Hacía tiempo que no recordaba un día tan flojo en lo tocante a noticias cinematográficas venidas del otro lado del charco. Hoy no se puede negar que la cosa no está dando para mucho así que el post va a servir para recordar otros temas interesantes y para que el fin de semana que viene no coja a nadie desprevenido. Como recordaréis el domingo 24 de febrero se celebra la ceremonia de entrega de los premios de la academia de Hollywood. Este año contamos con la estimable y generosa colaboración de la gente de Aurum que ha donado a la causa 10 camisetas molonas de Grindhouse que, junto a un par de DVD de Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez y Death Proof (2007) de Quentin Tarantino salidos de las arcas de Adsense, engloban el montante final de premios que se entregarán en el concurso. Pare recordar las bases solo tenéis que pasaros por el post escrito a tal propósito y recordad que la fecha de fin de entrega de quinielas será el 22 de febrero a las 23:59 hora española.

Ahora las noticias. Superherohype nos ha sorprendido hoy con el anuncio oficial de quién es el elegido para encargarse de escribir la adaptación al cine por parte de los estudios de animación Imagi del personaje clave en la obra del artista manga Osamu Tezuka. Astroboy (2009) contará finalmente con Timothy Harris como guionista del film. Me he quedado de piedra al descubrir que Harris es un veterano escritor encargado de cosas como Entre pillos anda el juego (1983), El gran despilfarro (1985), Mi novia es una extraterrestre (1988), Los gemelos golpean dos veces (1988), Poli de guardería (1990), Poli con suerte (1991) o Space Jam (1996) y que desde esta última no se pone delante de un folio. En fin, que no entiendo a que viene fichar un "exitoso" director de comedia americana de los ochenta que en los noventa se quedó completamente anquilosado con subproductos divertidos pero subproductos al fin y al cabo. Que si, que para partirse de la risa es de lo mejor de la época, hay que reconocer que un par las tiene, pero de ahí a llevar adelante un guión donde el protagonista es un androide con superpoderes que intenta buscar su respeto y defender Metro City de una invasión… pues no se. Aunque casi seguro que me equivoque y que esté sacando las cosas un poco de quicio.

¿El logo de G.I. Joe?

Ahora unas cuantas breves. Tenemos, gracias a Twitch Films, la primera mini imagen de la caja protagonista de The Box (2008), la nueva paranoia de Richard Kelly. Vamos, que ese es el objeto que usará Arlington Stewart (Frank Langella) para embaucar a Cameron Diaz y James Mardsen. Si, el juguetito con el que el matrimonio Lewis conseguirá lo que quiera a cambio de provocar la muerte de una persona que no conocen… bastante tétrico este relato corto de ciencia ficción de Richard Matheson titulado "Button, Button". Cuenta desde el blog oficial de producción de Watchmen (2009) de Zack Snyder que el rodaje de la fotografía principal del film está a puntito de terminar. El producto ejecutivo Herb Gains es quien ofrece esta curiosa noticia que augura que las primeras imágenes oficiales del film no tardarán en salir a la luz… confiemos en que el tema legal en el que está metido ahora el proyecto no afecte al desarrollo final. Desde MTV Movies Blog nos llega lo que parece ser el logo oficial y definitivo de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. El logo forma parte de un cartel que ha sido expuesto en la Toy Fair que se celebra ahora mismo en New York.

Para rematar un par de noticias de terror que tenía ahí guardadas. Primero, Shock Till You Drop nos ofrece el dato de que ya hay seleccionados guionistas para el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker. Después de que Dimension Films optara por que Alexandre Bustillo y Julien Maury no se dedicaran a estos roles tras ofrecer una historia no convincente, la productora ha decidido seleccionar a Marcus Dunstan y Patrick Melton para hacerse cargo de la reescritura del mismo. Dunstan y Melton tienen en su haber unas cuantas cosillas interesantes… Feast (2005) y Saw IV (2007), dos bombazos del terror de estos años pasado. Su futuro se viste de Saw V (2008) y ahora Hellraiser (¿2009?). Segundo, Bloody Disgusting nos comenta cual es el nuevo proyecto de Don Coscarelli en el cine. Tras su última incursión con la genial Bubba Ho-Tep (2002), Coscarelli se embarca en un nuevo proyecto titulado John Dies at the End (¿?). ¿Qué será ahora de Bubba Nosferatu: Curse of the She Vampires (¿?) y Phantasm V (2008)?