Bienvenidos a un sábado de calma chicha. No se puede decir que tengamos una sobrecarga noticiera espectacular pero tampoco andamos cortos. Igual no os quedasteis con la copla pero hace unos días comenté que Thor (¿?) se podía quedar en la estacada más de lo esperado o incluso no llegar a realizarse según los deseos de Matthew Vaughn y Mark Protosevich. Marvel Entertainment estaba considerando seriamente las pretensiones económicas de Vaughn, su visión de Thor superaba con creces el presupuesto establecido para un proyecto comiquero de Marvel. En estas Ain’t It Cool News se sacó de la manga que Vaughn no quería perder el tiempo esperando a que Marvel tomara una decisión y se había puesto a colaborar directamente con Mark Millar, John Romita Jr. y Jane Goldman para llevar a la gran pantalla Kick-Ass, la nueva obra gráfica de Millar y Romita. Pues nada, hoy Millar se ha pasado por Newsarama y ha desvelado que lo descubierto el otro día es medianamente verdadero. Puntualiza que no puede confirmar o negar lo comentado en AICN pero que es un gran amigo de Matthew Vaughn, que Layer Cake (2004) y Stardust (2007 son dos de la mejores películas británicas de la década, y que quiere ponerse rápidamente en producción una vez se termine de pulir el guión de Kick-Ass (¿?) dentro de un mes. Incluso habla de que ya se han tanteado actores para protagonizar el film… eso si, de Vaughn y Goldman ni si ni no.

Portada de Kick-Ass

Ahora unas cuantas breves. Superherohype descubre que Warner Bros. ha actualizado la web viral de TheHaHaHaTimes.com. Se ve que a Joker (Heath Ledger) le gusta jugar con las ediciones de The Gotham Times y ha optado por pintarrajear este nuevo número del diario… por ahora nadie ha sido capaz de resolver los secretos de la web. La misma Superherohype se hace eco de un artículo del New York Times donde se indica que un juez federal dictaminó a favor de los herederos de Jerome Siegel, el creador junto a Joseph Shuster de Superman, para reclamar dinerillo por los derechos sobre el personaje en el territorio USA, los internacionales parece ser que no entran en juego. Resulta que Siegel y Shuster vendieron los derechos a DC en los años 40 por 130 dólares de la época. El auto añade que deben cobrar por todo lo que se haga de aquí en adelante y, mira tu por donde, por los 200 millones que hizo en taquilla Superman Returns (2006). La sentencia amenaza a Warner Bros. que si se negara a pagar podría ver como Superman: The Man of Steel (¿?) y Justice League Mortal (2009) podría ver como se queman los proyectos en el mismísimo infierno…

Ahora uno de esos rumores que crean escuela y que afecta al film de La Liga de la Justicia. Son algunos los sitios que lo comentan pero poniendo muy en entredicho su veracidad. Cinema Blend, esta web ya ha colado alguna gorda en el pasado, cuenta una historia rocambolesca y bastante peliculera. Resulta que alguien estaba de marcha por British Columbia, Canadá, y se encontró con Adam Brody en una tasca de la zona. En uno de esos momentos cumbre de la noche, Brody se puso a largar como un descosido a la joven que ofreció la noticia a Cinema Blend y contó lo siguiente: "George Miller es nuestro director, yo interpreto a The Flash, Common a Green Arrow (debió decir Lantern), Armie Hammer a Batman, alguien que trabajó en Mad Max, salvajes de la atopista (suponemos que se refiere a Hugh Keays-Byrne) a Martian Man-Hunter y, aquí viene la bomba, Hayden Christensen a Superman. Si el tema se confirma podemos estar ante la peor elección de la historia. Christensen es un caspas de armas tomar…

En fin, el día se completa con algunas noticias curiosas. AhoraHollywood.com tiene unas cuantas fotografías de Hancock (2008), una comedia donde Will Smith se suma al mundo de los superhéroes. Coming Soon por su parte ofrece el aviso de que tendremos trailer de Star Wars: The Clone Wars (2008) a principios de mayo, probablemente como compañero de fatigas de Speed Racer (2008).