Tras la impresionante noticia de hace unos minutos, Heath Ledger ha aparecido muerto en su apartamento de New York, el día viene marcado por el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar de la Academia del Cine Americano. A eso de las dos y media de la tarde, y vía vídeo streaming, se han hecho oficiales quienes entran, y quienes se quedan fuera, de la carrera por las codiciadas estatuillas de oro. En lo tocante al cine que se trata en este blog estoy medianamente contento. Si bien me alegra ver que películas como Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), La brújula dorada (2007), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) y Transformers (2007) han tenido su pequeña ración de candidaturas, ninguna supera las 3, me he quedado bastante descontento al ver como se obviaron cosas como 300 (2007) o Beowulf (2007). En fin, a ver si me pongo con la quiniela de este año y la tengo disponible lo antes posible. Antes de ponerme con otras cosas dar las gracias a Fox, uno de los habituales del blog, por proporcionarme uno de los secretos que esconde la web viral descubierta ayer para Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams, NCC-1701. Parece ser que si uno espera largo y tendido hay un instante en el que una de las cámaras que no tienen línea se activa y permite ver el interior de la USS Enterprise

El interior de la USS Enterprise!

Ahora el resto de las pocas noticias que se han producido hoy y que quedan totalmente desplazadas por el palo de la muerte de Heath Ledger. Primero, y a través de 24Framespersecond, unas cuantas nuevas imágenes de Blood: The Last Vampire (2008) de Chris Nahon. No es que sean una maravilla, de hecho pertenecen al rodaje del film y se ve demasiado cable además de mucho material sin tratar en fases de post producción. Las imágenes pueden verse en king size visitando la web japonesa QxWar.com, menos da una piedra. Segundo, cuentan en Bloody Disgusting que casi con toda seguridad Paul Thomas Anderson, el artífice de Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) o la reciente There Will Be Blood / Pozos de ambición (2007), se pasee en su próximo proyecto por el género del terror. Por ahora no hay nada oficial pero Bloody Disgusting pone la mano en el fuego por esta noticia… suena por lo menos interesante. Esta misma web descubre que Hasbro, la empresa fabricadora de muñecos, ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para fabricar y vender la figura de la criatura que asola New York en Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Las características de la figura son las siguientes:

  • 70 puntos articulados y un detalle hiperrealista
  • Sonido auténtico
  • 14" de alto, unos 36 centímetro
  • 10 parásitos
  • 2 cabezas intercambiables
  • La cabeza de la estatua de la libertad como accesorio
  • Caja de edición especial de coleccionista

Blood, The Last Vampire... aplicándose

Lo más increíble es que Hasbro solo venderá la figura por Internet al precio de 100$. La compra ya se puede realizar, vamos, es una reserva, y se trata de una edición limitada que saldrá a finales de este año! Cuarto, mucho ojo a la impresionante revelación realizada por JoBlo al filtrar una imagen de la/s criatura/s que harán de las suyas en X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Recomiendo no pasarse por la fuente de la noticia porque desvela que hará la puñeta a la pareja Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson). Desde Film Junk nos llega así de sopetón una preview del cómic que nos contará el origen de los principales personajes que veremos en Jumper (2008) de Doug Liman, el film de ciencia ficción protagonizado por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson donde la gente se dedica a dar saltos a velocidad de vértigo gracias a la teletransportación…

Blood, The Last Vampire... aplicándose

Para rematar comentar que me ha llegado un correo anunciando que Versus Entertainment se ha hecho con los derechos de distribución de Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. Por ahora no hay fecha de estreno pero ya podemos decir que veremos el film que rompe la pana al otro lado del charco en su tierra natal… Se ve que el hecho de que United Artist haya adquirido los derechos cinematográficos para poder hacer una versión americana ha abierto lo ojos a alguien en este país.