Warner Bros. prefiriendo centrarse en el desarrollo del film CGI Yellow Submarine (2012), otro remake más de esos que tan habitualmente llegan a nuestras pantallas. Hora de un poco de casquería. Deadline.com nos informa que Eli Roth ya tiene nuevos proyectos entre manos como productor de cine. Roth producirá Clown (¿?) y Aftershock (¿?), dos proyectos de terror que nacerán al abrigo de Cross Creek Pictures y Vertebra Films. Y mucho ojo, Clown es el salto a largo de un corto que dirigiera dos creativos de comerciales llamados Jon Watts y Christopher D. Ford. Sabiamente estos señores utilizaron el nombre de Eli Roth como supuesto responsable del corto y ahora logran que su idea de el salto a largo con Watts como director y Ford como guionista. Curioso. Clown contará la historia de un padre que para agradar a su hijo en su fiesta de cumpleaños decide enfundarse un traje de payaso que encuentra en el sótano de su casa. La sorpresa llegará cuando no sea capaz de quitarse el traje y descubra que poco a poco este comience a formar parte de él. El corto es acongojante. Respecto a Aftershock, Nicolás López será el director y Guillermo Amoedo el guionista. López y Amoedo son dos chilenos que nos contarán como un grupo de supervivientes de un terribe terremoto deben hacer frente al caos más terrorífico tras la brutal destrucción ocasionada por el seísmo. La idea original de López y Amoedo se situaba en el terremoto que asoló Chile a finales de febrero de este año. Veremos que sale de todo esto, hablan de auténtico pavor.

Sigamos con más breves. La columna 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que diversas fuentes le han confirmado que Disney Pictures tiene entre manos una nueva franquicia para tomar el testigo que la saga Harry Potter abandonará en julio del año que viene. Parece ser que la serie de novelas de ciencia ficción "Hovercar" del escritor australiano Matthew Reilly son el objetivo de Disney, que espera contar con Fredrik Bond como posible director del primer film y con Blaise Hemingway como guionista. Las novelas se centran en las aventuras de un piloto de Hovercar que debe proteger a un informador de los intentos por acabar con ellos de parte de corruptos miembros del gobierno dirigente. Será rodada en 3D y se habla de franquicia, merchandising y toda la pesca. En fin, se dice que TRON: Legacy (2010) tiene mucha culpa de que este proyecto de Disney haya renacido tras 6 años en el más puro ostracismo. Ahora una interesante… Señores y señoras, para aquel que le interese, Iron Sky (¿?) de Timo Vuorensola, ese plan de peli de ciencia ficción de nazis ocultos en una base lunar que en pleno siglo XXI regresan en modo invasores, se convierte en realidad. Twitch Films nos lo anuncia a bombo y platilloIron Sky ha comenzado su rodaje! Ah, y esto de ahora era un hecho… Howard Shore volverá para hacerse cargo del score de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Así lo ha dejado caer el propio compositor en una entrevista concedida al diario The Providence.

El cierre de hoy lo ponen un par de preocupantes noticias. La primera sale de THR, Esq., sección legal de THR.com. Cuentan que el juez ha decidido levantar la congelación de la denuncia de los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel contra Warner Bros. por los derechos sobre Superman. El juez del distrito Otis D. Wright reactiva por lo tanto un litigio que apuntaba a lento y le da vida poco tiempo después de que Warner Bros. haya anunciado que Zack Snyder ha sido fichado para hacerse cargo de Superman: Man of Steel (2012). Ojito, al levantar el parón, Marc Toberoff, abogado de las familias Shuster y Siegel, podrá apurar todos sus movimientos para exigir lo antes posible el final de los derechos de copyright sobre Superman que tiene ahora en manos Warner Bros. y DC Comics. El tema es peleón y hay abierta no solo esta guerra, si no una entre el propio abogado y la compañía por que está le acusó de que estaba torpedeando las intenciones de la empresa respecto de la propiedad. En fin, algo con lo que no se contaba ha ocurrido. Si bien está claro que el dinero amansa las fieras… ¿corre peligro el destino de Superman: Man of Steel de Zack Snyder? La segunda me la encuentro en una web que leo desde hace muchos años y de la que sin embargo nunca hablo, fxguide. Nos cuenta esta página que la compañía Asylum Visual Effects echa el cierre tras muchos años trabajando para grandes producciones de Hollywood. La crisis no perdona y una compañía responsable de efectos en pelis como X-Men (2000), Pearl Harbor (2001), Black Hawk Derribado (Black Hawk Down, 2001), Minority Report (2002), X-Men 2 (2003), Master and Commander (2003), La isla (The Island, 2005), Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005), King Kong (2005), Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006), Apocalypto (2006), Transformers (2007), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), Terminator Salvation (2009), Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) o El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) acaba de palmar por completo. Una grandísima pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...