Agujetas, el ciático dándome otra vez un aviso y probablemente incubando un catarrazo de tres pares de narices… así estoy yo tras mi periplo por Sitges 2011, la caminata de 16 Km. de ayer y la cenita al aire libre posterior con un buen grupo de amigos de toda la vida. Como mañana hay que trabajar, hoy toca día de recuperación total dentro de casita y sin mirar si quiera por la ventana. Por lo tanto, quitando que tendré que ponerme al día con las tareas del hogar, los fines de semana siempre requieren de esta tarea, el día lo dedicaré a poner el blog al día que ya va siendo hora. En primer lugar las noticias…

Hay que ponerse al día en tema de fichaje de directores porque dos proyectos futuros han recibido un vuelco en las últimas horas. En primer lugar la noticia que se produjo la madrugada del sábado y que deja a Juan Carlos Fresnadillo fuera de la sombra que prolonga The Crow (¿?) de Relativity Media. Twitch Film ofreció la primicia que pocas horas después fue oficializada con la compañía por parte de Deadline.com. La razón dada es que pese al acuerdo firmado con Relativity, la posterior propuesta de Summit Entertainment para que se hiciera caso de Highlander (¿?), según un guión de Art Marcum y Matt Holloway, ha tenido mucho más peso e interés. Más si tenemos en cuenta que este reboot / remake de la mítica película Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy apunta a ponerse en marcha la primavera del año que viene. Para completar esta noticia, y aunque no está confirmado, Twitch Film deja caer que el también español F. Javier Gutiérrez suena como posible sustituto de Fresnadillo al frente de The Crow.

El segundo pelotazo lo pone Deadline.com en primicia y nos indica que Matt Reeves es el elegido finalmente por Warner Bros. Pictures y Appian Way para hacerse cargo de la dirección de Twilight Zone (¿?), nueva versión cinematográfica de la famosa serie de Rod Serling que ha sido escrita en este caso por Jason Rothenberg. Ojo, lo de Reeves no es definitivo, pero las negociaciones que se producirá esta semana entre compañías y director deberían dar como resultado un si rotundo. Recordemos que hace unos días los nombres que ocupaban los puestos preferidos para hacerse cargo del film eran Christopher Nolan, Michael Bay y Alfonso Cuarón… al final ninguno de los destacados. Con este seguro acuerdo Reeves se encumbra como uno de los más atareados en el Hollywood de hoy en día, en su lista de proyectos pendientes tiene: el film This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?) basado en la obra de Kenneth Oppel, la película vampírca The Passage (¿?) para Fox 2000 que adaptará la homónima novela de Justin Cronin, y la revisión en cine de la historia corta "8 O’Clock in the Morning / Las ocho en punto de la mañana" de Ray Nelson, previamente utilizada por John Carpenter bajo el título Están vivos (They Live, 1988).

Este fin de semana se ha celebrado la New York Comic-Con y en ella ha habido mucha presencia comiquera. Heat Vision hace un pequeño recorrido por la feria y los paneles donde destacan dos demostraciones de la confianza que existe ahora mismo en la mente de la dos grandes compañías comiqueras… Marvel y DC. Por un lado Marvel, contando con la presencia en el panel de Kevin Feige, Chris Evans, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Cobie Smulders y Mark Ruffalo. En el panel se pudo ver metraje de Los Vengadores (The Avengers, 2012) y a Kevin Feige hablando sobre el futuro. El presidente de Marvel Studios sentenció que ahora mismo trabajan en la preproducción de Iron Man 3 (2013) de Shane Black y que este film será el primero de una segunda fase de proyectos comiqueros que culminará en, si dios quiere, The Avengers 2 (¿?). Esto es confianza, en el 2013 arranca un nuevo arco argumental que nos llevará por Thor 2 (2013) de Patty Jenkins, Captain America 2 (2014), puede que Ant-Man (¿?) de Edgar Wright y… The Avengers 2. La otra cara de la moneda la pone DC Entertainment Inc. En el panel de la compañía estuvo Geoff Johns y dejó caer que "hay esperanzas de que podamos ver otra nueva película" en referencia a la comentada secuela del fiasco Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Las frases de Johns fueron siempre por esos derroteros con promesas de que si tenemos Green Lantern 2 (¿?) en un futuro se hará nuevamente en modo live action movie, nada de tirar por la borda la franquicia hacia el cine de animación, en este caso con mejores resultados que su versión con actores. Pues eso, dos caras de la moneda muy diferentes…

Interesante cartel de You're Next
Interesante cartel de You’re Next (vía HorrorMovies.ca)

Bueno, hay que ir echando el cierre con unas cuantas breves. Rob Zombie indica que Ken Foree se une en el papel de Herman Jackson a The Lords of Salem (2012). Foree, supongo que todos aquí lo conoceréis, es un mito viviente del cine gore de tres décadas con presencia en Zombi (Dawn of the Dead, 1978), Re-sonator (From Beyond, 1986), Matanza de Texas III (Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III, 1990), El dentista (The Dentist, 1996), Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects, 2005), etc. Para terminar comentar vía Deadline.com que 20th Century Fox se ha hecho con The Three Misfortunes of Geppetto (¿?), idea de la compañía 21 Laps de Shawn Levy. Con Michael Vukadinovich como guionista se dice que Levy se hará cargo de la dirección. Se trata de una precuela a Pinocchio con el bueno de Geppetto viviendo una vida de infortunios, guerra y aventuras para estar con Julia Moon, su verdadero amor.