Tras la celebración de un nuevo concurso en el blog, hasta las 22:00 todavía estáis a tiempo de haceros con uno de los tres pack de entradas dobles para ver La maldición de Rookford, es momento de ponerme manos a la obra con las noticias del día, eclipsadas de todas formas por el bestial nuevo trailer de Prometheus aparecido esta madrugada y que ha dejado atónito a medio mundo… ojo, puede que muestra más de lo que debe, aunque eso no se sabrá hasta que estrenen el film en un triste y lejano mes de agosto.

Hay que ponerse en marcha destacando el nuevo arranque de la campaña viral de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Chistopher Nolan con motivo del lanzamiento, este próximo viernes, del nuevo trailer de la película. La web oficial del film, www.thedarkknightrises.com, ofrece un juego que requiere de la participación de gente de medio mundo. Lo que se logra con esta ventura es ir liberando los fotogramas que pertenecen al nuevo trailer del film. Por ahora puede ser visto en tdkr07202012.com, pero requiere de un trabajo de dedo y scroll de muy señor mío. Además, son minúsculos, por lo que tampoco es que nos muestren nada del otro mundo. Alguno se está dedicando a recopilar las imágenes en cuestión para hacer un gif animado, que no aporta nada, o un collage mural que tampoco es que nos saque de dudas. Lo único que queda claro es que el trailer se verá en USA acompañando al estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, y en el resto del mundo como parte de esta campaña viral que tiene su aquel si vives en las ciudades elegidas, Madrid por ejemplo, y dispones de un ratito para darte un paseo. Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Looper (2012) de Rian Johnson. Las imágenes salen de The Playlist y nos muestran el aspecto que lucirá Emily Blunt en el film al tiempo que volvemos a ver a Joseph Gordon-Levitt en otra toma de la película.

Primer vistazo a Emily Blunt en Looper de Rian Johnson
Primer vistazo a Emily Blunt en Looper de Rian Johnson

Vayamos ahora con unas cuantas breves típicas de lunes. HeyUGuys.co.uk comenta que 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro podría haberse quedado sin uno de sus actores. Según el portal británico, noticia no confirmada, el joven Jamie Blackley, que iba a encarnar a Calisto, se queda fuera del proyecto de Warner Bros. y Legendary Pictures. La web indica que las compañías habría vuelto a tantear a su primera elección, nos desvelada, y que es de esperar que tarde o temprano se anuncie como nuevo compañero de Eva Green, Sullivan Stapleton, Rodirgo Santoro y Callan Mulvey. Por el lado de la siempre acertada Deadline.com, parece ser que la misma Warner Bros. se ha hecho con una idea gestada por John Clisham y Mike Bayman, que de paso se harán cargo del guión. Por ahora solo se sabe que es un film de ciencia ficción con dinosaurios evolucionando rápidamente e invadiendo la ciudad de Los Angeles tal cual y como se conoce hoy en día. Curiosa. De Bayman se sabe poco, de Clisham es un veterano de Lightstorm Entertainment, la empresa de efectos visuales creda por James Cameron. Al frente de la producción están el propio Bayman y la empresa Break Media, poseedora de la idea original y que pensaba crear una webserie a partir de ella.

De nuevo Joseph Gordon-Levitt en Looper de Rian Johnson
De nuevo Joseph Gordon-Levitt en Looper de Rian Johnson

Atención ahora a las posibles filtraciones que han obtenido en Ain’t It Cool News y que afectan a Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Nuevamente todo esto debe ser tomado con pinzas, pero se veía venir, ya sea por deseo como por lógica. Primero, y tras las declaraciones del actor, Leonard Nimoy parece ser regresará a la franquicia renovada por Abrams para encarnar la versión anciana de Spock. Segunda, y puede que la más deseada, diversos informes apuntan a que definitivamente Benedict Cumberbatch encarnará la versión joven de Khan. Tercero, y para cerrar la lista, se dice que veremos una pelea entre Kirk y Kahn en medio del vacío vistiendo trajes espaciales. Veremos. Y para rumores, los sacados hoy de una entrevista realizada por la revista Forbes a Paul Gitter, Presidente de la sección de productos de Marvel. Gitter, dando la vuelta a las recientes declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, asegura que Hulk está renaciendo como personaje llamativo y que todo hace pensar a que si el ritmo de crecimiento se mantiene, en el 2015 tendremos una nueva película del personaje. Ojo, como ya comentaba antes, esto choca de frente con las palabras de Feige a The Huffington Post donde se aseguró que la exploración de Hulk había terminado, y que tras dos film y Los Vengadores el gigante iba a entrar en fase de reposo mientras pensaban como podrían volver a incluirlo en The Avengers 2 (¿?). Lo dicho, uno dice A y el otro dice Z… ¿y si lo que están creando Guillermo del Toro, David Eick y Joseph Loeb para la ABC acaba evolucionando a largometraje? Por elucubrar que no sea!