Tristemente se veía venir. Hoy a primera hora de la mañana IESB.net sorprendió en rigurosa exclusiva con la confirmación, en ese momento todavía no oficial, de que la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, había afectado, y seriamente, a Justice League of America (¿?) de George Miller. Uno de los trabajadores del film desplazados a los estudios de rodaje en Australia se puso en contacto con IESB.net y les comentó que directivos de Warner Bros. Pictures se habían reunido con algunos de ellos para darles la mala noticia… Justice League of America quedaba parada hasta nueva orden! Además, cuentan en este portal de cine que la producción queda, en un principio, parada por lo menos hasta junio. En ese momento, y si las huelgas de guionistas y sindicato de actores, esta acabará llegando tarde o temprano, no están resueltas, la cosa podría demorarse mucho más. Justice League of America se queda sin fecha fija de reinicio…

Justice League of America por Bruce Timm

A media tarde, dos de las fuentes oficiales de Hollywood, The Hollywood Reporter y Variety, confirmaron la noticia hablando de posible reinicio de la producción a finales del verano o incluso otoño. Esta confirmación vino con nuevos datos que, quien sabe, igual acaban incluso matando definitivamente la película. Resulta que D.J. Cotrona, Adam Brody, Armie Hammer, Anton Yelchin, Common, Teresa Palmer y Megan Gale fueron contratados en noviembre del 2007 para interpretar a Superman, Flash, Batman, ¿un villano?, Green Lantern, Talia Al Ghul y Wonder Woman. Sus contratos se firmaron a sabiendas de que el film estaba pendiente de una revisión completa del guión escrito por Michelle y Kieran Mulroney y con la huelga de la WGA ahí en medio. Parece ser que se firmó un preacuerdo con los actores, que expiró este martes, por el cual se establecía que, o se iniciaba el rodaje, o se tenían que prorrogar los contratos. Con el parón sine die de Justice League of America la decisión tomada ha sido clara, todos los actores han sido liberados de sus acuerdos y por lo tanto ya no están asociados al proyecto. Eso si, Warner Bros. Pictures les ha asegurado que si se vuelve a la carga serán de nuevo llamados para los roles acordados. ¿Estarán disponibles para cuando Warner Bros. los necesite?, en un principio el proyecto es muy atrayente para el perfil de actores tanteados, quien sabe. Cuentan además que otro de los problemas que estaban ahogando la película han sido ciertas tasas que afectan a los rodajes en Australia, el presupuesto del film se estaba poniendo por las nubes.

La USS Enterprise!

En fin, con Justice League of America en el limbo de los proyectos cinematográficos habrá que centrarse en otros films… una pena, le tenía ganas. Hace no mucho apareció en Moviefone la primera imagen oficial de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams! La imagen nos muestra a la USS Enterprise en la factoría de naves de la flota estelar de la Federación Unida de Planetas. Para ver la foto en King Size solo tenéis que pasaros por este enlace, ideal para fondo de escritorio! Junto a esta primera foto debuta también el sitio oficial de la película montado por Paramount Pictures. Por ahora no hay mucho que mostrar, el logo renovado de la franquicia y poco más. Otro film que también presenta web oficial es Doomsday (2007) de Neil Marshall. Si ayer presentábamos el genial trailer y una batería de fotos, hoy hay que comentar que ya tenemos web oficial… Doomsday is coming! Atención ahora al rumor que acaba de aparecer por ejemplo en First Showing pero que sale de la mismísima Variety. Quentin Tarantino quiere unirse a la moda de los remakes y aprovechar su desmedida fiebre cinéfila exploitation, serie B y Z tras su incursión en el género con Death Proof (2007). Parece ser que ha decidido poner en su lista de futuros proyectos un remake de Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965), el clásico porno softcoresexploitation dirigido por Russ Meyer y protagonizado por tres voluptuosas féminas desmadradas mientras hacen un viaje por el desierto, Haji, Lori Williams y Tura Satana. Parece ser que Tarantino quiere hacerla incluso más obscena que el original. Lo más curioso es que, para generar más controversia, el divino director ha dejado caer tres nombres con los que le gustaría contar para la posible película Kim Kardashian, Eva Mendes y Britney Spears… si, leéis bien.

Faster Pussycat, Kill, Kill

Por otro lado tenemos unas cuantas noticias breves. Primero, al fin podemos echar el primer vistazo oficial a los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson) en X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Realmente las fotos no son nada del otro mundo ni algo que nos coja por sorpresa… mola saber que el latiguillo "la verdad está ahí fuera" volverá a ponerse de moda! Segundo, Dario Argento se va a hacer las américas, aunque con base en Italia, para rodar un nuevo giallo aunque esta vez en inglés. Bloody Disgusting comenta que, tras su paso por el terror con la La Terza Madre (2007), Argento se pondrá tras las cámaras para adaptar un guión escrito por Sean Keller y Jim Agnew. El film, un nuevo slasher, estará protagonizado por si hija Asia Argento, Ray Liotta y Vincent Gallo. El argumento de la película es curioso, un asesino en serie (Vincent Gallo) se enamora de una atractiva mujer (Asia Argento) que, mira tú por donde, está siendo acosada por un detective de la policía (Ray Liotta). Tercero, desde Coming Soon nos llega una "reconfortantes" declaraciones de James Marsters acerca de su participación en Dragonball (2008) de James Wong. El futuro Piccolo ha salido en defensa de Wong indicando que tiene un don y que realizará una película increíble. Eso si, cuando firmó el contrato tuvo sus dudas aunque ahora reconoce que todo le parece un bombazo…

 NOTA  En Bloody Disgusting han hablado con el director Matt Reeves sobre Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) y las posibilidades de una secuela… no cierra para nada esta posibilidad!