Bienvenidos a un lunes de relax. Tras unos días bastante entretenidos repletos de noticias interesantes es momento de optar por una jornada más tranquilita e ideal para hablar también de otras cosas. Antes de nada avisaros que entramos en la semana de los Oscar. En la madrugada del domingo que viene al lunes próximo, al menos en España, se desvelarán los triunfadores de los premios de la Academia del Cine USA de este año. La cosa no puede estar más reñida y por mi parte he podido ver la gran mayoría de películas de este año y solo puedo decir que no lo tengo nada claro. Me siento muy atraído por Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan, con sus 8 candidaturas y que estoy seguro rascará algo más que premios técnicos. Pero claro, La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher que también me ha molado un rato largo. Esta también atesora 8 candidaturas pero lo suyo irá más apuntando a los grandes premios a los que optan su realizador, guionista, etc. Pero claro, recientemente he podido ver en los cines 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle, 6 candidaturas, Valor de ley (True Grit, 2010) de Joel y Ethan Coen, 10 posibles premios, The Fighter (2010) de David O. Russell, 7 nominaciones, y este mismo fin de semana la magistral Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky, oportunidad de rascar 5 figuritas de oro. Y la verdad, a cada cual me ha ido gustando más y más. Se presenta un año claramente complicado… y todavía tengo pendiente El discurso del rey (The King’s Speech,2010) de Tom Hooper, sus 12 posibles premios la hace partir como la gran favorita… y más si tenems en cuenta la de sorpresas que hay ultimamente.

Concept Art del Superman que pudo dirigir McG
Concept Art del Superman que pudo dirigir McG (vía DevianArt)

Vayamos ahora con las pocas novedades de la jornada. Comencemos con un posible bombazo de última hora. Deadline.com anuncia para sorpresa de todos que Kevin Costner podría estar negociando con Warner Bros., Legendary Pictures y Christopher Nolan para unirse al reparto de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder encarnando a un personaje no desvelado pero crucial para la nueva historia del nuevo Clark Kent (Henry Cavill). Costner, figura importante en el Hollywood de la pasada década y ahora situado en papeles de proyectos de corte no blockbuster, podría encajar como anillo al dedo en el proyecto y dar este toque de veteranía que siempre es necesario. Aunque queda ver para qué papel podría valer… ¿os lo imagináis como un Zod gran villano?, ¿o más encarnando a Pa Kent?, y si no os encaja… ¿alguna otra propuesta? Ahora os dejo con un nuevo spot de 30 segundos de Transformers: Dark of the Moon (2011) de Michael Bay que ha sido emitido en el transcurso de la carrera Nascar de las 500 millas de Daytona que se ha celebrado este pasado fin de semana. El spot no se diferencia mucho del visto en la Super Bowl XLV, pero aun confirma que nos espera un despiporre de efectos especiales y destrucción masiva allá donde los Autobots y los Decepticons decidan partirse la cara… crucemos los dedos porque podría molar.

Sigamos con más noticias de esas de andar por casa. Twitch Films nos adelanta que el Dracula 3D (¿?) que prepara Dario Argento con producción de Enrique Cerezo y que será rodado en Italia con algún que otro actor español tiene ya su profesor Abraham Van Helsing. El elegido es el veterano Rutger Hauer, ahora en boca de todos en USA por su violento papel en la serie Z que es Hobo with a Shotgun (2011). El rodaje arranca en mayo de este año, seguro que tarde o temprano tenemos nuevas incorporaciones. Otro portal que también aporta luz sobre futuros proyectos es Empire. Charlando con Rob Zombie la web obtiene en primicia dos importantes datos. Primero que el remake de El terror no tiene forma (The Blob, 1988) de Chuck Russell ha muerto, o por lo menos el proyecto que Zombie tenía sobre la mesa. Comenta el bueno de Rob que ha decidido abandonar el mundo remake por la complejidad que tiene dejar contento a todo el mundo. Reconoce que con Halloween II (2009) lo pasó mal ya que o se pasaba de remake, copiando demasiado, o en otros casos se quedaba corto, con las consiguientes críticas sobre los aspectos no explotados. Luego aprovecha para hablar sobre The Lords of Salem (2012), casi seguro su próximo proyecto, al que espera que siga Tyrannosaurus Rex (¿?). La historia de The Lords of Salem contará como de las 20 personas que fueron ajusticiadas en los juicios de Salem por brujería, supuestamente todas inocentes, cuatro fueron brujas de verdad. En el presente los espíritus de estas brujas se tomarán venganza. En cuanto al estilo del film, Rob Zombie habla de una alejamiento del extremo estilo visto en La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003) y que esta vez apostará por hacer un film serio pero sombrío y siniestro.

 NOTA  El diseño del traje de Superman que riega el post pertenece al proyecto que McG tuvo entre manos hace unos cuantos años, que se iba a titular Superman Flyby y que contaba con un guión escrito por J.J. Abrams. Hace un par de meses pudimos ver algunos dibujos realizados por Steve Johnson y Edge FX para este y la no nata secuela de Superman Returns (2006). Gracias a @DMNRULES por el aviso.