Bienvenidos a un lunes que hace una horita no valía para mucho y que con el paso del tiempo, poco pero suficiente, ha tornado su aspecto al de calidad suficiente como para publicar un post con cosas largamente interesantes. Así, sin comerlo ni beberlo y con poco promoción nos llega un nuevo trailer de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Sale de IGN.com y ofrece unas cuantas escenas nunca vistas o la primera retahíla de diálogos entre los protagonistas. Qué decir que no se haya dicho ya… mola y listo. Sin dudarlo uno de los pelotazos del año, ahora queda confirmar y oficializar que la podremos ver también adaptada al formato de moda, el 3-D.

Es hora de demostrar que si no fuera por el trailer de Furia de Titanes el post de hoy iba a ser un pelín truño. La nota comiquera de la jornada la pone, en primer lugar, un tabloide de medio pelo como es Ok! que nos cuenta que Zac Efron será el próximo Spider-Man. Según el portal este, un garganta profunda de Sony les ha desvelado que tras la marcha de Tobey Maguire, el actor les ha recomendado fichar a Efron para sustituirle. Si no nos llegaba con este dato van y aseguran que la compañía sueña con Vanessa Hudgens para sustituir, por su parte, a Kirsten Dunst en el rol de Mary Jane Watson. "La franquicia será revitalizada y transformada por dos de las jóvenes estrellas más de moda en Hollywood"… dice Ok! que le cuenta su infiltrado. ¿Verdad?, ¿mentira?, ¿ansias de protagonismo? Apuesto por lo último, si esto fuera cierto entonces Sony habría hecho el mayor de los ridículos al anunciar que contarían con un reparto de desconocidos. En fin, crucemos los dedos para que estos fichajes se queden en simples y llanas historias para no dormir. Segundo, si no llegaba con esto va Comic Book Movie y publica que Tom Brevoort, uno de los editores de los cómics de Marvel, ha dicho en su cuenta de Twitter que Richard Grieco – ¿todavía vive? – podría acabar teniendo algo que ver en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Curiosamente los tweets de Brevoort han desaparecido. ¿Richard Grieco como… no se, Cráneo Rojo?

La calidad noticiera del día ya pintaba suficientemente mal cuando llegó ShockTillYouDrop.com para informarnos que ya tenemos director para el remake de De pelo en pecho (Teen Wolf, 1985). Resulta que el veterano Russell Mulcahy, grande en Los inmortales (Highlander, 1986) y pequeño en Resident Evil: Extinction (2007), ha sido fichado para hacerse cargo de la dirección del remake. Si Mulcahy se pone a los mandos, Tyler Posey, Tyler Hoechlin, Crystal Reed y Dylan O’Brien serán los protagonistas. En fin, caspa de la buena… y encima carne de TV! ¿No tenéis suficiente? Pues ala, tenemos nominados a los premios Razzie, lo peor de lo peor salido de las entrañas del Hollywood más derrochador. En los géneros que nos afectan este año triunfan cosas como G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) con 3 nominaciones, y Transformers: la vengada de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) o Land of the Lost (2009) con 7 opciones de confirmarse como lo peorcito del año. Nos rozan cosas como La saga crepúsculo: Luna nueva (Twilight Saga: New Moon, 2009) con unas cuantas, o la amiga Megan Fox con otro par por intervenir también en Jennifer’s Body (2009). Divertido.

 NOTA  Séptima semana de número 1 en la taquilla USA, y casi seguro resto del mundo, y Avatar (2009) de James Cameron amasa en estos momentos unos mareantes 2.042 millones de dólares en taquilla. Vale que es 3-D, que son más caras las entradas, que tenemos que tener en cuenta la inflación, que el guión es demasiado simple, etc. Pero la realidad es que hablamos de más de 2.000 millones de recaudación. Warner Bros. presentó el año pasado unos beneficios de 4.000 en uno de los mejores años de sus historia. Avatar apunta a hacer la mitad de Warner Bros. ella solita. Los 2.500 y más caerán tarde o temprano. Tiempo al tiempo. (Box Office Mojo)