Bueno, tras la aparición de la primera foto oficial de Chris Hemsworth como Thor, hay que indicar a los presentes que estamos a Iron Man 2 (2010) menos cero… vamos, que hoy se estrena la espera película de Marvel Studios. Por mi parte acudiré hoy como alma que trae el diablo a verla con ganas. Espero que me guste, mañana, y si nada lo impide, caerá la merecida opinión. En fin, como no todo en este mundo es Marvel y sus sobresaliente traslación al celuloide, Hollywood intenta rellenar nuestra dosis diaria de noticias con algunas otras gratas sorpresas. Vayamos por partes…

En primer gran lugar Deadline.com y Heat Vision nos sorprende al unísono con una alucinante noticia. Hoy se descubre que la compañía Bad Robot de J.J. Abrams decidió hace unos días deshacerse de los derechos de adaptación al cine de la serie de novelas de Stephen King "La torre oscura". Lo más curioso es que agazapados en una esquina estaban Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman. Sin tiempo para respirar se anuncia que estos tres han hecho coalición vía sus empresas – Imagine Entertainment y Weed Road – y pretende, dios mediante, llevar adelante lo que Bad Robot no logró tras muchos años de esfuerzo… adaptar al cine el western fantástico de King. La idea, por lo que se cuenta a partes en ambos portales, es que todo comience con una película, según Heat Vision, o trilogía, según Deadline.com, que escribirá Goldsman y que Howard se encargará de dirigir. Una vez completada esta tarea el escenario cambiará de formato y todo continuará como serie de televisión producida por una división de Imagine Entertainment. Aunque por ahora no hay acuerdo firmado, se sospecha que Universal Pictures será quien apadrine el proyecto como distribuidora y como gran estudio a la cabeza. Aunque igual hay sorpresas… Imagine vive en Universal, pero Weed Road hace lo propio en Warner Bros. ¿Acuerdo de colaboración al canto? No sería la primera vez.

La Torre Oscura de Stephen King
La Torre Oscura de Stephen King

Tras este segundo pelotazo, hoy viernes el tema está que arde, hay que recuperar unas cuantas noticias más que no pintan nada mal. Primero una buena ronda de fichajes para I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Heat Vision anuncia en primicia que Dianna Agron, una de las protagonistas de la serie musical "Glee" (2009-2011), ha sido contratada para interpretar al personaje femenino principal en la película de ciencia ficción que prepara Caruso y Dreamworks. Junto a esto tenemos a FilmDrunk asegurando que Kevin Durand y Callan McAullie también se unen al proyecto. Haciendo acopio de información sabemos que Alex Pettyfer será John / Number 4, nuestro protagonista, y que Teresa Palmer será Number 6, otra de las aliens del planeta Lorien que se esconden en la Tierra. Sharlto Copley interpretará a Henri, guardian y mentor de Number 4 y que viene a la nuestro planeta con este. Las nuevas incorporaciones serán Sarah, Agron interpretará a una chica coladita por Number 4 sin saber que viene de otro planeta, Sam, el mejor amigo de Number 4 será McAullife, y The Commander, probablemente el villano del film y lider de los invasores Mogadorians cae en manos de Durand.

Y más cine basado en obras comiqueras. Deadline.com, últimamente el mercado de verdades se lo reparten este portal Variety y Heat Vision, anuncia que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "Incógnito" de Ed Brubaker y Sean Phillips, y pretende llevar la obra a la gran pantalla con Robert Schenkkan como guionista. Al frente de la producción Chernin Entertainment y Circle of Confusion. "Incógnito", publicado por Panini Cómics el año pasado, cuenta la historia de Zack, un tipo normal, con un trabajo normal. Sin embargo lo que Zack aparenta ser no es en verdad como debería ser mostrado. Zack es en realidad Zack Overkill, un despiadado ex-supervillano con una fuerza descomunal que tras perder a su hermano gemelo Xander, decidió traicionar a los suyo acogiéndose al programa de protección de testigos y metiendo en chirona a su jefe The Black Death. Para protegerse a si mismo, el gobierno le proporciona una droga que mitiga sus poderes. Todo dará un giro inesperado cuando Zack descubra que todavía puede usar sus superfuerza, y cuando un par de acciones suyas pongan de nuevo a The Black Death tras su pista…

El cierre lo pone MTV Movies Blog que charlando con Lorenzo Di Bonaventura se entera que G.I. Joe 2 (2012), escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, podría ver la luz el verano del 2012. Los planes son que el rodaje arranque la primavera del año que viene. Aprovechando la coyuntura indicar que IESB.net asegura que Batman 3 (¿?) se estrenará ese mismo verano que Superman: Man of Steel (¿?) lo hará en las navidades del 2012. Rumores.