No es 1 de abril y acabo de quedarme ojiplático total. The Wrap anuncia así de sopetón y sin anestesia que J.J. Abrams ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures para hacerse cargo de la dirección de Star Wars: Episode VII (2015). Compitiendo con él y hasta última hora parece haber estado Ben Affleck, pero finalmente Abrams es el que se ha llevado el gato al agua. Increíble pero cierto, tras decir que no a la oferta el pasado mes de diciembre, todo hace pensar que Kathleen Kennedy ha sido lo suficientemente insistente para que Abrams haya dado el si definitivo a la oferta. En fin, veremos como tercia esta noticia que, en mi caso, me ha dejado un poco en shock aunque francamente encantado. Eso si, el portal se apura a decir que ni representantes de Lucasfilm ni del implicado Abrams han decidido hacer declaraciones al respecto… lo que da que pensar.

 ACTUALIZACIÓN  Es casi oficial. Fuentes de otros portales como /Films cuenta que Steven Spielberg fue el que hizo mayor presión sobre Kathleen Kennedy para que luchara por Abrams. De hecho se dice que este fue el primer director que fue tanteado tras ofrecer el trabajo a Spielberg, aunque no se mostró demasiado convencido como ya comentó en su momento. La Kenney habló además de con Ben Affleck con Matthew Vaughn, uno de los candidatos más deseados, que se iba a traer con él a Chlöe Grace Moretz para el papel protagonista principal de este primer nuevo film. Vamos, se ve claramente que el factor Spielberg ha sido definitivo para esta elección.

 ACTUALIZACIÓN 2  En Deadline.com indican que… It’s done deal with J.J.. Pues poco queda ya que decir.

J.J. Abrams pensando en esta noticia que aquí leemos
J.J. Abrams pensando en esta noticia que aquí leemos

Sobre Star Wars: Episode VII recordemos que cuenta con guión de Michael Arndt y que es el resurgir de la franquicia tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney Pictures. Y ojito, a mi eso de que J.J. Abrams pueda ser el padre de la nueva Star Trek y ahora el de la nueva Star Wars me deja alucinado.