Bienvenidos a un lunes ligeramente revelador y que nos aproxima un poquito más a las tendencias que en este año pueden acabar decorando los galardones de Hollywood, los siempre repercusivos Oscar. Este fin de semana se entregaron los BAFTA Film Awards y En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow le metió un repaso cosa fina a Avatar (2009) de James Cameron. Seis sesudos premios para la primera por dos menos llamativos, casi por obvios, para la segunda. En fin, poco a poco podemos ir barajando más posibilidades para cubrir vuestra Quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog. A partir de hoy figurará un banner pegote en la parte superior de la columna de complementos para que nadie se quede atrás sin hacerla. Vayamos ya con el momento noticiero. En primer una confirmación que no se realmente si vale la pena dar por haber sido ya ratificada por varios implicados del proyecto. En su cuenta de twitter Geoff Johns, actual director creativo de DC Entertainment Inc., ha comentado lo siguiente: "De vuelta de un sorprendente viaje a ciudad Green Lantern a.k.a. New Orleans! Ryan ES Hal. Y Mark Strong va a ser un Sinestro brillante". Por lo tanto… Mark Strong es, por si alguien no se había enterado todavía, oficialmente Sinestro en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Completa su charla con: "Kilowog, los Guardianes, Oa… todo comienza a respirar. La era de Gren Lantern ha comenzado!!". Os dejo ahora con spot televisivo de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. No pinta mal, la verdad…

Momento de recuperar unas cuantas breves de auténtico relleno. La primera sale de unos escaneos de un artículo publicado en la revista de cine de terror Rue Morgue. La gente de Anime Vice tiene la imagen de la prueba y en ella se deja caer que hay por ahí alguien que está planeando hacer una live-action movie del conocido manga / novela ilustrada "Vampire Hunter D" de Hideyuki Kikuchi. No soy un lector de la obra de Kikuchi pero según la wikipedia "las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot". Factible, ¿no? Por otro lado tenemos a Don Cheadle entrevistado por IGN y declarando que Marvel Studios no tiene, por ahora, ni un primer guión de The Avengers (2012). En fin… faltan más de dos años para el estreno y cualquier comentario ya causa pavor. Y relativo a uno de los personajes de este film, Chris Kawagiwa nos ofrece en su blog personal un par de diseños que hizo para la secuencia de Iron Man 2 (2010) que pudimos ver en el trailer donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) sale rodeado de un grupo de animadoras a.k.a. Ironettes.

Cartel de Kick-Ass - Kick-Ass
Cartel de Kick-Ass – Kick-Ass

Cartel de Kick-Ass - Red Mist
Cartel de Kick-Ass – Red Mist

Si no os llegaba con lo anterior ahora viene la segunda ración. En su cuenta de MySpace, el luchador de la WWE Shad Gaspard a.k.a. Beast asegura que tiene a tiro de escupitajo uno de los papeles de villano en el Conan (2011) que prepara Marcus Nispel. Cuenta Gaspard que se encuentra ya en la última fase para interpretar a Ukafa, mano derecha de Khalar Singh, el padre de Fariq, los verdaderos pesos pesados en cuanto a villanía en este reboot que maquina Nu Imagen/ Millenium Films y Lionsgate. El tipo este mide más de dos metros y es una mole de muy señor mío. Completando este post de hoy de auténtico rumor, salvo la primera de las noticias, IESB.net dice haber leído en Comic Book Movie que un tal Robert Buckley ha sido contratado por Marvel Studios / Paramount Pictures / Joe Johnston para protagonizar The First Avenger: Captain America (2011). No se que pensar, pero es de suponer que una noticia como esta no será descubierta tan a la ligera como se nos está haciendo creer con el paso de las semanas. En fin.

Cartel de Kick-Ass - Hit-Girl
Cartel de Kick-Ass – Hit-Girl

Cartel de Kick-Ass - Big Daddy
Cartel de Kick-Ass – Big Daddy

Y ahora un poco de triste realidad. Splash Page MTV charló la semana pasada con el productor Jon Landau, inseparable de James Cameron, y este les comentó que Battle Angel (¿?) seguirá atrapada en el limbo de los futuros proyectos de Cameron. Landau cuenta que si bien la idea es adaptar si o si la obra de Yukito Kishiro, esto se hará después de que James Cameron acabe de rodar Avatar 2 (¿?). Parece ser que tras la entrada de Laeta Kalogridis en el proceso de escritura del guión, esta abrió los ojos a Landau y Cameron, y les hizo descubrir la amplitud rea de la obra de Kushiro. Desde ese momento decidieron trabajar de cara a ofrecer una adaptación mucho más rica y completa. Desvela el productor que estuvieron muy cerca, pero mucho, de hacer primero Battle Angel y luego entrar en el mundo de Avatar pero que las complejidades de la obra gráfica hicieron apostar por el segundo proyecto. Remata comentado, en modo jocoso, que deberían retitular el film a Alita: Battle Angel por eso de que James Cameron solo rueda películas cuyos títulos comienzan por A o por T. ¿Y por qué no Gunnm?

Cartel de Kick-Ass - por el día
Cartel de Kick-Ass – por el día

Cartel de Kick-Ass - por la noche
Cartel de Kick-Ass – por la noche

Y ahora otra de esas de videojuegos absurdos que Hollywood considera franquicias de potencial incalculable. 24 Frames de Los Angeles Times asegura que Atari está en contacto con 20th Century Fox y con la compañía de Peter Chernin para que esta última se haga con una propiedad de la empresa de juegos y así logre convertirla en película y saga tarde o temprano. ¿Y que quiere colocar Atari en la Fox? Pues el videojuego "Missile Command", uno que nació en 1980 y en el cual se simulaba una invasión hacia las ciudades terrestres mientras una serie de torretas de misiles debían detener a los atacantes. Potencial tiene un rato largo, casi tanto como Battleship (2012), Ouija (¿?), Monopoly (¿?), etc. En fin pilarín… es lo que nos merecemos.

 NOTA  Las imágenes que riega el post salen en exclusiva de FilmoFilia y si, son más carteles de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Para verlos en mejor tamaño pasaros por la fuente de la noticia… se lo merecen.