Sigue avanzando el fin de semana y con ello las noticias peliculeras. Como esta tarde se presenta movidita y francamente entretenida, envisto de frente las últimas noticias que han tenido lugar en Hollywood y os dejo una nueva entrada en uno de los fines de semana más movidos que puedo recordar… cinematográficamente hablando.

El mundo del cómic no para y es de nuevo Thor 2 (2013) y Marvel Studios los primeros protagonistas de esta nueva entrada. Si hace un par de días se anunciaba que Patty Jenkins abandonaba el proyecto por diferencias creativas, Marvel Studios no se asusta por los tropiezos y ya está a la caza y captura de nuevo responsable que se ponga tras las cámaras de la aventura. Los candidatos, que nos descubre Heat Vision, son Alan Taylor y Daniel Minaham. De ambos sabemos que son habituales de las series de televisión y han dirigido con solvencia episodios de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), "Boardwalk Empire" (2010-¿?), "Los Soprano" ("The Sopranos", 1999-2007) o incluso "Mad Men" (2007-¿?), en el caso de Taylor, o "Juego de Tronos", "True Blood" (2008-¿?), "Deadwood" (2004-¿?) y un largo etcétera cuando hablamos de Minaham. A esta breve lista de directores Marvel Studios descubre una también de guionistas tras la salida de Jenkins, que se iba a hacer cargo de revisar el trabajo inicial de Don Payne. Los guionistas son unos cuantos más… Sheldon Turner, John Collee, Robert Rodat y Roger Avary. Salvo Rodat, que también ha sido multipremiado, todos ellos nominados o ganadores de un Oscar de la academia de cine norteamericano. Veremos, esto es como la Cúpula del Trueno No hace más que entrar y salir figuras del proyecto. Lo que si está claro es que Marvel Studios quiere un guionista de nivel que acompañe a un director especialista en televisión que, a decir verdad, es de lo mejorcito que uno puede echarse en cara a día de hoy.

Tras este nuevo movimiento en el imparable universo de la viñeta animada momento de unos cuantos fichajes para proyectos en marcha. El primero nos lo descubrió ayer The Hollywood Reporter al anunciar que Ben Kingsley está negociando con Odd Lot Entertainment unirse al reparto de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Kingsley se uniría a Asa Butterfield y Hailee Steinfeld encarnando, se cree porque no se concreta, a Mazer Rackham, uno de los personajes más intrigantes de la novela y que juega un papel muy significativo en la misma. Rackham fue una leyenda de la Flota Internacional y fue el que destruyó a la flota de insectos enemiga en la Segunda Invasión. Una buena incorporación. Por otro lado es Bloody Disgusting el portal que anuncia, aunque citando a la poco fiable IMDB, que America Olivio se une al reparto de Maniac (2013) de Franck Khalfoun, el remake de Maniac (1980) de William Lustig que producen Alexandre Aja y Grégory Levasseur, encarnando a la madre de Frank Zito (Elijah Wood)… pues menuda madre. Os dejo una fotillo decorando el post porque vale la pena echar un vistazo y valorar. Junto a Wood y Olivio tenemos a Nora Arnezeder, Morgane Slemp, Sal Landi, Dan Hunter, Délé Ogundiran, Steffinnie Phrommany o Joshua De La Garza. A la Olivio podemos verla haciendo un cameo en Transformers 2 jugando al frisbee, en Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) muriendo asada tras mostrarnos sus pechos de silicona o en Perras furiosas (Bitch Slap, 2009). Pues eso.

America Olivio... y ya está
America Olivio… y ya está

Para terminar os dejo con las 15 películas que lucharan por las cinco plazas de candidatura al Oscar a los mejores efectos visuales. Las películas que figuran ahora mismo son Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), Cowboys & Aliens (2011), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011), La invención de Hugo (Hugo, 2011), Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011), Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011), Acero puro (Real Steel, 2011), El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011), Sucker Punch (2011), Super 8 (2011), Thor (2011), Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) y X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). ¿Cuales son vuestras favoritas? En mi caso apuesto por El origen del planeta de los simios, X-Men: primera generación y Sucker Punch como deseadas. Los otros dos puestos no los tengo claros… puede que Harry Potter repita como despedida e igual La invención de Hugo sorprende al respetable. Eso si, creo que se lo va a llevar El origen del planeta de los simios.