Cuan frustrantes pueden ser de vez en cuando situaciones laborales. Darte cuenta de los fallos, de la imposibilidad de encauce y del acabar cometiendo, erre que erre, los mismos errores. Al final te calientas, pasas una mala tarde y terminas recapacitando que lo mejor es seguir adelante, pasar de todo y que sea lo que dios quiera. Si la fórmula lleva funcionando seis años, ¿qué impide que lo siga haciendo otros seis más? Veremos. En fin, tras esta pequeña introducción que no viene a cuento vale la pena comentar que nuevamente tengo ADSL y que, por lo tanto, soy feliz. Me pongo manos a la obra con el chorreo de noticias tras un primer episodio dedicado a dos grandes series, o franquicias, que se miren por donde se miren siempre acaban rozando la más absoluta de las perfecciones… Battlestar Galactica y Doctor Who.

Comencemos hablando de un nuevo intento de proyecto de Legendary Pictures. Heat Vision nos cuenta que el estudio ha adquirido un guión de Martin Helgeland, el hijo del famoso Brian Helgeland, de tono fantástico titulado Slayer (¿?). Lo curioso es que este es el primer guión del bueno de Martin, y aunque seguro que es un crack porque ha heredado todo lo bueno de su padre, es sorprendente que Legendary haya apostado de esta manera por el trabajo de un debutante, aunque por otro lado de ahí salen las mejores ideas. En fin, por ahora no se sabe mucho, pero básicamente Slayer es una historia que tiene lugar en nuestros tiempos con un joven doctor que pierde a su padre y que a raíz de este fallecimiento acaba descubriendo su verdadero pasado… el de un cazador de dragones y criaturas siniestras. Obviamente el joven doctor deberá dejar de lado su próspera carrera y encauzar el rumbo al mundillo de los matabestias. El tiempo dirá si llega a buen puerto, pero potencial palomitero parece tener de sobra. Otro proyecto de fantasía que también se mueve, otra vez, es Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters (2013) de Thor Freudenthal. Tras la incorporación de Nathan Fillion como Hermes, debate incluido, ahora es el turno de otro actor con cierto reconocimiento geek… hablo de Anthony Head. De nuevo Heat Vision es la que nos adelanta que el prolífico actor británico, conocido por la gran mayoría por encarnar a Giles en la serie "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) o por protagonizar el musical Repo! The Genetico Opera (2008), se une al fantasioso proyecto para ponerse en la piel de Chiron.

El primer cartel de Lovely Molly, lo nuevo de Eduardo Sánchez
El primer cartel de Lovely Molly, lo nuevo de Eduardo Sánchez vía IMPAwards

Aquí arriba tenéis el primer cartel de Lovely Molly (2011) de Eduardo Sánchez, el director que sorprendió a propios y extraños con la, para mi, sobrevalorada El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999). Tras un tiempo buscando de nuevo el sendero correcto Sánchez regresa con un film de terror que comienza a ser conocido gracias a su presentación en festivales como el TIFF o el SXSW. La historia se centra en Molly Reynolds (Gretchen Lodge) y su regreso tras muchos años a la casa familiar donde pasó una infancia de pesadilla y en la que ahora pretende dar un paso adelante en favor de su nueva vida. Pero todo vuelve a cambiar cuando una fuerza maligna, no se sabe si ligada a su pasado o de origen sobrenatural, comienza a acosarla con idea de poseerla. Sola y aislada en un viejo caserón, pronto comenzará un descenso inexorable a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, se oculta un mal que empujará a Molly y todos los que la rodean a una espiral de oscuridad y muerte. La web oficial en www.lovelymolly.com. El cartel mola. Otro cartel que también hay que recuperar es que el que dejo aquí a continuación. Se trata del primero para el mercado USA de Apartment 143 a.k.a. Emergo (2011), de Carles Torrens, y guión de Rodrigo Cortés. El film, que se pudo ser en el pasado Festival de Sitges 2011 y no estaba nada mal, se centra en un grupo de investigadores universitarios que se van de visita a una casa para intentar exorcizarla de la maldición que parece acosarla. Mediante diversos métodos científicos, y usando cámaras de todo tipo y por toda la casa, lo pasarán ligeramente mal. A ver si tenemos suerte y llega a los cines.

Primer cartel de Apartment 143, originalmente Emergo
Primer cartel de Apartment 143, originalmente Emergo vía ShockTillYOuDrop.com

El cierre para esta entrada lo ponen tres noticias de diferente calado. Primero una triste y es que ha fallecido Robert Fuest, el director de conocidas pelis de terror de los años 70 como El abominable Dr. Phibes (The Abominable Dr. Phibes, 1971) y su secuela Retorno del doctor Phibes (Dr. Phibes Rise Again, 1972), ambas protagonizadas por el no menos mítico Vincent Price o también primeras figuras como Joseph Cotten o Terry-Thomas. Muy contraria a esta noticia es la aparición del de blog de producción de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood que se ha puesto hoy en marcha. Pues nada, por ahora una primera imagen de la silla que usará Asa Butterfield cuando vaya al rodaje. Esto ya está en marcha señores. El blog de producción en Ender’s Game Blog. El final sale de la cuenta de Twitter del impresionante Guy Davis. Este dibujante, magnífico, comenta que tras 11 meses fuera de casa regresa del duro trabajo que ha realizado como concept artist en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Lo que daría por ver uno de sus diseños.