Ea, si es que una vez que comienzas ya no puedes parar. El desenfreno no tiene fin en Hollywood y si ayer había noticias para dar y tomar, hoy hay de todos los gustos y colores. Lo mejor es ponerse al día recuperando lo que se discute al otro lado del charco.

Nueva imagen de Jason Momoa como el nuevo Conan de Marcus Nispel
Nueva imagen de Jason Momoa como el nuevo Conan de Marcus Nispel

Arranquemos con una de fichajes. La primera incorporación sale de la cuenta de Twitter de la 20th Century Fox, de un tiempo a esta parte el microblogging acapara muchos de los titulares que se producen, y nos indica que Tom Felton, el joven actor que ha interpretado a Draco Malfoy en la lucrativa saga en el cine de Harry Potter, se une a Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt, o como la denominan en la major Caesar: Rise of the Apes. Felton encarnará al hijo de Brian Cox, el "villano" de la película y propietario de las instalaciones donde se hacen los experimentos con los primates.

Nueva imagen de Jason Momoa como el nuevo Conan de Marcus Nispel
Nueva imagen de Jason Momoa como el nuevo Conan de Marcus Nispel

Y ahora una negativa sorpresa para El Capitán Trueno y el santo grial (2011) de Antonio Hernández. Con el rodaje listo para su arranque este próximo lunes, nos enteramos vía Versión muy original que Elsa Pataky dice adiós al proyecto y como sustituta de esta para el importante papel de Sigrid se incorpora a Natasha Yarovenko. Pero ojo, igual alguno se da cuenta de que la Yarovenko había sido fichada previamente para encarnar a Ariadna, la gran villana de la película y una tipa con dos cabezas. En fin, apunta a un poco ajuste de ultimísima hora porque ¿qué sentido tiene perder a la protagonista femenina y hacer uso de la que iba a ser la villana para el rol de la que se ha pirado?, ¿habrá que fichar ahora a alguien para este rol?, ¿no? En fin, Sergio Peris-Mencheta será el Capitán Trueno, Manuel Martínez encarnará a Goliat, Natasha Yarovenko a Sigrid y, redoble de tambores, Ricardo Gómez, el Carlitos de "Cuéntame" (2001-¿?), será Crispín… buena incorporación. Otra sorpresita que nos depara Versión muy original, esto no tiene fin, es que se planea una trilogía. El presupuesto de El Capitán Trueno y el santo grial en 3D es de 10 millones de euros.  AVISO  Me pasa el bueno @enreas un enlace a 20 Minutos donde también se anuncia la baja de Reyes Abades FX del proyecto! La razón es que esos supuestos 10 millones de euros de presupuesto son en realidad 7… puff. El veterano especialista comenta "Están anunciando a bombo y platillo que tienen once millones y no es verdad. Tienen siete. Tuve una reunión con producción y con dirección y les dije, esto es lo que hay escrito en el guión. O se quitan cosas o, si no tengo medios, yo no soy capaz de hacer nada".

Una de las primeras imágenes de Priest... OMG
Una de las primeras imágenes de Priest… OMG

Ahora una de esas noticias que merecen un párrafo para ellas solas por lo variopinta que resulta. Deadline.com anuncia que Will Smith se pasa al cine de corte bíblico pero con tintes…vampíricos. ¿WTF? Pues si, resulta que el bueno de Smith se ha puesto a la cabeza de una producción, productor y protagonista, titulada The Legend of Cain (¿?) y que contará, de una manera poco ortodoxa y ajustada a las modas que aniquilan Hollywood de tanto en cuanto, la historia de Cain, hermano y asesino de Abel, e hijo de Adán y Eva. El guión ha sido escrito por Caleeb Pinkett, curiosamente este comparte apellido con Jada Pinkett Smith, co-productora del film y esposa de Smith, Daniel Knauf y Andrea Berloff. La verdad, lo único que puede hacer este proyecto medianamente interesante es que la vertiente vampírica del mismo se deba a los hechos posteriores al asesinato de Abel y el castigo de Yahvé, vagar por la tierra de Nod y que esta evolucione a la era actual. Vamos, una especie de Un vampiro suelto en Brooklyn (Vampire in Brooklyn, 1995) pero en lugar de ser del antiguo Egipto provenga del origen del mundo. ¿Qué os parece la idea?

Una de las primeras imágenes de Priest... OMG
Una de las primeras imágenes de Priest… OMG

Ahora una de esas historias que confirman que Hollywood es un sitio de posibilidades. Hace unos meses LatinoReview.com nos presentó un corto titulado "The Raven" (2010), de corte futurista, con muy buena pinta y oportunidad de ser algo más. En ese momento el corto de Ricardo de Montreuil, director peruano, se descubría como uno de esos que levantan expectativa y comienzan a ser seguidos en las oficinas de las compañías más importantes de la meca del cine. Pues nada, al igual que "Ataque de pánico!" (2009) de Federico Álvarez, y que podéis ver aquí, o "The Gift" (2010) de Carl Erik Rinsch, os recomiendo mucho su visionado, ahora "The Raven" mira a Hollywood. LatinoReview.com nos indica que Mark Wahlberg está negociando con Universal Pictures para protagonizar y producir una versión cinematográfica del corto con Montreuil como director. De hecho se anota que Justin Marks está adaptando / expandiendo el guión del corto a largo.

Una de las primeras imágenes de Priest... OMG
Una de las primeras imágenes de Priest… OMG

Momento de un rumor comiquero salido de lo más profundo de Forces of Geek. El portal deja caer que uno de sus infiltrados en el desarrollo de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn le ha indicado que Kevin Bacon, fulgurante villano del film, no ha sido contratado para ser el rumoreado Nathaniel Essex / Mr. Sinister o, sorpresa, Amahl Farouk / Shadow King. FOG asegura que en el planteamiento actual del guión el villano principal será… Sebastian Shaw! Líder de la ramificación del Club Fuego Infernal en New York, uno de los percusores del programa Centinela y mutante capaz de absorber toda la energía cinética que se produce por un golpe, impacto, balazo, rayo energético, etc. Gracias a este poder puede amplificar su fuerza, velocidad y su capacidad de resistencia a un nivel sobrehumano haciéndole casi invencible. ¿Os parece posible contar con este villano? Implicados en su vida los hay en el proyecto… la Reina Blanca Emma Frost (Alice Eve) y mutantes a cascoporro.

Una de las primeras imágenes de Priest... OMG
Una de las primeras imágenes de Priest… OMG

Las imágenes que riegan el post salen:

  • Las de Conan (2011) de Marcus Nispel, con Jason Momoa como el guerrero cimmerio, de la web del film de Facebook. Bueno, no pintan mal del todo. Esta película ganará mucho en movimiento, o eso espero. Crucemos los dedos.
  • Las muy poco prometedoras de Priest (2011) de Scott Stewart provienen de /Films. Me cuesta entender las razones que han podido tener Sony Screen Gems, los productores, guionistas y demás implicados en este proyecto para comenzar con una genial idea de Hyung Min-woo, western + muertos vivientes + fantasía + iglesia + demonios, y acabar con un producto que desprende aroma a vampiros + ¿futuro steampunk con motos?. Se parece a su fuente en lo que un huevo a una castaña. Menudo desastre nos espera. Podrá ser entretenida, pero de adaptación tiene poco… muy poco.

Una de las primeras imágenes de Priest... OMG
Una de las primeras imágenes de Priest… OMG