Siguen pasando las horas, los minutos y los segundos. En este aciago día en el que ha fallecido el genio Satoshi Kon, Hollywood sigue mirando al frente y continua ofreciéndonos productos creativos y artificiales que nos ayudarán, como lograba hacer Kon, a visitar mundos creativos y únicos que solo existen en la imaginación del ser humano. Para hacernos pasar un poco mejor la jornada, AMC ha presentado al fin el clip de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont que fue mostrado en la pasada Comic-Con de San Diego. Ha aparecido hace ya unas cuantas horas pero vale la pena disfrutarlo una y otra vez para darse cuenta de que la obra de Robert Kirkman ha sido trasladada a la pequeña, o gran, pantalla con respeto y fidelidad. Gracias a Aullidos.com nos enteramos además de que Fox International Channels (FIC) y la cadena norteamericana AMC anuncian que la serie será estrenada simultáneamente en varias partes del mundo, España entre ellas. ¿La fecha? No es concreta, pero se habla que será durante la primera semana de noviembre. Lo más curioso de todo es que el clip de la Comic-Con solo está disponible para el mercado USA… menos mal que existen otras fuentes para poder verlo. Que ustedes lo disfruten tanto como el que suscribe.

Antes de dejaros con el segundo clip de la jornada lo mejor es recuperar unas cuantas breves. Primero la aparecida en una de las columnas del diario USA Today. LifeLineLive de Ann Oldenburg se hace eco de una sorpresa publicada por su compañera Cindy Clark. La periodista indica que con el rodaje de Scream 4 (2011) ya en marcha, Wes Craven contará con supuestos jugosos cameos de Anna Paquin y Kristen Bell. No se concreta que función tendrán, y por ahora es importante tener en cuenta que no hay nada oficial, pero dado su importante presencia en el cine actual podrían ser el equivalente a Drew Barrymore… víctimas para los primeros minutos de la película. El portal The Wrap se saca de la manga nuevos nombres para el suma y sigue que deberá ser durante las próximas semanas Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. Esta vez Anthony Mackie, Kevin Zegers y Chris Egan son los que se unen a la lista de candidatos para formar parte del elenco de actores que harán frente a la nueva misión imposible junto al bueno de Ethan Hunt (Tom Cruise). Os dejo ahora con el segundo trailer de este tristón post. Se trata del primer trailer de Ultramarines (2010) de Martyn Pick. El film cuenta con las voces de Terence Stamp, Sean Pertwee y John Hurt, e intentará recuperar el aroma de las aventuras que más de uno habrá jugado o leído en el universo creado por la factoría Games Workshop. El trailer ha aparecido en la web de la película ultramarinesthemovie.com.

Vayamos ahora con otro puñado de breves de esas que darán que hablar. Variety anuncia que alguien con mucha vista ha decidido acordar con Rovio, la compañía finlandesa creadora de "Angry Birds", ese juego de iPhone / iPad que tanto entretiene, llevar al cine las aventuras de los destructivos pájaros y sus cochinos enemigos. Tras contar con más de 6,5 millones de descargas de la iTunes Store, las de pago, Hollywood se ha vuelto loca y ve en "Angry Birds" un producto ideal no solo para el cine, si no que para todas las plataformas habidas y por haber. Televisión, videojuego, cómics y cine… esas son las intenciones y tarde o temprano se concretarán. Me parece genial como producto infantil y puede que juvenil, pero me da la impresión de que la idea es demasiado simple como para llevarla al cine… aunque hay que reconocer que el juego es muy simpático y adictivo. Tras la sorpresa surgida hace un par de días, esta noche Splash Page MTV ha podido charlar con Nicolas Cage y este les ha confirmado que Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011) de Mark Neveldine y Brian Taylor se rodará en 3D y en localizaciones de Rumanía. En su comentario, Cage añade que el Motorista Fantasma visitará el castillo de Drácula… ¿será este el villano de Johnny Blaze? Positivas son las noticias salidas hoy de la boca de James Cameron y que recupera también Splash Page MTV. Contradiciendo a las últimas indicaciones dadas por John Landau, Cameron apunta a que Battle Angel (¿?) podría ver la luz incluso antes de lo esperado… o no tanto. El tema está en que Landau indicó que la hace eones presentada adaptación de la obra de Yukito Kishiro sería posterior a Avatar 2 (¿?), film que ahora trasciende podría retrasarse hasta el 2014. Con esto Alita se podría caer hasta sabe dios cuando. Cameron puntualiza esta información y asegura que está pensando en cambiar el orden de los films y llevar adelante primero Battle Angel y luego Avatar 2. Como los negocios en palacio van despacio, el debate entre Cameron y 20th Century Fox podría dejar espacio para rodar o Battle Angel o The Dive (¿?). Esperemos que sea la primera. Os dejo ahora con el trailer internacional de Red (2010) de Robert Schwentke.

 NOTA  IMDB va fatal. Luego intentaré poner los enlaces correspondientes.