Bueno, seguimos con noticias variadas del mundo del cine que más se mueve, el cine de las grandes productoras, de los directores casposos, de los amigos de Tarantino y de los remakes más deleznables.

In The Name of the King: A Dungeon Siege tale de Uwe BollDel cine de las grandes productoras hay que destacar que King Kong se aúpa al top de película más cara de la historia al establecerse el presupuesto de la película en la friolera de 207 millones de dólares! Superman Returns le superará pero por ahora, el rey es Kong. De estos 207 milloncejos de nada, 35 vienen de las mismísimas arcas del propio Peter Jackson, que los ha destinado completamente a la realización de efectos digitales. Parece ser que la estimación inicial de coste por parte de la Universal Pictures y Peter Jackson era de 175 millones, pero este presupuesto se ha superado debido principalmente a las, atención, 3 horas de duración del film!!! Si señores… estáis leyendo bien, 3 horas de duración! Lo que iban a ser poco más de dos horas se han transformado en 3 y la Universal está de acuerdo en estrenarlo así en el cine.

En fin, el director casposo número 1 del mundo actual, el infame Uwe Boll, ha creado una nueva distribuidora llamada Event Film para sacar al aire su producto In the name of the King: A Dungeon Siege Tale. Con un presupuesto de 60 millones de dólares la película se dividirá en dos partes dada la larga duración del film resultante. Las fechas de estreno serán el 3 de noviembre y el 1 de diciembre del 2006. Según Boll "Dungeon Siege es una gran aventura épica y como tal ha tenido que ser dividida en dos films de 105 minutos para que pueda soportarse en los cines", en total 210 minutos de film de Uwe Boll… buaaaaa. Event Film también se usará para sacar al aire las lindezas de BloodRayne, que se estrenará en Enero del 2006. Para rematar la faena Uwe ha comentado que planea sacar una edición en DVD con todo el pack de Dungeon Siege, que ilusión!

Hostel de Eli RothUno de los amigos más de moda de Tarantino en estos tiempos que corren es Eli Roth. Yo realmente no se que tiene este personaje pero, su anterior film llamado Cabin Fever me pareció una soberana mierda. Realmente no entiendo todo el bombo que le dan, resulta que Tarantino, en papel de productor ejecutivo, va a Sitges a hacer compañía a Eli Roth y todo el mundo se pone a hablar de el, que si tal mola, que si cual se sale… ¿Cómo, lamiendo culos? Pero si Eli Roth no es nadie! Y además, su único trabajo como director resultó ser un fiasco gigante. Ahora nos llega de la mano de la web Twitch Film el primer trailer de Hostel, una nueva salvajada visual acompañada de la coletilla de "basada en hechos reales" en donde tres colegas van a una ciudad eslovaca esperando cumplir sus expectativas y acaban formando parte de los útiles de un grupo de torturadores. Algo realmente chungo, ya sólo el trailer (Baja, 2.4mb | Media, 4.4mb | Alta, 8.7mb) se las trae. Allí donde leo comentan que es una burrada del 15 adornada con ingentes cantidades de hemoglobina y otras lindezas varias, en fin, incomprensible… gore porque si.

Para rematar decir que el clásico de la serie B Piraña, dirigido por Joe Dante en 1978 y seguida por una secuela penosa dirigida por James Cameron en 1981, va a sufrir otro lavado de cara después del fiasco que se realizó en 1995 bajo la atenta mano de Roger Corman. Siguiendo la penosa fiebre de remakes, parece ser que la productora francesa Wild Bunch quiere llevar a cabo una revisión de este curioso film aplicando un presupuesto de 25 millones de dólares. En fin, espero que les vaya fatal porque nadie quiere darse cuenta de que no nos hacen falta más remakes de baja calidad. El cine se queda sin ideas y no levanta cabeza.