Mediados de semana, esa en la que llegará al cine John Carter (2012) de Andrew Stanton, veremos que tal cumple Pixar con el producto que han creado aunque las opiniones al otro lado del charco comienzan a ser demasiado dispares. En fin, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias en una jornada no muy cargada, o por lo menos así en un primer vistazo. Hay que comenzar con la renovación de la campaña viral de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Tras la charla llegada del TED del futuro con Peter Weyland del otro día, hoy en la web de Weyland Industries, y gracias a FirstShowing.net, descubrimos una impresionante nueva imagen del film en altísima resolución que nos muestra con todo lujo de detalles la sala con el mapa galáctico, desconozco si en la Prometheus o en el planeta destino. La imagen, aquí os la dejo en tamaño más manejable pero ampliable, podéis disfrutarla en 3000px de resolución en la web de la compañía, ideal para ponerla de fondo de pantalla. Y ojito, "Our Family is Growing" es lo próximo que conoceremos de la factoría Weyland… y viendo la imagen que aporta la web, una huella humana con la particularidad de tener un sello de Weyland como marca, es de suponer de qué se va a tratar, la presentación de David (Michael Fassbender). Ah, y el nuevo trailer de Prometheus ya tiene fecha, el próximo 17 de marzo será presentado por Scott y el guionista Damon Lindelof en el AMC Downtown Disney en Anaheim.

La nueva vistosa imagen de Prometheus
La nueva vistosa imagen de Prometheus

Sigamos con más cosillas interesantes. Por ejemplo, 24 Frames de Los Angeles Times, esto va a misa, asegura que Sony Pictures quiere volver a revivir el spin-off de Spider-Man que protagonizaría Veneno y del que se habló largo y tendido durante varios años hace ya tiempo. Pues si, Venom (¿?) renace y alucinantemente con Sony apostando duramente por Josh Trank, el joven director de nos ha traído esta pasada semana Chronicle (2012). La verdad, es curiosa la noticia, más si cabe si tenemos en cuenta que Trank es un director 20th Century Fox y que no hace mucho se decía que era un fijo para hacerse cargo de Fantastic Four Reborn (¿?). La única realidad es que Venom lleva gestándose muchos años… la versión más reciente del proyecto fue la de Gary Ross, octubre del 2009, pero antes el guión pasó por las manos de Paul Wernick y Rhett Reese, trabajaron sobre el escrito en septiembre del 2009, y Jacob Estes, este a finales de julio del 2008. Pero vamos, que de Venom se comenzó a hablar en un ya muy lejano febrero de hace 4 años con la confirmación por parte de Marvel Entertainment de que había un plan tras el fiasco de Spider- Man 3 (2007). En fin, habrá que estar al tanto, aunque estos proyectos suelen renacer por obligaciones propias del estudio en lo tocante a la marca. Que no os extrañe que Venom acabe siendo un posible villano para la secuela de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb.

¿Renacen las posibilidades de Venom en su salto al cine?
¿Renacen las posibilidades de Venom en su salto al cine?

Y más madera. Heat Vision nos adelanta que Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore está negociando con FilmDistrict y Ghost House Pictures unirse a Evil Dead (2013), el remake de la Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) de Sam Raimi que comenzará a rodar el próximo mes de abril en Nueva Zelanda el uruguayo Federico Álvarez. Heat Vision cuenta que la Lucas, si firma, encarnará a la mejora amiga de la chica con el problema de drogas, interpretada por Jane Levy, mientras que Blackmore será la novia de otro de los personajes, el que está en manos de Shiloh Fernandez. Si bien a Blackmore se le conoce menos, a Lucas los más veteranos la recordaréis por ser una de las protagonistas de Monstruoso (Cloverfield, 2008). Y hablando de Monstruoso, Drew Goddard, en plena promo de The Cabin in the Woods (2012), deja caer que es posible que el trío calavera. J.J. Abrams, Matt Reeves y él mismo, vuelvan a dar la nota con la tan comentada y nunca concretada secuela de Monstruoso. Todo lo dicho por Godard lo tenéis en FirstShowing.net. Otro que también pilla cacho, y de nuevo noticia de Heat Vision, es Etan Cohen que ha sido contratado por Paramount Pictures para que se ponga al frente de Boy Scouts vs. Zombies (¿?), comedia de terror escrita por Carrie Evans y Emi Mochizuki, y que en septiembre del 2010 tuvo a Andy Fickman como director adjunto. En el 2010 no se quiso desvelar nada de la sinopsis, pero ahora nos llega unos pequeños primeros detalles… una unidad de combate debe salvar a un grupo de chicas boy scout de una invasión zombi que tiene lugar en el campamento en el que están. Suena paranoico. Sobre Etan Cohen vale la pena decir que es uno de los guionistas de comedia más reputados y deseados de Hollywood, Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) o Tropic Thunder: una guerra muy perra (2008).

Bueno, hay que echar el cierre por hoy. Nada mejor para ello que pasarse por The Playlist y comprobar como Takashi Miike regresa al cine con una adaptación comiquera. Miike prepara una buena, y es la adaptación de Aku No Kyoten de Yusuke Kishi, una novela gráfica publicada en 2010 que cuenta la historia de Hasumi Seiji, un profesor adorado por sus alumnos y compañeros de trabajo pero que en el fondo, en lo más ondo de su corazón, es un psicópata redomado. Mientras la vida le va bien, pues tranquilo, Seiji intenta pasar desapercibido. Pero todo cambiará el día que los problemas surjan, en ese momento, con el trabajo y los alumnos dándole la tabarra, Seiji decidirá que solo existe una forma de arreglar todo… asesinando a sus alumnos uno por uno. Al frente del proyecto, y en el papel protagonista, tendremos a Hideaki Itô, que ya trabajó con Miike en Sukiyaki Western Django (2007).