Extraño viernes este. Menos mal que tenemos Gamer (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor en las salas de cine, porque a nivel noticias la cosa está como hacía tiempo que no me lo encontraba… flojo, flojo. Comencemos indicando que hace unos 5 meses, cuando Empire sacó a la luz la primera imagen del rodaje de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011), otras de las fotografías que decoraban el artículo se quedó traspapelada y solo pudo verse si habías tenido la fortuna de adquirir la revista. Curioso fue el detalle, debía ser de estas que se ponen dividida en medio de dos páginas, pero no llegó a la red ni escaneada. Es ahora cuando el portal brasileño Omelete nos acerca a esa imagen en infinita calidad y donde podemos ver a Peter Jackson y Steven Spielberg con la misma pinta con la que anunciaron en el Festival de Angouleme el inicio del rodaje de este primer episodio de las aventuras del personaje creado por Hergé. La imagen no deja de ser curiosa, sobre todo la mirada con la que Jackson fulmina a Spielberg en modo… "no se entera de nada". Otro buen detalle es el cartel del estudio donde se encuentran, Giant Studios. Es la misma compañía que se ha encargado del performance capture para Avatar (2009) de James Cameron. Como la cosa está tan floja recupero la otra imagen, pero ahora sin aquella monstruosa marca de agua…

Jackson y Spielberg en el rodaje de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Jackson y Spielberg en el rodaje de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Walt Disney Pictures ha tomado ya la decisión, puede que no final, para la fecha de estreno de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski. El 17 de diciembre del 2010, falta año y un tercio, llegará a las salas de cine, no sabemos si estreno mundial o no, la deseada secuela al clásico de la ciencia ficción de videojuego TRON (1982). Los más curioso del anuncio es que ese mismo día se verá las caras por ponerse al frente del box office mundial con The Green Hornet (2010), Los Pitufos (The Smurfs, 2010) y Yogi Bear (2010). Si bien las dos segundas no compiten por el mismo público que Tron Legacy, Sony debe estar tirándose de los pelos por el tema The Green Hornet tras el inesperado cambio de fechas del otro día… tiempo al tiempo ante probables nuevos cambios. Esto que cuento ahora no es noticia internacional, pero DeAPlaneta nos informa sobre cambios de fecha en los estrenos de Infectados (Carriers, 2009) de los hermanos Álex Pastor y David Pastor, y de Pandorum (2009) de Christian Alvart. Infectados llegará a las salas españolas el próximo 16 de octubre, mientras de Pandorum hará lo propio el 6 de noviembre. Buen otoño.

Jackson y Spielberg indican el truco del almendruco a Andy Serkis y Jamie Bell
Jackson y Spielberg indican el truco del almendruco a Andy Serkis y Jamie Bell

Para rematar os recomiendo pasar por io9.com. En esta web, y enlazando a YouTube, pueden verse cinco nuevas escenas de La carretera (The Road, 2009) de John Hillcoat, la adaptación de la obra de Cormac McCarthy que ha recogido muy buenas críticas en el actual Festival de Venecia..