Tras la opinión sobre Resident Evil: ultratumba, comenzamos la semana con un par de malas noticias que echarnos a la espalda. Obviamente también hay unas cuantas buenas nuevas pero estas irán un poco más abajo. La primera noticia, triste, es el anuncio del fallecimiento del gran Kevin McCarthy. Aunque dedicado prácticamente por completo a la televisión, por mi parte el tendré siempre en el recuerdo gracias a la mítica y magistral La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956) de Don Siegel, film clave dentro del mundillo de la ciencia ficción de los años 50, o sus paseos / cameos por películas de la era gloriosa de la serie B de los años 80 como Piraña (Piranha, 1978), La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1978), Aullidos (The Howling, 1981), En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983), El chip prodigioso (Innerspace, 1987) o UHF (1989). Un actor mítico. La segunda mala noticia, aunque no se hasta que punto, sale de Aullidos.com. Resulta curioso porque lo comentaba justo ayer con un compañero, en las páginas habituales de consulta y en la de Warner Bros. había desaparecido sin saber como Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Pues mira tu, Aullidos.com lo confirma, Warner Bros. España ha decidido no estrenar en los cines este próximo viernes 17 de septiembre la adaptación al cine del conocido cómic de DC. Jonah Hex será carne de DVD / Blu-Ray… debe ser muy mala para que opten por esta salida. Y ojo, la semana pasada Josh Brolin rajó un poco sobre su película. Confesó que no hizo promoción del film porque lo que se plantearon hacer acabó en nada y finalmente acabó hablando con los encargados de marketing de Warner Bros. y optó por pasar del proyecto y seguir adelante.

Pues ala, el momento de las buenas noticias. Ayer domingo Heat Vision sorprendió a todos con el anuncio de que Noomi Rapace, la Lisbeth Salander de la saga Millenium en el cine, ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Silver Pictures para pasar a formar parte del reparto de Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Por lo tanto Rapace compartirá pantalla con Robert Downey Jr. como Holmes y Jude Law como el Dr. Watson. Con la producción en manos de Joel Silver, Susan Downey, Lionel Wigram y Dan Lin, el anuncio no deja claro que papel encarnará Noomi, aunque se sospecha que pueda ser la de una gitana francesa que tendrá presencia en el proyecto. Por ahí se comenta que no está todavía claro si Moriarty (¿Daniel Day-Lewis?) o Mycroft acabarán apareciendo en esta segunda parte. Lo único claro es que la producción probablemente comience a finales de este mismo año. En fin, contentos o no con el resultado de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson, en taquilla parece triunfar viendo sus estimaciones de recaudación en su primer fin de semana con unos sugerentes 73,2 millones de dólares a nivel mundial, hoy Vulture publica unas declaraciones de Milla Jovovich asegurando que "Esta nueva Resident Evil es la primera que se coloca en el número 1 de la taquilla a nivel mundial. Es la película más grande de la franquicia, por lo que definitivamente vamos a hacer otra más. Hemos estado hablando con los fans en Twitter y otros sitios, por lo que es probable que esta segunda parte sea la primera en donde aprovechemos los comentarios de los fans y lo que desean como que personajes quieren que aparezcan. Va a ser un proceso interactivo". Pues eso, Resident Evil 5 (¿?) es cuestión de tiempo, apetezca o no… yo iré a verla para ver si me tengo que seguir cagando en el buen hacer del señor Anderson.

Imagen de "Game of Thrones"
Imagen de "Game of Thrones"

Como despedida de hoy lunes unas cuantas breves interesantes. Collider.com charla afablemente con Guillermo del Toro sobre como funciona el día a día en sus jornadas laborales actuales tras su adiós a la Tierra Media. En la charla, entretenida, Del Toro desvela que todos los martes se está yendo a Dreamworks Animation para trabajar sobre proyectos futuros que todavía no han sido anunciados. Luego descubre que está trabajando en cosas para los canales de televisión por cable AMC y HBO, o como series como "Breaking Bad" (2008-¿?) o "Los Soprano" (1999-2007) le han encantado. Vale la pena verlo. Por su parte es TrekMovie.com la que recupera parte de una entrevista concedida por Roberto Orci, Alex Kurtzman y J.J. Abrams a la SFX Magazine donde los tres hablan de las posibilidades de la secuela a Star Trek (2009). Ninguno de los tres hablan de realidades y todo son elucubraciones. De todas formas Orci y Kurtzman dejan caer la importancia que puede tener contar con los Klingon como villanos de esta segunda película, aunque también se está barajando la posibilidad de contar con un villano nuevo como lo fue Nero (Eric Bana).

 NOTA  Aunque con un poco de atraso, Álex de la Iglesia se ha llevado dos premios en el Festival de Venecia. El primero el León de Plata al mejor director por Balada triste de trompeta (2010) y el segundo a su guión en solitario y sin su inseparable Jorge Guerricaechevarría. La repanocha.

 NOTA 2  Hoy mismo han contactado conmigo los chicos de la recién nacida revista digital Ultramundo. Aunque estará disponible entre el 17 y 25 de este mes, ya tenemos anunciados los contenidos que estarán incluidos en este primer número de esta edición digital trimestral. Aunque en la web de Ultramundo tenéis todos los contenidos que aparecerán en este primer número, comentar que han preparado un especial Predator más otro dedicado a los singulares Terence Hill y Bud Spencer. En la revista también hacen críticas de películas, de cómics y libros, entrevistas exclusivas y otras cosillas. Pinta bien, mucho más en Ultramundo y suerte…