Durante las próximas dos semanas, y dado que estoy de vacaciones, podré actualizar el blog más temprano aunque, como suele ocurrir, algo me acabará por liar y por provocar que las noticias terminen viendo la luz en horarios intempestivos. Comencemos el día de hoy presentando un nuevo proyecto comiquero que nos visitará un año de estos. The Hollywood Repoter anuncia que Legacy Filmworks, Bron Management y Arcana Studios han firmado un acuerdo para sacar en la gran pantalla los productos que publica la última de ellas. Como primer proyecto anuncian Paradox (¿?), un thriller de ciencia ficción que estará protagonizado por Kevin Sorbo y dirigido por Brenton Spencer. Paradox contará como un detective de homicidios en una Tierra paralela a la nuestra, dimensionalmente hablando, investiga una serie de asesinatos que se están cometiendo haciendo uso de un medio desconocido hasta el momento… el poder de la ciencia. Ojo, la Tierra de Paradox está gobernada por el uso de la magia. El guión ha sido escrito por Christos Gage y Ruth Fletcher basándose en una serie comiquera limitada creada por el primero de ellos. Paradox será la primera de una lista que completan, por el momento, Chopper (¿?), otro thriller que iniciará su rodaje el mes que viene y Sundown (¿?), un western con vampiros que arrancará en abril o mayo del 2009. Ni que decir tiene que estos proyectos vienen a dar forma a lo que debería ser denominado como la serie B / serie Z del cine comiquero… huelen a producto de televisión por cable o directos al cine en casa.

Nuevo cartel de Push

Ahora uno de esos rumores que salen a la luz en uno de esos momentos que nadie lo espera. Entiendo que para contrarrestar las actual y casi constante presencia en internet de posibles nombres, argumentos y otras lindezas para Batman 3, hoy Entertainment Weekly, un portal con cierta credibilidad, publica en uno de sus blogs de chismes, aquí es donde la cosa comienza a desinflarse, que John Cho ha sido fichado para interpretar al Mandarín en Iron Man 2 (2010) al tiempo que Tommy Chong interpretará a su padre. ¿Posible? Pues que decir, opino que es otro de esos rumores que se acabarán olvidando con el paso de los días y de los que no quedarán nada en un semana o así. Que John Cho está en estos momento viviendo una etapa feliz es una realidad, interpretará a Sulu en Star Trek (2009) de J.J. Abrams, pero otra cosa es decir que un actor de 36 años con cara de perpetuo teenager y avocado a la comedia pueda interpretar a un villano como el Mandarín y hacer frente a Tony Stark, un Robert Downey Jr. con 43 años a sus espaldas. Lo que si me casa, supongo que por gusto, es que el padre de el Mandarín saldría en ese flashback donde se cuenta algo del pasado del padre de Stark, un Howard Stark probablemente interpretado por Tim Robbins, y donde se explicaría que este sería el verdadero artífice de todo lo que Stark Industries habría creado… ¿programa Súper Soldado incluido? Aquí tendríamos una relación directa con The First Avenger: Captain America (2011).

La máscara de Vega en Street Fighter: Legend of Chun Li

Otra de las noticias de la jornada, y recuperada en este caso por Shock Till You Drop, SciFi Wire o Bloody Disgusting, es la que nos indica que la futura serie "Bitches" (¿?) creada por Michael Dougherty será una realidad de la mano de Fox. Ya se comentó algo sobre ella hace un par de meses y es ahora cuando hay que empezar a frotarse las manos para ver que sale de este curioso proyecto televisivo. Ojo, "Bitches" es la historia de cuatro mujeres que viven en New York y que por casualidades de la vida se transforman las noches de luna llena en mujeres lobo. Por otro lado la agencia de noticias WENN, aunque vía IMDB, se saca de la manga un curioso comentario de David Tennant, actual Doctor Who, por el cual "Doctor Who: The Musical ha sido mencionado en la BBC"… ahí queda eso. Para rematar indicar que el blog The Captain’s Cove, cuyo propietario Joseph D’Angelo es productor de cine, anuncia que dentro de muy poco podremos ver el primer trailer y póster de Street Fighter: Legend of Chun-Li (2009). Parece ser que 20th Century Fox está ultimando los detalles de ambos productos y, probablemente, salgan a la luz antes de fin de año! Como detalle nos ofrece un primer vistazo a la máscara de Vega (Taboo).

 NOTA  El póster que riega el post es el nuevo de Push (2008) de Paul McGuigan, un film de ciencia ficción que hay que reconocer se está prodigando muy poco y que, sin embargo, tiene un pinta bastante interesante. IMP Awards es quien lo ha sacado a la luz.