Tras la controvertida opinión que he vertido sobre Los mercenarios, es obligatorio pasarse por el blog para que no se me acumulen las importantes noticias que se están produciendo… si no mañana esto puede ser una debacle.

Arranquemos con una batería de novedades en forma anuncios y fichajes para X-Men: First Class (2010) de Matthew Vaughn. Primero los fichajes. THR.com nos pone sobre la mesa el nombre de Rose Byrne, vista en Sunshine (2007), 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007) o Señales del futuro (Knowing, 2009), como candidata final a hacerse con el rol de Moira MacTaggert, una autoridad en esto de la genética mutante y compañera de investigación, además de algo más. de Charles Xavier (James McAvoy) en el universo de la Patrulla X. Y si THR.com nos presenta a una protagonista femenina de calado, ComingSoon.net pone rostro a Azazel, el padre de Kurt Wagner a.k.a. Nightcrawler / Rondador Nocturno! Charlando con el actor Jason Flemyng, un fijo en las pelis de Guy Ritchie y recientemente visto encarnando a Calibos en Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) o como el portero del hotel donde vive Frank D’Amico (Mark Strong) en Kick-Ass (2010), el actor descubre que será Azazel, al que describe como un mutante con el poder de la teleportación. Que alguien como Azazel se cuele en X-Men: First Class hace pensar que, salvo que se trate de un cameo, podríamos tener a Rondador Nocturno por ahí de tapadillo o dándole entrada para un futuro no muy lejano. El tercer nombre que se une al reparto del film, vía Deadline.com, no es otro que el de Oliver Platt. Platt ha sido contratado para ser un personaje llamado The Man in Black, un no mutante… ¿alguien lo conoce o es inventado?

Nueva imagen de Lindsay Lohan en Machete
Nueva imagen de Lindsay Lohan en Machete

Por lo tanto, creo que es necesario recopilar nombres y papeles para no perdernos:

Creo que no me dejo a nadie. Bueno, como extra indicar que el film comenzará a rodarse en tres semanas a partir de hoy, eso aseguran, y que el personaje de Kevin Bacon, en palabras de Matthew Vaughn, sorprenderá gratamente a todo el mundo. Vaughn indica que la gente se quedará alucinada de las cosas que será capaz de hacer y que nadie lo esperará cuando ocurran… ¿un mutante conocido pero con poderes inventados o una sorpresa en toda regla?

Otra imagen más de Machete
Otra imagen más de Machete

Tras atragantarnos con tanto mutante hora de otras noticias breves de la jornada. Showbiz411 asegura que Marvel Studios le ha confirmado que The Avengers (2012) de Joss Whedon no contará con transformación 3D en fase de post-producción. En su lugar la compañía y Disney han decidido rodar el film en 3D real, con cámaras 3D y sacando todo el jugo posible que pueda ofrecer la tecnología. Aunque la fuente dada por Bloody Disgusting no es todo lo fiable que uno podía esperar, about.com no me convence del todo, se anuncia que tenemos más carnaza para Final Destination 5 (2011). Esta vez es el turno de Arlen Escarpeta, actriz que ya vimos morir de forma salvaje en Viernes 13 (Friday the 13th, 2009). Leo en el Twitter de Production Weekly que el veterano director Barry Levinson vuelve a dar el salto al cine de ciencia ficción para hacerse cargo de la dirección de una cosa titulada Isopod (2011). El film se pondrá en marcha el mes que viene y si bien no se sabe nada del argumento… es cosa de buscar imágenes relacionadas con Isopod para hacernos una idea de que puede ir la cosa. Pinta interesante y más de la mano de Levinson.

 NOTA  Las imágenes que riegan el post son dos nuevas de Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis. Las imágenes han sido sacadas por Sony Pictures Releasing de España S.A. como complemento al anuncio de que el film se estrenará en España el próximo 1 de octubre.