Día interesante este que apura sus últimas horas en cuanto a novedades y sorpresas. Menuda es la que se debe haber llevado Zack Snyder hoy al comunicarle Warner Bros. que Amanda Seyfried, hasta ahora protagonista oficial de su nuevo film, abandona el rol principal de Sucker Punch (2010)! La noticia sale de Hollywood Insider EW quien indica que Seyfried se ha visto obligada a abandonar este proyecto psicotrónico de Snyder por que se le solapa la agenda de rodaje con la serie de la HBO "Big Love" (2006-¿?). Ojo, la razón del adiós se debe a que HBO se ha negado ha liberarla de un compromiso previo adquirido para rodar la cuarta temporada de esta serie. Y claro, ¿quién será ahora Babydoll en Sucker Punch? Pues sabe dios, lo que si es cierto es que el proyecto era una oportunidad para Amanda Seyfreid de entrar de cabeza en una propuesta personal de Zack Snyder como absoluta protagonista. Recordemos el argumento de Sucker Punch para refrescar la memoria, una joven es recluida en una institución mental por su padrastro con la intención de que en menos de una semana esté completamente lobotomizada. Mientras sufre su reclusión Babydoll soñará con una realidad alternativa donde deberá encontrar cinco objetos mágicos que le permitirán escapar de su cruel vida. Violencia y fantasía a igual cantidad. Cambiando de tema aquí mismo os dejo, en formato flash, con el nuevo spot de Star Trek (2009) de J.J. Abrams que Paramount Pictures ha sacado a la luz para regocijo de un buen puñado de lectores. Puede ver en alta definición en cualquiera de los siguientes enlaces: calidad 1080p, calidad 720p y calidad 480p.

Nuevo proyecto comiquero que se asoma por el horizonte. Esta vez es Variety quien nos presenta a New Regency comprando los derechos de adaptación del cómic de Radical Publishing "Freedom Formula: Ghost of the Wasteland". El proyecto se presenta como pieza ideal para que Bryan Singer se ocupe de la dirección del mismo. Mucho ojo, en julio del año pasado la compañía de Singer, Bad Hat Harry Prods., ya hico migas con Radical Pictures para llevar adelante el film. La idea no está nada mal, en el futuro los aviones de combate han sido sustituidos por trajes similares a mechas que visten especialistas modificados genéticamente. La historia se centra en uno de los poseedores de estos trajes que descubre que su familia tiene el poder de cambiar a la sociedad. El guión será adaptado por Michael Finch y el film distribuido por 20th Century Fox que, pese a todo, con Singer acertó de pleno en X-Men (2000) o X-Men 2 (2003). Otro proyecto que podría comenzar a andar es la también adaptación de la trilogía "The Stoneheart" de Charlie Fletcher. Las novelas, nueva fantasía infantil – juvenil, están a puntito de ser compradas por Disney e ImageMovers, empresa de Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey. La trilogía "The Stoneheart" gira entorno a un joven londinense de 12 años que entra de casualidad en un mundo oculto donde las estatuas cobran vida gracias a cierto material usado por sus creadores. Como ocurre en este tipo de novelas el joven deberá lidiar con un enfrentamiento entre el bien y el mal. En este fantástico mundo donde esfinges y gárgolas intentan acabar con él, contará con la ayuda de una huérfana y de la estatua de un fusilero de la primera guerra mundial. La trilogía la forman "Corazón de Piedra", "Mano de Hierro" y "Silvertongue" y, salvo el tercer libro, están editadas en España por Ediciones B.

Nuevo cartel de Gatchaman

Ahora una sesión de breves en este interesante y completo día. Adelanta Shock Till You Drop que Taye Diggs, lo recordaréis por ser uno de los villanos del film de culto Equilibrium (2002), se une al reparto de Dead of Night (2010) de Kevin Munroe, film que adapta el cómic italiano de Tiziano Sclavi titulado Dylan Dog. Diggs será el líder vampiro del film y, por lo tanto, se las verá con Dylan Dog (Brandon Routh) y Marcus (Sam Huntington). Gracias a TheMovieBox.net podemos ver tres nuevos spots televisivos de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. 20th Century Fox los ha colocado en la tele y YouTube en nuestras casas: primer post, segundo spot y tercer spot. La verdad, nada nuevo en el horizonte salvo algún que otro plano. Me pregunto cuánto protagonismo tendrán Cíclope y la Reina Blanca… me intriga. Gracias a la página japonesa ガッチャ缶 情報部, adoradora de Gatchaman y todo lo que lo rodea, podemos echar un primer vistazo a uno de los interesantes póster de Gatchaman (2010), la película de animación CGI de Imagi Studios que no se sabe, por ahora, si verá la luz algún día tras la casi quiebra de la compañía. El cartel pudo verse en la pasada 2009 Tokyo International Anime Fair y nos muestra el aspecto final de Joe Asakura, el segundo al mando de los defensores del planeta… ojo, todavía anotan 2010 como año de estreno.

El cierre de hoy viene con unos curiosos rumores y más campaña viral. Los rumores salen de IESB.net y giran entorno al muy comentado relanzamiento de la franquicia Riddick. El portal californiano adelanta que Universal Pictures, el estudio tras los dos primeros capítulos de la saga, Pitch Black (2000) y Las crónicas de Riddick (2004), espera ponerse manos a la obra en cuanto Fast & Furious (2009) recaude el esperado pico cuando se estrene. ¿El renacimiento de Vin Diesel? Ojo, IESB.net comenta que este nuevo episodio dejará de lado la fantasía épica que aportó el segundo episodio y apostará en su lugar más por una historia de cazarecompensas y persecuciones espaciales. Se estima que el presupuesto del film rondará los 35 millones de dólares, una pamplina teniendo en cuenta lo que se pretende hacer. Terminamos con novedades virales de Terminator Salvation (2009) de McG. No es una maravilla, pero seguro que dentro de poco sabremos más cosas. En skynetresearch.com podemos escuchar lo que parece ser un mensaje rebobinándose todo el rato. Luego tenemos un blog aparecido en resistorbeterminated.com… conspiraciones, paranoias, teorías, etc. A ver que sale de todo esto.