Tras dejaros con el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica es momento de ponerse manos a la obra con las noticias de la jornada, que no pinta nada mal. En primer lugar hay que recuperar una de las últimas noticias de ayer que se me quedó en el tintero debido a las horas que eran. Resulta que no solo Akira se ha quedado sin director en las últimas horas, Deadline.com nos advierte que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) pierde ahora a David O. Russell. Se ve que el director de The Fighter (2010), por la que obtuvo un buen puñado de nominaciones y se llevó un par de Oscar, prefiere tierras más realistas y ha decidido decir hasta luego cocodrilo a la gente de Sony Pictures. La compañía optará por contratar a un nuevo guionista para que vuelva a trabajar sobre el borrador que desarrollaron Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer… vamos, que el trabajo de escritura de O. Russell se va de cabeza a la papelera. Y ojito, porque hace escasos minutos 24 Frames de Los Angeles Times avisa que con la salida de David O. Russell todo apunta a que Mark Wahlberg también se cae del proyecto, recordemos que el actor era elección del propio director. Y puestos a descontar… Robert De Niro y Joe Pesci también se quedarán fuera, ¿no? Porque vamos, sus personajes aparecían en el guión que ha sido ahora descartado.

El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (vía ComingSoon.net)

Pero claro, Hollywood es Hollywood y si aquí te quedas sin una pieza en otro lado incorporan nuevas que dan mejor pinta al posible resultado final. Por ejemplo, Deadline.com nos descubre que Disney Pictures está cerca de cerrar un acuerdo con Zack Braff para que este se una a Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Braff podría acabar interpretando a Frank, el leal pero poco apreciado ayudante de Oz (James Franco). Es Variety la que por su parte añade también a este proyecto a la jovencísima Joey King, actriz de 11 años que se une a esta precuela de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). King interpretará a China Girl, una niña de porcelana que acabará acogiendo Oz tras descubrir que Evanora (Rachel Weisz) ha aniquilado a toda su familia. Recordad, 8 de marzo del 2013, ese día se estrenará, al menos en USA, Oz: The Great and Powerful. Y más fichajes. Por ejemplo el que nos adelanta Inside Movies de EW.com. Cuenta la web que John Cho es el último que se une a Total Recall (2012) de Len Wiseman para encarnar a McClane, el representante de la empresa de recuerdos que convencerá a Douglas Quaid (Colin Farrell) para que se implante aventuras en su cerebro. En el film de Paul Verhoeven había también un McClane, pero era una especie de agente que tras una brevísima aparición le entregaba a Quaid (Arnold Schwarzenegger) una maleta con dinero, un vídeo, etc. El equivalente en formato doctor al personaje de Cho podría ser el del Dr. Edgemar que interpretó Roy Brocksmith.

Otro banner más de Green Lantern
Otro banner más de Green Lantern

Sigamos con más cosillas que hoy la cosa está interesante. Por ejemplo lo que nos comenta Peter Jackson en su página de Facebook. El director neozelandés, ahora inmerso en el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), anuncia que Orlando Bloom volverá a aparecer en la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien interpretando a Legolas. No indica ni cuánto ni dónde pero es de suponer que no lo veremos hasta la segunda parte en ese momento de la Batalla de los Cinco Ejércitos aunque podría aparecer en modo cameo en las escenas del Bosque Verde ya que es el hijo de Thranduil (Lee Pace). Y mucho ojo al rumor aparecido en LatinoReview.com hoy mismo y que afecta a la presencia villana en The Avengers (2012) de Joss Whedon. En pleno rodaje el portal deja caer que una fuente muy cercana a la producción le ha descubierto que los Vengadores deberán hacer frente a un villano de más enjundia que Loki (Tom Hiddleston). Parece ser que además de la rumoreada desde hace tiempo invasión Skrull, estos vendrán acompañados por el mismísimo Thanos, lo que daría sentido a la presencia de El Guantelete del Infinito en la pasada Comic-Con de San Diego. LatinoReview.com publica la noticia con el ciento y la madre de spoilers que prefiero no leer. ¿Villano verdadero o falso rumor? Ya se verá, en su día este portal descubrió cosillas como que Brandon Routh iba a ser el nuevo Superman o que Heath Ledger encarnaría al Joker en El caballero oscuro (The Dark Knight, 2010).

El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA
El cartel de Super 8 que el otro día salió para Japón ahora en formato USA (vía Dread Central)

Hora de despedirse. En primer lugar dando una mala noticia… Ain’t It Cool News lo adelantaba y Arrow in the Head lo confirma, Thomas Jane se cae de la adaptación comiquera Headshot (2012) de Walter Hill que protagonizará Sylvester Stallone. La razón es lamentable… los productores dejan fuera a Jane porque quieren a un actor más étnico y de mucha menor relevancia. Lo dicho, lamentable. Ah, y nos cuenta en Industry Gamers que BioShock (¿?), la adaptación del homónimo juego, que el proyecto parece no estar muerto y aunque Ken Levine, director creativo de Irrational Games, reconoce que no necesitan una película para crear más hype en torno al producto si bien siguen negociando con diversas compañías para ver si algún día sale algo interesante. Eso si, reconoce que hay cosas que hacen de BioShock un buen videojuego pero hay otras que cambiándolas podrían dar como resultado una buena película. ¿Cambios en la historia? Espero que ni se les pase por la cabeza esta idea…

 NOTA  Me recuerdan que hoy estaría de cumpleaños el gran Vincent Price. El que lo celebrará seguro es Christopher Lee, que también está de cumple!