De nuevo comenzamos una semana laboral donde siempre hay un hueco, mayor o menor, para dar rienda a nuestras mayores aficiones y recuperar esas noticias que nos animan de cara al futuro cinematográfico. Arranquemos con una de remakes. Hace ahora un par de semanas se descubría que había alguien por ahí maquinando un renacimiento de la saga Aullidos. En aquel día se comentó que Moonstone Entertainment había anunciado en el AFM (American Film Market) que The Howling: Reborn (¿?) era su apuesta en el cine para un futuro de horror… Pues nada, dicho y hecho. Variety hace oficial lo que se barruntaba desde hace quince días. Joel Kastelberg y Etchie Stroh de Moonstone Entertainment han tenido la feliz idea de relanzar la franquicia con esa cosa llamada The Howling: Reborn. También se confirma que al frente del proyecto, y en tareas de dirección, tendremos a Joe Nimziki que de paso se erige como responsable del guión. Con idea de iniciar el rodaje en febrero del 2010 todos los planes apuntan a un estreno en Halloween del año que viene. Como ya dije en su momento, mi gozo en un pozo. Y hablando de remake, Bloody Disgusting ha charlado con el veteranísimo director William Lustig y este les ha contado que hace poco ha firmado un acuerdo para que se ruede el remake de Maniac (1980) y que lo del remake de Maniac Cop (1988) también sigue en pie aunque el no intervendrá de forma alguna. Triste, muy triste. Como no quiero cerrar este párrafo con tristezas os dejo con una alegría. Splash Page MTV ha charlado con Natalie Portman y esta ha descubierto, no se sabe si despiste o no, que Kat Dennings se une al reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. No se desvela que rol tomará Dennings pero se puede elucubrar lo que se quiera. Por mi parte me quedo con La Encantadora. Que alegría, hay cosas que levanta el ánimo tela marinera…

Kat Dennings en Thor como... ¿La Encantadora?
Kat Dennings en Thor como… ¿La Encantadora?

Cambiemos de frente, que este de las ideas "originales" mete miedo cosa fina, y pongámonos al tanto de otros tejemanejes interesantes. LatinoReview.com desvela hoy que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine del homónimo juego de la PS3, no espera a nadie y cuenta ya con más guionistas para trabajar sobre su salto a la gran pantalla. Resulta que hace unos meses se anunció que Kyle Ward era el elegido para transformar los bytes de "Uncharted: El Tesoro de Drake" en metros y metros de celuloide. Pues nada, la web LatinoReview.com pone ahora a Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer como las nuevas incorporaciones de Sony para la adaptación. ¿Y eso? Pues por lo que deja caer LatinoReview.com parece ser que la compañía no quiere esperar a nadie y prefiere tener más de un borrador sobre la mesa para así poder dar más velocidad al desarrollo del film… vamos, que es uno de los "importantes" para la compañía de aquí a unos años. Ojo, Donnelly y Oppenheimer son los mismos guionistas que se han hecho cargo de escribir el Conan (2011) de Marcus Nispel. También de cara al futuro parece ser que el nuevo Judge Dredd (¿?) que DNA Films y Fox Searchlight tiene en mente comienza a meditar su puesta en marcha. ComicBookMovie.com recupera la última entrada en la cuenta de Twitter del artista comiquero Jock (Mark Simpson) donde indica "then a DREDD movie meeting with DNA in london on monday. really glad not to be missing this weekend". Vamos, que da la sensación de que hay una intención seria de llevar adelante el film.

Hace varios eones, finales de octubre del 2008, se anunció que Warner Bros. tenía en mente un remake de Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956) y que el guionista J. Michael Straczynski iba a ser el encargado de realizar la renovación. En esa misma época, diciembre de ese mismo año, se desveló que la idea de Straczynski, Warner Bros. y Silver Pictures, era hacer no un film, si no un par expandiendo la historia para contar primero la aventura de la Bellerofonte, su llegada a Altair IV, como descubren a la civilización Krell y cómo esta va arrasando con toda la tripulación de la nave salvo el Dr. Edward Morbius, su esposa la Dr. Diana Morbius y su hija Altaira. Pues nada, hoy Straczynski habla con SCI FI Wire y deja claro que es un remake donde se contará algo más de la historia de la primera nave pero remake al fin y al cabo. ¿Y será fiel? Pues según el guionista si. Los fans del film de Fred M. Wilcox no se sentirán defraudados aunque, ojo, esta película tendrá más acción que la peli de 1956. Con respecto a qué habrá después de Forbidden Planet (¿?), parece ser que Warner Bros. lo tiene bastante claro y ven en este sello una franquicia. Se invertirá mucho dinero y por lo tanto habrá que sacar todo el jugo posible.

Teaser póster de Burke & Hare de John Landis
Teaser póster de Burke & Hare de John Landis

Momento de breves. Recordáis que el otro día se indicó que The Wolfman iba a contar con dos nuevo editores, Mark Goldblatt y Walter Murch. Pues hoy HitFix.com apunta que los resultados obtenidos parecen ser un auténtico éxito y que de los dos montajes extra realizados uno de ellos, el más largo, ha funcionado muy bien en los test con audiencias. Crucemos los dedos. Ya tenemos protagonista para U.F.O. (¿?), el salto al cine de la famosa serie británica "Ovni" ("U.F.O.", 1970-1971). Cuenta Variety que Joshua Jackson, en pleno estado de gracia debido a su participación en "Fringe" (2008-¿?), ha sido contratado por ITV Global y New Deal Studios para que protagonice el film que dirigirá el maestro de los efectos visuales Matthew Gratzner. Jackson será Paul Foster, un piloto de pruebas que se unirá a SHADO (Supreme Headquarters Alien Defense Organization), una unidad militar secreta oculta bajo la apariencia de un estudio de Hollywood. Sus miembros están encargados de combatir a una raza alienígena que lleva raptando y asesinando gente para utilizar partes de sus cuerpos.