Ya estamos en medio de la semana laboral mientras inmerso en unas jornadas donde me está matando un tirón / lumbago que me ha dado el pasado viernes y de la que no logro recuperarme. Hollywood sin embargo se encuentra perfectamente de salud, y así lo demuestra con las noticias de hoy. En primer lugar es importante pasarse por Heat Vision de THR.com y Deadline Hollywood para enterarnos que Marvel Studios ha decidido renovar la lista de actores que optan a enfundarse el traje de barras y estrellas en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. En primer lugar es importante dejar claro que John Krasinski, al que ayer los rumores colocaban casi como seguro, se cae de la lista de posibles y se convierte en uno más de los que dicen adiós al papel. En su lugar Marvel Studios coloca ahora como más cercanos a Wilson Bethel, Chris Evans y Garrett Hedlund… de los anteriores ya solo se mantiene con posibilidades Mike Vogel. De todos los anunciados el único con amplia carrera a sus espaldas es Evans, le recordaréis por ser la Antorcha Humana en las dos películas de los 4 Fantásticos que destrozó Tim Story y la 20th Century Fox. Bethel ha trabajado en series como "Generation Kill" (2008), mientras que Hedlund, sobre el que Marvel parece tener grandes expectativas, le podremos ver en Tron Legacy (2010). Y ojo, Tron Legacy es de Disney y Disney posee a Marvel. En fin, ambos portales añaden que el contrato del afortunado que caiga en las redes de Marvel Studios se prolongará por 9 películas, siendo la segunda de estas The Avengers (2012) y que podría iniciar su rodaje como muy pronto en enero del 2011.

¿Quién será el Capitán América al final?
¿Quién será el Capitán América al final?

Cambiemos de cine comiquero a ciencia ficción basada en un conocido videojuego. Otra vez Heat Vision es la que nos anuncia que los directores franceses Francois Alaux y Herve de Crecy, ganadores de un Oscar por el corto de animación "Logorama" (2009), han firmado con Ubisoft y RSA, la compañía productora de Ridley y Tony Scott, para hacerse cargo de una live-action "movie" de 20 minutos del nuevo videojuego de la saga Ghost Recon de Tom Clancy. Vale, no es Hollywood… pero casi. Algo que queda claro es que tras ganar un Oscar y contactar con los Scott, ¿que les separa de acabar con un futuro como el de Neill Blomkamp? Tiempo al tiempo. Os recomiendo ahora pasar por la web oficial de Repo Men (2010), repomenarecoming.com, para disfrutar de un nuevo trailer red band del film. Hay veces que las distribuidoras complican demasiado las cosas y no saben explotar como deben la promoción gratuita que hacemos los blogs en internet. Al final uno tiene que recurrir a fuentes de terceros que si nos dan la posibilidad de ver el avance sin tener que pasar un molesto proceso de control. No está nada mal lo que promete Repo Men, nuevamente Jude Law en un papel de esos en los que uno no lo ubicaría ni de broma.

Momento de confirmaciones, nuevos proyectos, etc. En primer lugar indicar que Variety viene hoy a dar veracidad al rumor del otro día de Pajiba por el cual Warner Bros. había fichado a Guy Ritchie para hacerse cargo de la dirección de un film artúrico. Con John Hodge como guionista y Atlas Entertainment y Hollywood Gang, Variety matiza ligeramente el rumor de Pajiba. Veamos, finalmente la fuente usada por el film no será lo escrito por Warren Ellis, genio comiquero, y si lo propio de Thomas Mallory, titulado "Le Morte d’Arthur", publicado en 1485 y que viene a recopilar diferentes leyendas artúricas inglesas y francesas. Box Office Mojo nos actualiza la fechas de estreno de algunas películas y vale la pena destacar que Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg y Peter Jackson verá la luz en 3-D el 23 de diciembre del 2011… buff.

Christopher Nolan medita el futuro y se ilusiona
Christopher Nolan medita el futuro y se ilusiona

El cierre de hoy lo pone la intensa y fabulosa entrevista concedida por Christopher Nolan a la gene de Hero Complex de Los Angeles Times. Nolan ha decidido hablar largo y tendido sobre el tercer film de Batman y el relanzamiento de Superman. Recopilemos porque hay mucho que comentar.

  • Nolan se muestra emocionado con el tercer episodio de la saga del señor de la noche. Tras Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), el director se vuelve a sentir enormemente atraído por contar más historias de Batman. "Es muy excitante, tenemos una historia fantástica y creemos que podemos hacerla ya sin problemas. Conocemos todo lo que debemos conocer, la miga, el género y la forma de hacer que todo funcione".
  • Sin querer desvelar nada concreto, cuenta Nolan que este tercer episodio será el final de una gran saga. Han preparado el final, el cierre de este nuevo Batman para no seguir explotando la que es una de las gallinas de los huevos de oro en el mundillo del cine comiquero. Desvela que se siente encantado con el final del film, la conclusión que han planteado y el destino de los personajes. Claramente Nolan deja ver que ha decidido concebir su Batman como una arco cerrado, con un origen, una madurez oscura y dolorosa, y un final como debe ser contado.
  • Hablando de trabajo que se estar realizando comenta… "Mi hermano", Jonathan Nolan, "está escribiendo el guión y tendremos que ver como evoluciona. Está estrujándose lo sesos y profundizando lo máximo posible para desarrollar una historia épica como debe ser". Remata la jugada diciendo que el villano no será Mr. Freeze.
  • El momento Superman es igualmente prometedor. Nolan se muestra excitado con la posibilidad que le han dado e "inmediatamente acepté, adoré la posibilidad y pensé… este es el camino cómo quiero acercarme a una historia que nunca he podido ver antes y que realmente me entusiasma".
  • Termina hablando de que le gustaría contar con las posibilidades de reparto que Richard Donner tuvo en 1978. La verdad creo que Nolan no tendrá problema en este aspecto. Vale que Donner tuvo a Marlon Brando, Gene Hackman, Glenn Ford o Ned Beatty. Pero Nolan se ha rodeado en su visión de Batman con Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Tom Wilkinson, Cillian Murphy o Heath Ledger… ¿qué más quiere?

 NOTA  Me entero vía Heat Vision que Corey Haim ha fallecido. Si en los 80 te tragabas todo el cine que ponían y disfrutabas de grandes clásicos de vampiros románticos pero góticos como Jóvenes Ocultos (The Lost Boys, 1987), u hombres lobo como Miedo azul (Silver Bullet, 1985) te darás cuenta y le echarás de menos.