Era de esperar que ocurriera tarde o temprano. Por arte de birli birloque se ha filtrado el nuevo trailer internacional de Terminator Salvation (2009) de McG. Warner Bros. está a la caza y captura de los avances que se van colgando por ahí y, es de suponer, acabará cazando la versión que os dejo aquí mismo. Os recomiendo daros prisa para echarle un primer vistazo antes de que salga oficialmente un día de estos… está bastante bien y nos ofrece nuevos detalles sobre la batalla entre la resistencia humana y las máquinas de Skynet. Viendo el avance da la sensación de que algo ha cambiado el futuro que John Connor (Christian Bale) esperaba, ¿qué tendrá que ver en todo esto el bueno de Markus (Sam Worthington)? Ojo, la peli será estrenada el 5 de junio del 2009 en nuestro territorio, para otras fechas internacionales esta página ayudará. Hablando de trailers, hoy Michael Bay ha comunicado en su foro personal que podremos ver el primer avance de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) en febrero del año que viene o en la Superbowl. El primer teaser póster será revelado a principios de año y las primeras imágenes saldrán a la luz a lo largo de las próximas semanas en esa misma web… mola.

Tras este movido e interesante trailer unas cuantas noticias de esas que se degustan con paciencia, y mucha. Variety anuncia hoy que Keanu Reeves protagonizará para Universal Pictures el film 47 Ronin (¿?) basado en un guión de Chris Morgan. Basado en un hecho real ocurrido en el siglo 18 en el Japón feudal, será matizada para dar cabida a factores y elementos fantásticos como los incluidos en las películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien así como crueles y violentas batallas… se iniciará el rodaje a lo largo del año que vienen una vez se contrate al director. ¿Un hecho real con toques fantásticos? Puede estar bien, pero ¿qué pueden incluir? ¿Espíritus kappa mono-no-ke, oni, ten-gu? Por otro lado es terrible, aunque positiva, la noticia aparecida hoy en Shock Till You Drop por la cual Don Murphy avisa que tendremos la oportunidad de ver Splice (2009) de Vincenzo Natali en el Toronto Film Festival del año que viene. O sea, en septiembre en el festival y ¿en los cines? Corría noviembre del 2007 cuando estas fotos se filtraron en internet, probablemente tocará esperar hasta el 2010 para verla en los cines…

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

Otro bloque más de noticias comiqueras con cosas interesantes! Primero, Splash Page MTV ha charlado con Jamie Chung y esta ha confirmado que el comentado y descreído rerodaje de escenas de Dragonball (2009) de James Wong ha afectado exclusivamente a la pelea final entre Goku (Justin Chatwin) y Lord Piccolo (James Marsters). Vamos, que el final no ha gustado y hay que cambiarlo… como extra la Chung indica que todos los actores han firmado para futuras secuelas, que ya están planeadas y, esto lo añado yo, dependerán de como funciones esta primera parte en la taquilla de todo el mundo. Mala pinta la cosa sin embargo para Torso (2010), la sabida adaptación de la novela gráfica de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Cuentan en Entertainment Weekly que Paramount Pictures no ha renovado los derechos cinematográficos sobre la obra y que estos tristemente caducan el 15 de este mes! Parece ser que David Fincher y los confirmados Matt Damon, Casey Affleck y Rachel McAdams deberán cruzar los dedos para que el último borrador del guión escrito por Ehren Kruger cumpla las espectativas de la compañía…

Empire ha sacado a la luz el primer póster de una cosa llamada Lesbian Vampire Killers (2009) de Phil Claydon / Mathew Horne. Como es tradición desde hace ya varios años y de vez en cuando, el cine británico saca a la luz un film de horror / comedia de esas que crean escuela. Tras Dog Soldiers (2002), Shaun of the Dead (2004), Severance (2006) o The Cottage (2008), parece ser que el 2009 es el año de Lesbian Vampire Killers, un film donde un pequeño pueblo de Gales se ve alterado por la llegada de una vampiresa, en el sentido más terrorífico de la palabra, que acaba brutalmente con los hombres del lugar al tiempo que esclaviza a las mujeres obligándolas a formar parte de una congregación de lesbianas vampiro. Dos jóvenes serán los encargados de resolver el problema…

Póster de Lesbian Vampire Killers

Ayer a última hora de la tarde Shock Till You Drop y Arrow in the Head sacaron a la luz nuevas imágenes de The Unborn / La semilla del mal (2009). Las fotos, que pueden ser vistas en las fuentes originales ya que están medianamente estropeadas por sendas marcas de agua, no es que sean algo novedoso y realmente interesante. Salvo la imagen donde Odette Yustman confirma que es una mujer de armas tomar, el resto ya han sido vistas en el primer avance del film. Pero la verdad es otra, el último proyecto como director de David S. Goyer pintaba bien hasta hace poco… ¿por qué está perdiendo gas? Pues es sencillo, la web oficial del film theunbornmovie.net desvela que la MPAA ha calificado el film como PG-13! ¿Un film de terror de posesiones demoníacas y fiambres a cascoporro puede ser PG-13? Pues tristemente si. Platinum Dunes y Rogue Pictures nos ofrecerán una película con "intensas secuencias de violencia y terror, imágenes turbadoras, temática non grata y palabrotas incluyendo referencias sexuales" que mágicamente será PG-13 y no R. ¿Qué podemos esperar entonces? Pues cuando en un film de horror se indica que los menores de 13 años pueden ir aunque con preaviso, mal pinta el tema. Aunque el trailer hacía augurar algo más la realidad es que será todo un pelín más descafeinado. Habrá que esperar a los cines, pero da la sensación que habrá Director’s Cut en el mercado del cine en casa… una pena.