Bueno, al fin a llegado el día y hoy otra parte del mundo recibe la agradable visita de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Esta noche, si no ocurre nada inesperado, acudiremos un nutrido grupo de amigos a ver el retorno del gigante verde de la Marvel a la gran pantalla. Las críticas llegadas desde otros puntos donde ya ha sido estrenada son bastante positivas, así que estoy convencido de que por lo menos disfrutaré de ella. Mañana la opinión de rigor. Antes de nada introduciros el genial arte conceptual de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro que riega el post. Sale de la visita realizada al estudio de montaje de Londres por parte de IGN y Rotten Tomatoes. Las imágenes, mañana sacaré una segunda batería con otras tres, acompañan a sendas descripciones de alguna de las escenas que podremos ver en el esperadísimo film…

Arte conceptual de Hellboy II creado por Mike Mignola (izquierda) y HH (Derecha)
Diseños de Mr. Wink creados por Mike Mignola (izquierda) y Wayne Barlow (Derecha)

En fin, toca recuperar las noticias de hoy ante un fin de semana donde el descanso será clave para poder hacer frente a una semana desquiciante e inevitable. En primer lugar destacar un más que interesante anuncio publicado hoy en Ain’t It Cool News. Cuentan en esta web que leyendo una trascripción de una charla mantenida entre Quentin Tarantino y Enzo Castellari, director de un film titulado Aquel maldito tren blindado (1977) y el cual pasado por las hábiles manos de Tarantino se transformará en Inglorious Bastards (2009), el director norteamericano desveló algunos retazos sobre su revisión del film dirigido por el artífice italano. De salida Tarantino reconoce que el trabajo realizado por Castellari es hechizante y que, tras más de 6 años trabajando sobre su guión de soldados de fortuna buscando la gloria personal en la Segunda Guerra Mundial, el escrito final es tan grande que no puede meterse en una única película… por lo que avisa que Inglorious Bastards será finalmente rodada como 2 películas independientes! En segundo lugar habla de los nombres que han sonado para los papeles protagonistas, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Tim Roth, Samuel L. Jackson, John Travolta,… por ahora nada de nada, de hecho es la primera vez que escribe personajes sin pensar en actores que se acomoden perfectamente a ellos. Habrá que ser pacientes.

Arte conceptual de Hellboy II creado por Mike Mignola para representar a algunas marionetas de las usadas en la secuencia inicial del film
Arte conceptual de Hellboy II creado por Mike Mignola para representar a algunas marionetas de las usadas en la secuencia inicial del film

MTV Movies Blog ha podido charlar con Seth Rogen sobre su reciente participación en el último film de Kevin Smith. Todo se habría quedado en una simple charla si no fuera porque Rogen descubre que la película Zack and Miri Make a Porno (2008) se está encontrando con muchos problemas en la obligada revisión con la que la MPAA controla el cine en USA. Tras retirar el teaser trailer del film a las pocas horas de su difusión, Rogen ahora cuenta que la MPAA se niega a dar al film de Kevin Smith una calificación moral R y que con el montaje actual del film se llevará un NC-17, vamos, una calificación otorgada a los films más bizarros y hardcore que pueden llegar a las salas de cine de USA, no es X pero poco le falta. Seth Rogen se queja además del extremo control que hay sobre escenas donde se narran situaciones con contenido sexual y que sin embargo films como Hostel (2005) o Saw (2004), donde no se para de ver violencia física y psicológica, se vayan de rositas con una R bajo la manga… al censura apesta. Curiosa e interesante esta lista de films que se han ganado el NC-17 en las tierras de Hollywood.

Arte conceptual de Hellboy II creado por Sergio Sandoval
Arte conceptual de Hellboy II creado por Sergio Sandoval

Me despido indicando que en una web de una franquicia de comida rápida ha aparecido el último trailer de La momia 3: La tumba del emperador Dragón (2008) de Rob Cohen.

NOTA Shock Till You Drop ha presentado en sociedad el primer cartel de Mirrors (2008) de Alexandre Aja. Para verlo con marca de agua incluida pasaros por el portal de cine de terror. También tenemos un nuevo juego viral de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) en Why So Serious… esta vez tendremos que reír hasta que nos duela.