Santiago de Compostela hoy ha amanecido completamente nevado. Tras un intento fallido por ir al trabajo, y documentado en alguna que otra foto, he tenido que dar vuelta y aprovechar parte de la mañana en otros temas. Uno de ellos es, por supuesto, actualizar el blog con las noticias de la jornada. Comencemos recuperando las importantes novedades obtenidas por Collider en una entrevista con el productor Michael De Luca y el estado de Ghost Rider 2 (¿?). Cuenta De Luca lo siguiente:

  • Mark Steven Johnson no volverá como director de la secuela. Esto no es sorpresa tras el trabajo hecho en El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007).
  • Nos quedamos sin Eva Mendes toda apretada como Roxanne Simpson. Marcaba la diferencia… ¿Nadie habla de Nicolas Cage?
  • Ghost Rider 2, que podría titularse Ghost Rider Spirit of Vengeance, será calificada PG-13 aunque rozando la R. Espero que apuesten por algo convincente
  • Como ya se había indicado nos iremos a Europa.
  • De Luca se muestra abierto a la posibilidad de contar con David S. Goyer como director de la secuela pero habrá que ver como están de apretadas las agendas.
  • Deja caer que esta secuela puede que no sea secuela después de todo… habla de reseteo completo de la franquicia.
  • Habla también de la posibilidad de rodar el film en 3D visto lo bien que ha funcionado Avatar (2009). Que funcione Avatar no quiere decir que el 3D sea la solución…
  • Parece ser que la última revisión del guión, escrita por Goyer, ha sido enviada al estudio recientemente y que muy pronto será valorada.
  • Puede que el rodaje se inicie incluso este 2010. Aunque no concreta, y visto como está el tema de producción, apostaría que si se inicia sería más hacia el final del año.

Ghost Rider de nuevo al cine
Ghost Rider de nuevo al cine

Sigamos con otra noticias. Aunque cae de cajón hacía falta que sugieran las palabras mágicas de algún lado. Ain’t It Cool News ha recibido un correo de un tipo que asistió a una sesión de preguntas y respuestas con James Cameron. La pregunta crucial estaba bastante clara… ¿habrá secuela? Cameron dio un par de vueltas indicando que el plan original era hacer una trilogía y finalmente sentenció "Yes, there’ll be another". Por lo tanto, la confirmación del hecho está dada, aunque visto como va Avatar en taquilla y las posibilidades de explotación del producto no se a que esperaban para anunciarlo. La duda ahora es saber si seguiremos en Pandora o si, como dejó caer Cameron, el universo creado se ampliará.

Momento rumor. Recordemos que el otro día Variety anunciaba que Rhett Reese y Paul Wernick habían sido fichados para escribir el guión de Deadpool (¿?) tras su buen trabajo en Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) de Ruben Fleischer. Ayer Collider rumoreaba que la secuela de G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) tenía ya guionista sin nombre y que tarde o temprano se descubriría quien era el elegido. Hoy, curiosidades de la vida, IESB.net suelta que no solo 20th Century Fox quiere a Reese y Wernick para Deadpool, Paramount Pictures los ha contratado para hacerse cargo del guión de G.I. Joe 2 (¿?). Mucho trabajo para este par… veremos lo que tarda en confirmarse o desmentirse el rumor.

Cartel de Alice in Wonderland aparecido en ComingSoon.net
Cartel de Alice in Wonderland aparecido en ComingSoon.net

Ahora algunas novedades. THR.com anuncia hoy que Marvel Studios sigue incorporando nombres de peso a Thor (2011) de Kenneth Branagh. Adriana Barraza, nominada la Oscar por su papel en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu y recientemente vista en Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009) de Sam Raimi, está negociando su incorporación al film comiquero. Aunque no se desvela para que papel podría ser fichada se deja caer que no será una asgardiana y que será para un papel de reparto del nivel del de Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Idris Elba o Kat Dennings. El rodaje de Thor arrancará la semana que viene en los estudios que Marvel tiene en California. SuperheroHype por su parte se hace eco de un comentario de Karen E. Goulekas, supervisora de efectos visuales, en su blog indicando que Warner Bros. dio luz verde a Green Lantern (2011) de Martin Campbell ayer mismo y que el rodaje arrancará de hoy en 10 semanas… más o menos sobre marzo. Los más divertido es que Goulekas ha tenido que borrar el post inmediatamente. En io9.com Willem Dafoe comenta que el rodaje de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton arranca oficialmente la semana que viene en estudios de Londres. Para ser más exacto el 18 de enero se dará el pistoletazo de salida para la producción.

 NOTA  Me he quedado de piedra al leer en Moviehole que MGM planea un remakede F/X efectos mortales (F/X, 1986). No se cuando de los presentes la conocerán, pero es una especie de film de culto para todos aquellos que crecieran con los FX más clásicos. En el film un especialista es contratado para simular el asesinato de un jefe de la mafia. Tras ser traicionado por unos polis corruptos hará uso de sus artes para engañarles, etc. En su época molaba un rato largo porque veías todito todo de como se hacen los FX, eso si… ¿un remake?