Ayer fue un día complicado y la total falta de tiempo impidió que el blog se actualizara con los contenidos del día. Hoy como penitencia, y aprovechando que estamos en Semana Santa, toca día de doble entrega que hay para dar y tomar! Primero una ración de incorporaciones. The Hollywood Reporter anunció que Beau Bridges, el hermano de Jeff Bridges, se unía al reparto de Max Payne (2008), la adaptación cinematográfica del famoso juego que está dirigiendo John Moore y protagonizando Mark Wahlberg y Mila Kunis. Para los conocedores del videojuego decir que Bridges interpretará a B.B. Hensley, un policía retirado que actuará como mentor de Payne y le dará las pistas iniciales para dar caza a los asesinos de su hija.

Cartel de Speed Racer 1

Esta misma web también sorprendió a medio mundo anunciando que Anton Yelchin, joven actor de moda que interpretará a un personaje tan carismático como Pavel Chekov en Star Trek (2009) de J.J. Abrams, está a puntito de cerrar el acuerdo por el cual encarnará a un joven Kyle Reese en lo que hasta ahora se conocía como Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Se anuncia también que Warner Bros. ha hablado con Paul Haggis, Crash (2004), Casino Royale (2006) o Quantum of Solace (2008), para que se ponga manos a la obra con el guión de la primera secuela a este relanzamiento de la saga Terminator. Parece ser que Kyle Reese será uno de los jóvenes que sobrevivan al holocausto nuclear con que nos despidieron en Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y que tras hacerse amigo de Marcus (Sam Worthington), una primera versión del Terminator que interpretó Arnold Schwarzenegger, deberá hacer frente común a John Connor (Christian Bale) para dar cuenta de la máquina asesina creada por SkyNet. Para el que no lo recuerde, el personaje de Kyle Reese fue interpretado en Terminator (1984) por Michael Biehn.

Cartel de Speed Racer 2

Cambiando de tema y centrándonos ahora en Justice League Mortal (2009), porque es así como se titula ahora mismo el proyecto de la Liga de la Justicia, comentar que The Sydney Morning Herald publica un artículo donde asegura que Australia está a punto de perder una gran oportunidad cinematográfica. Warner Bros. está decidiendo tomar la decisión por la cual se lleva la producción a tierras más fructíferas. El anuncio sale del propio George Miller, el director del film, que comenta que cientos de millones de inversión y mucho trabajo cualificado en tareas creativas se irán de Australia para caer en las manos de alguno de los países que han ofrecido ventajas para poder rodar finalmente la película comiquera, Nueva Zelanda y Canadá. Parece ser que la culpa de este descalabro la tiene la Film Finance Corp. Australia, que no tiene miras al vetar el film porque no tiene base de creación australiana, porque es un producto meramente americano y porque no quiere apostar por un proyecto que, sin lugar a dudas, traería grandes beneficios para el país. Variety se hace eco de la noticia y resume el artículo sacando a la luz la más que segura mala decisión de la industria cinematográfica aussie.

Cartel de Speed Racer 3

Por otro lado Coming Soon recupera un nuevo recordatorio por el cual se nos refresca el dato de que Guillermo del Toro no ha firmado todavía para ser el director de The Hobbit (2010) y su secuela. TheOneRing.net pudo charlar con el director de la inminente Hellboy II: The Golden Army (2008) y este les confirmó por enésima vez que "at this stage anything I say is of no consequence for I am not yet signed to do ‘The Hobbit.’ Negotiations advance but are still ongoing" lo que viene a significar que siguen las negociaciones pero que no se ha estampado una firma en ningún documento. Añade el director mexicano que ahora mismo está deglutiendo todo lo escrito por J.R.R. Tolkien por si las moscas para así saciar su sed de conocimiento mitológico… y quien sabe, igual le viene de perlas. La web hermana de Coming Soon, Superherohype, se hace eco del anuncio de SciFi Channel por el cual se destaca que Rosario Dawson ha sido fichada por el canal televisivo para escribir el episodio piloto de True Believer, una adaptación del cómic que la Dawson escribió. True Believer cuenta la historia de un lector de cómics que contrata a un superhéroe en horas bajas para formar un equipo de luchadores contra el crimen. Antes de cerrar este primer post comentar que la misma Superherohype comenta que Michael Cera, Supersalidos (2007) o Juno (2007), está cerrando las negociaciones para protagonizar Scott Pilgrim’s Precious Little Life de Edgar Wright. Basado en el cómic "Scott Pilgrim Volume 1: Scott Pilgrim’s Precious Little Life" de Bryan Lee O’Malley, cuenta la historia de un gandúl que conoce a la mujer de su vida, eso si, para poder conseguirla deberá enfrentarse y acabar con sus siete diabólicos ex-novios. Me despido con la triste noticia de que el escritor Arthur C. Clarke falleció ayer a la singular y nada despreciable edad de 90 años. Autor de 2001: Una odisea en el Espacio o Cita con Rama.

Cartel de Speed Racer 4

 NOTA  Este sesudo post viene regado por los cuatro carteles aparecidos ayer y que vienen a promocionar un poco más Speed Racer () de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Son póster de los tres personajes protagonistas: Racer (Emile Hirsch), Trixie (Christina Ricci) y Racer X (Matthew Fox), además de un nuevo cartel global del proyecto.