Bueno, supongo que para unos cuantos el cabreo todavía durará, pero tras la jornada de fiasco futbolero hay que mirar hacia adelante y enterarse de las últimas noticias llegadas de Hollywood y cercanías. Lo mejor en estos casos es tirar millas, y como el batiburrillo noticiero se las trae, me pongo manos a la obra para no perder ni un instante. En primer lugar presentemos el nuevo trailer del film de animación Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010), dirigido por de Zack Snyder para Waner Bros. y Legendary Pictures. Visualmente hay que reconocer que esta adaptación de la obra de Kathryn Lasky tiene un pinta fabulosa. Me atrae mucho y me llama bastante la atención el hecho de que Snyder abra su currículum cinematográfico a nuevos géneros y estilos. Veremos que tal se desenvuelve en un apartado donde se le puede considerar debutante, eso si, las primeras impresiones son de sobresaliente. Podéis ver el trailer en HD en Yahoo! Movies.

Vayamos ahora con una de fichajes y sorpresas. Comencemos con la primicia salida de las tripas de Heat Vision. El portal filial de THR.com comenta que Mark Neveldine y Brian Taylor, los padres putativos de Crank: veneno en la sangre (Crank, 2006), Crank: alto voltaje (Crank: High Voltage, 2009), Gamer (2009) y el guión de Jonah Hex (2010), están negociando con Columbia Pictures para hacerse cargo de la dirección de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (¿?), la prometida secuela a la mediocre El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) de Mark Steven Johnson. Heat Vision deja caer también que la compañía negocia con Nicolas Cage para que vuelva a ser Johnny Blaze. Y ojo, si bien se habla de negociaciones, Columbia / Sony van como una moto, nunca mejor dicho, y quieren que el proyecto comience a rodarse a finales de este otoño / año. El guión que hay sobre la mesa es el de David S. Goyer pero no se descarta que Neveldine y Taylor opten por aplicar ciertos retoques al trabajo original. Algo que me atrae de esta noticia es ver de que son capaces este par de desquiciados si les dan control total sobre un film comiquero, recordemos que durante mucho tiempo estuvieron a los mandos de Jonah Hex, pero luego Warner Bros. optó por poner a Jimmy Hayward a los mandos de la película… ¿demasiado extremo lo que pretendían Neveldine & Taylor?

Primer vistazo a Rick Grimes (Andrew Lincoln) en "The Walking Dead"
Primer vistazo a Rick Grimes (Andrew Lincoln) en "The Walking Dead"

Sigamos con más sorpresillas. La misma Heat Vision anuncia que Mark Gunn y Brian Gunn han sido contratados por Paramount Pictures para escribir el remake de Una pandilla alucinante (The Monster Squad, 1987) de Fred Dekker. Rob Cohen, productor de la obra de culto de los ochenta, será el encargado de dirigir el guión de los Gunn. Os recuerdo que al frente de la producción tenemos a Platinum Dunes, Michael Bay y compañía, amén del propio Cohen y David Ladd. La idea de Paramount es sacarse de la manga una nueva franquicia que pueda ser explotada durante los próximos años. Por otro lado tenemos a Deadline.com comentado que Doug Liman apunta ahora a director de All You Need Is Kill (2012), la adaptación de la obra de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka, para Warner Bros. después de que esta haya decidido meter en la nevera de futuribles a The Three Musketeers (¿?). La razón de esta congelación es que Summit Entertainment planea iniciar el rodaje de The Three Musketeers 3D (2011) de Paul W.S. Anderson este mismo verano. Es comprensible que WB decida bloquear su proyecto Alejandro Dumas visto que iba a chocar casi con toda seguridad en fechas de estreno con su rival de Summit. A lo que importa. Liman es el nombre que la major tiene entre manos tras tantear a otros muchos directores, Sam Raimi entre ellos. Para refrescaros la memoria en "All You Need Is Kill" el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir hecho puré resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Me gusta aunque me recuerda a Source Code (2011) de Duncan Jones.

Zombis y más zombis en "The Walking Dead"
Zombis y más zombis en "The Walking Dead"

Y sigamos con más curiosidades. Pajiba se saca de la manga un rumor de tono apocalíptico. Parece ser que Universal Pictures busca director para una cosa llamada Gravity (¿?). Pero ojo, no se trata del Gravity (2012) que esta misma compañía desechó y que dirigirá Alfonso Cuarón. Se trata de un Gravity en modo Roland Emmerich con un cataclismo mundial de dimensiones estratosféricas. Atención al argumento, una padre busca desesperadamente a sus hijos después de que el mundo comience a desmoronarse tras detectarse que el planeta Tierra deja de dar vueltas y, por lo tanto, comienza a perder su fuerza de gravedad. En fin, se cuenta que Louis Leterrier es el candidato para hacerse cargo de este extraño proyecto. Y ya que estamos con Gravity, la de Cuarón renueva información. The Playlist y Deadline.com descubren que el rodaje arrancará con Robert Downey Jr. como prota este año dando pie a un parón para hacer cosillas en Sherlock Holmes 2 (¿2011?) y luego vuelta al espacio. Framestore, compañía puntera en FX de las islas británicas, anuncia que desarrollará lo FX del film de Cuarón. Comentan estos destalles: 3D, 60% de animación CGI y una escena inicial de 20 minutos de duración… flipante. Universal Pictures anuncia hoy la fecha de estreno para The Thing (2011), la precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. The Thing podrá verse en USA el 29 de abril del 2011. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., y escrita por Ronald D. Moore y Eric Heisserer, cuenta con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton como principales protagonistas de esta película que intentará rememorar la obra maestra del veterano Carpenter. La que se cae, todavía más, es Priest (2011) de Scott Stewart. Shock Till You Drop descubre que Sony Screen Gems retrasa nuevamente el film comiquero de terror. Del 2010 a marzo del año que viene y ahora otro par de meses más hasta el 13 de mayo.

Propuesta de Blue Bettle
Propuesta de Blue Bettle

El cierre del post de hoy tiene miga. Oculto en un artículo de THR.com se comienzan a barruntar las próximas víctimas de la bancarrota de MGM. Triste pero cierto, tras el descalabor de Bond 23 (¿?) y los constantes retrasos de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit 2: Part 2 (2013), THR.com deja caer que Cabin in the Woods (¿2011?) de Drew Goddard y Joss Whedon podría ver nuevamente como su fecha de estreno se pone otra vez a bailar. Parece ser que no pinta muy bien el futuro de otro de los proyectos que toca Whedon… ni que le hubiera mirado un tuerto. Personalmente una pena si se complican las cosas, le tengo muchas ganas a esta peli de terror con aroma a Evil Dead. También vale la pena enterarse que Sony ha decidido finalmente estrenar The Green Hornet (2011) en 3D y en salas IMAX. ¿Buscan sacar de dónde no hay?

 NOTA VISUAL  Las imágenes que riegan el post son nuevas de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont. La primera es el vistazo debut a Andrew Lincoln caracterizado como Rick Grimes, el personaje en torno al que gira toda la obra de Robert Kirckman. La segunda es un grupo de zombis haciendo lo de costumbre… ahhhhh. USA Today nos ofrece la primera imagen oficial de Los Pitufos (The Smurfs, 2011). No es que me atraiga mucho la idea. Podéis verla aquí. El otro día comentaba Geoff Johns que "Blue Bettle" daba el salto a la tele y hoy se descubren primeras pruebas de diseño e imagen para la posible serie. Collider las tiene todas y bueno… son test. En ComicBookMovie.com podemos ver una nueva imagen del set de rodaje de Conan (2011) de Marcus Nispel.