Hoy estamos Iron Man 2 (2010) menos 2, sin embargo ayer a última hora de la noche ocurrieron varias cosas que afectan a proyectos comiqueros que llegarán tarde o temprano a las salas de cine, uno de ellos este. Hay que prepararse para la que se nos viene encima pero las primeras opiniones surgidas sobre Iron Man 2 podría no ser lo que esperábamos. ¿Seguro? La verdad, que portales como Variety o THR.com la pongan a caldo no me preocupa mucho. Prefiero leer, por ahora, a Rotten Tomatoes o Ain’t It Cool News y ver como nos espera un divertimento basado en el artificio más moderno y en un personaje comiquero con tablas. Crucemos los dedos pero son varias las fuentes que, si bien la califican de muy entretenida, comentan que la magia de los personajes en la primera parte se ha perdido. Otra que cae incluso más bajo e Jonah Hex (2010). Nuevamente Ain’t It Cool News es la que publica varias opiniones de gente que ha asistido a pases de prueba de Warner Bros. Las conclusiones no pueden ser más descorazonadoras… como algunos de vosotros ya barruntabais se acerca más a Wild Wild West (1999) que a Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964). Como colofón a esta mala noticia el nuevo cartel del film aparecido en Yahoo! Movies. Rompiendo moldes Megan Fox como Leila, Josh Brolin como Jonah Hex y John Malkovich como un Turnbull con… ¿poderes místicos?

Nuevo póster de Jonah Hex
Nuevo póster de Jonah Hex (pulsad para ampliar)

Sigamos con más noticias de la jornada. Deadline.com se saca hoy una interesante y no se si muy sorprendente noticia. Resulta que Warner Bros. y Legendary Pictures quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro que no ha confirmado ser Furia de Titantes (Clash of the Titans, 2010) y pretenden, dios mediante, que la segunda parte, Clash of the Titans 2 (¿?), sea una realidad en la primavera del 2012. Si bien esto no es muy sorprendente que digamos, era algo confirmado, el portal asegura que Louis Leterrier se queda fuera del barco y no retornará como director del film. Sam Worthington si regresará así como personajes como el de Io (Gemma Arterton) o Zeus (Liam Neeson). A los mandos de nueva historia está esta vez Greg Berlanti con el estudio buscando ya guionistas que desarrollen las ideas de este. Por lo tanto, se plantea una gran duda… ¿lo imaginado por Leterrier no se llevará entonces a la gran pantalla? Pues nada, que los 388 millones de dólares recaudados por esta producción que ha costado 125 son razón suficiente para una prometida secuela. Os dejo ahora con el nuevo featurette de Predators (2010) de Nimród Antal que se ha sacado de la manga 20th Century Fox y que podéis ver en la web oficial del film: www.predators-movie.com. El nuevo vídeo, de poco más de un minuto, versa sobre Cuchillo, el personaje interpretado por Danny Trejo. Dentro de unos días será presentado el de Nolan (Laurence Fishburne).

Momento de breves. Dread Central se hace eco de una nota de prensa de Sony Pictures donde se deja caer que el estreno de Priest (2011) de Scott Stewart se retrasará todavía más. Aunque ya se había aplazado del 20 de agosto de este año al 14 de enero del que viene, ahora Sony indica que en USA se podrá ver el 4 de marzo siguiente. ¿Y cual es la causa? El primer retraso se debía a la adaptación a 3D del film, esta segunda no se ha explicado. Por otro lado tenemos a Hollywood Elsewhere elucubrando sobre una filtración que llega también desde las oficinas de Sony y que, en este caso, afectan a The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Bueno, como recordaréis hace unos días se descubrió que la compañía aplazaba el estreno para aplicar el cansino 3D al film, etc., etc. Hoy Hollywood Elsewhere deja caer que personal interno de la compañía les ha filtrado que la verdadera razón del aplazamiento es que la compañía pretende reescribir y rodar un buen puñado de escenas del film de lo lamentable que había quedado. Por lo tanto, ¿lo del 3D es una cortina de humo para recaudar lo máximo posible antes de que el boca a boca acabe con el film en taquilla? Rumores.

Sigamos con un conjunto de novedades un pelín más positivas. Heat Vision anuncia que Marc Guggenheim, uno de los guionista de Green Lantern y hasta hace poco showrunner junto a David S. Goyer de dar vida a la poco resultona "FlashForward" (2009), ha sido fichado para escribir el guión de Leonardo Da Vinci and the Soldiers of Forever (2013), ese estrambótico proyecto que anunció Warner Bros. hace unas semanas. Junto a este film, la misma WB pone toda la carne en el asador y encarga también a Guggenheim que escriba Thieves of Baghdad (2012), una fusión de Ocean’s eleven. Hagan juego (Ocean’s Eleven, 2001) y "Las mil y una noches". En el primer film veremos a Leonardo Da Vinci formando parte de una sociedad secreta que hace frente a demonios bíblicos, códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos. La segunda, pues eso… Sinbad, Ali Baba, los cuarenta ladrones y es de suponer que un misterio que resolver y efectos especiales a raudales. Cinema Blend y ComingSoon.net hablan por su parte con Bill Murray sobre Ghostbusters III (2011) y este no se corta un pelo al describir al proyecto como una tontería, un mito y, básicamente, habladurías en los pasillos de una productora, Columbia Pictures, que quiere reimaginar y volver a lanzar una franquicia que les encanta. Ni guión, ni nada concreto… asegura que no hay nada. La verdad, las palabras de Murray no pintan nada bien, de hecho da la sensación de ser el tipo más borde que hay en el Hollywood actual.

 NOTA  Supongo que más de uno ya lo habrá visto. Está circulando por ahí el easter egg que se puede ver al final de Iron Man 2. Por favor, por respeto a todos, que a nadie se le escape lo que se ve. A mi ya me lo han colado por Twitter y no veáis la gracia que me ha hecho.