Bueno, mientras que el post de la opinión The Dark Knight / El caballero oscuro sigue siendo el centro de atención en cuanto a participación y comentarios, toca ponerse a recuperar las noticias de la jornada, que han resultado realmente llamativas.

Empecemos por el tema comiquero que tenemos para todos los gustos. Al fin se pone en marcha Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn! Esta mañana The Hollywood Reporter ha anunciado que Vaughn se pone finalmente con la adaptación cinematográfica del violento cómic de Mark Millar. El anuncio viene además con el añadido de que Christopher Mintz-Plasse, McLovin en Supersalidos (2007), está en negociaciones mientras que Chloe Moretz ya formará parte del equipo de seres mutados. Es tal la violencia que se espera para el film que Hollywood ha tenido que ver como la obra da el salto al cine como producción independiente británica, Marv Films, la empresa del propio Matthew Vaughn, es la que pondrá los 30 millones de dólares que hacen falta para su desarrollo. Sony y otro buen puñado de majors descartaron el proyecto al considerar que la edad de los personajes del cómic era demasiado corta teniendo en cuenta la violencia que rezuma la obra. Kick-Ass, escrito por Millar y dibujado por el genial John Romita Jr., cuenta la historia de un estudiante sin éxito que intenta reinventarse a si mismo transformándose en un superhéroe llamado Kick-Ass. Por ahora se sabe que Moretz interpretará a una feroz y brutal niña de 11 años, que además de usar un vocabulario de los que meten miedo, se dedica a desmembrar criminales con una espada ninja. Mintz-Plasse interpretará a Red Mist, el hijo de un jefe de una banda e intentará por todos los medios descubrir quién es en realidad Kick-Ass. El rodaje comenzará este mismo otoño y se anuncia alguien importante para el papel protagonista…

Portada de Kick-Ass

Punisher: War Zone (2008) vuelve a la palestra de los malos augurios. Con Lexi Alexander apartada del proyecto, esto parece ser oficial aunque no se ha hecho un anuncio para confirmarlo, hoy Latino Review retoma uno de esos temas que pueden llevar a un proyecto del buen camino al fracaso absoluto. Parece ser que con Alexander apartada, el nuevo temor de Lionsgate Films es la clasificación moral con la que se estrenará la película en las pantallas de todo el mundo. Otra vez el rumor del PG-13 sobrevuela al nuevo Castigador y esta vez gana fuerza. Sin Lexi Alexander como defensora de su obra, ni ella confía en su destino viendo como se las gasta en su blog personal, los productores quieren asegurarse el tema económico y quieren cortar el montaje ofrecido por la directora… el destino puede ser una versión completamente descafeinada y rozando el patetismo.

Quentin Tarantino sigue juntando las piezas para dar forma a su nueva película Inglorious Bastards (2009). Variety descubre hoy que el último en unirse al proyecto es Mike Myers, estáis leyendo bien. Myers interpretará un pequeño pero crucial papel en el film, el del general británico Ed Fenech, un genio de la estrategia militar que tendrá una rocambolesca y arriesgada idea para aplicar un correctivo al ejército nazi, y más concretamente a sus altos mandos. Por otro lado Shock Till You Drop nos ofrece un nuevo rumor de remake que parece circular por Hollywood. Sony ha contactado con el propietario de los derechos sobre el relato corto The Forgotten de Clive Barker, incluido en sus Libros de sangre, y planea hacer un remake del film que Bernard Rose rodara en los noventa, hablo de Candyman: el dominio de la mente (1992)! Lo peor de todo es que del genial e insuperable Tony Todd parece ser que pasaremos a un serial killer de origen caucásico… menudo remake. El film original no está nada mal y va más allá del clásico pastiche de terror gore ofreciendo una atrayente combinación de horror, leyenda urbana, retazos de algo parecido a una historia de la Bella y la Bestia y una asfixiante ambientación apoyada en una sucia Nueva Orleáns.

Para despedirme una de retrasos. En primer lugar SciFi Wire nos informa que uno de los productores de Game (2008) de Mark Neveldine y Brian Taylor, el film de ciencia ficción protagonizado por Gerard Butler y Michael C. Hall, anuncia que la película retrasará su estreno hasta el verano del 2009 ya que los efectos visuales están todavía a medio gas. Parece ser que la complejidad y cantidad de desarrollo CGI que necesita el film está alargando el desarrollo más de lo previsto. Por lo tanto, del 30 de noviembre de 2008 pasa a una fecha no decidida del verano del 2009. Otro film que también se retrasa, y este si que está causando crítica, es el nuevo capítulo de la saga Harry Potter, Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) de David Yates. Warner Bros. ha contado a Coming Soon que lo nuevo de Potter se cae del 21 de noviembre de este año al 17 de julio del 2009, eso si, fecha de estreno mundial. Las razones dadas por los directivos de la major son dos, primero consideran el verano como una fecha idónea para lanzar un tentpole como este de corte familiar, y segundo arguyen que los efectos de la huelga de guionistas todavía se notan. Ojo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, comenta que el film está terminado, la fase de post-producción completada, y que el cambio de fechas se debe a razones de buscar mejor repercusión (económica).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...