First Showing, entre otras muchas, nos lo cuenta. Ya tenemos, o casi, quien lleve los mandos de la USS Enterprise en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams! Si el pasado 10 de octubre se rumoreaba que Chris Pine estaba en pleno debate moral entre aferrarse a su amiguete Joe Carnahan, para participar en el nuevo proyecto de este titulado White Jazz (2009), o liarse la manta a la cabeza y enfundarse las mallas de James Tiberious Kirk, hoy va el ínclito señor Carnahan y desvela en su blog personal que Pine le ha dicho que no a White Jazz! Como dicen por estas tierras "se non e boi, é vaca"… Chris Pine, salvo contraorden de la Federación Estelar, es el nuevo Capitán Kirk! Pues nada, un nombre más de los importantes del film que se confirma. Visto lo visto queda poco o nada que desvelar en cuanto a reparto sesudo del proyecto. Recapitulemos: Chris Pine en el papel de James T. Kirk, Zoe Saldana será Uhura, Leonard Nimoy / Zachary Quinto Spock, Anton Yelchin Chekov, John Cho Sulu y Simon Pegg Scotty.

El nuevo Capitán Kirk de la USS Enterprise

En fin, cambiando de tercio, y entrando en otros géneros diferentes a la ciencia ficción, toca abordar un curioso y viral rumor que afecta a The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. En Superherohype se cuenta, ojo, citando a una web portuguesa llamada Omelete (tortilla), que Warner Bros. Pictures ha pensado colocar, junto al estreno de estas navidades de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence y sólo en salas IMAX, un prologo de 7 minutos protagonizado por Joker (Heath Ledger). De partida suena interesante, de hecho a finales de mayo se hizo oficial que algunas escenas del film iban a ser rodadas con bobinas de 70mm, pero eso de sólo IMAX me parece un poco una tomadura de pelo aunque luego salga la secuencia en internet. ¿Tendrá sentido ahora una de las primeras fotos descubiertas para el film?

Otro film, del que no se sabe mucho, pero que al fin tiene una primera imagen oficial, si quitamos esta publicitaria aparecida en Twitch Films hace unas semanas, es Blood: The Last Vampire (2008) de Chris Nahon. Gracias a la web francesa FilmsActu, al fin podemos ver a Jeon Ji Hyun en acción y caracterizada como Saya! El film, basado en un anime / manga titulado Blood, El Último Vampiro (2000), está producido por Ronny Yu, director chino de films como La novia de cabello blanco (1993), Los soldados de la virtud (1997) y Fearless (2006) o las americanas La novia de Chucky (1998) y Freddy vs. Jason (2003). En un principio se habló de Yu como director, pero luego se optó por que Nahon se hiciera cargo del proyecto. Esta primera imagen, que no desvela mucho que digamos, no pinta nada mal.

Blood, The Last Vampire (primera imagen del film)

Entramos en la obligada sección de breves para hacer un recorrido rápido por esas otras noticias que merecen ser comentadas. Hace más de un año Warner Bros. Pictures compró los derechos cinematográficos sobre una interesante novela de terror titulada Benighted y Kit Whitfield. Pues resulta que han dado luz verde al proyecto y han fichado a Patrick Smith Kelly,, para escribir el guión. Graham King y Andrew Adamson serán los encargados de la producción a través de GK Films. El argumento de la novela nos sitúa en un mundo similar al actual pero con una singular diferencia, el 90% de la población son licántropos. Cuando la luna llena ilumina la noche la gran mayoría de los humanos se transforman en hombres lobo, sangrientas y brutales criaturas con las que, como es sabido por todos, no se puede razonar o tratar. Aquellos que no tienen la característica de la mayoría son repudiados, viven como víctimas del prejuicio y la opresión. Además, y para mayor jodienda, muchas veces son el objetivo, con resultado de muerte, de hombres lobo salvajes que incumplen la ley que permite a los humanos vagar libremente en las noches de luna llena. Aquí entra en juego Lola Galley, una 100% humana administrativa del Departamento para la regulación de las actividades licantrópicas que, tras el ataque sufrido por una amiga, y su posterior asesinato, irá descubriendo que hay de oscuro y bizarro en la sociedad predominante… mola. Otro incomprensible remake que nos visita es el de Atracción fatal (1987) de Adrian Lyne. Desde Cinematical no enteramos que Mark Burg, uno de los productores de Saw (2004) y sus secuelas, se ha ofuscado con esta vuelta de tuerca de un film curioso pero que, ahora mismo, dudo que pueda ofrecer nada nuevo. Para rematar, y desde Back Row Chatter, nos llegan unas declaraciones de los ya firmados Alexandre Bustillo y Julien Maury, encargados del futuro remake de Hellraiser (1987), donde aclaran que este nuevo Hellraiser será muy diferente al original concebido por Clive Barker… ¿lo cualo?