Hoy toca tarde de trabajo así que antes de meterme en faena un breve recorrido por las últimas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco. Así para comenzar con una noticia de esas que te dejan con mala cara llega con pasarse por Deadline.com para leer que nuestro Juan Carlos Fresnadillo ha roto relaciones con Summit Entertainment y, tras un año de trabajo de preproducción, abandona la dirección de Highlander (¿?), remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russel Mulcahy. Por lo que cuenta el portal la separación es amigable pero no exenta de desacuerdo sobre el enfoque que debía tener el proyecto. Se ve que Fresnadillo quería hacer A y Summit prefería B, al principio fueron tragando pero finalmente el estudio ha decido no dar tanta manga ancha. Veremos ahora que pasa con Highlander, está claro que Summit Entertainment no esperará ni un minuto más y pronto sabremos de otro candidato a ponerse al frente del proyecto, de Fresnadillo pues otro tanto, tras abandonar The Crow (¿?) por Highlander, ahora deja Highlander por… pues sabe dios. En cuanto al remake recordemos que tiene un guión original escrito por Art Marcum y Matt Holloway, aunque ha contado con una última revisión de Noah Oppenheim, y cuenta con Neal H. Mortiz, Peter Davis, Enrique López Lavigne y Belen Atienza al frente de la producción. Ojo, Justin Lin, en el puesto de dirección antes que Fresnadillo, ahora figura como productor ejecutivo, así que no os extrañe que cambie nuevamente de puesto. Ryan Reynolds, por ahora, sigue vinculado al remake para encarnar a Connor MacLeod.

Y más ajustes en equipos creativos. Otro proyecto que mueve ficha, aunque en este caso en modo incorporación, es Cinderella (¿?) de Mark Romanek. El otro día os comentaba que Cate Blanchett negociaba unirse al film de Disney en el rol de la vil madrastra de Cenicienta, pues hoy Jeff Sneider de Variety, y otra vez desde su cuenta de Twitter, indica que ya tenemos mini lista de actrices para encarnar a la sufrida joven. Las elegidas son Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Gabriella Wilde. Por ahora nada más, recordar que Chris Weitz está al frente del guión tras el paso de Aline Brosh McKenna y que Simon Kinberg es el productor del futuro film. La misma Variety descubre que Paramount Insurge, filial raruna de Paramount, y Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams, han decidido otorgar toda su confianza al debutante Juliu Onah para que dirija God Particle (¿?), un film de ciencia ficción que nos fue presentado no hace mucho. Escrita por Oren Uziel, el film contará como la tripulación de una estación espacial se encuentran solos en el espacio después de que un acelerador de hadrones provoca que la Tierra por completo se desvanezca. Ojo, no pensemos en gran superproducción de estas de la repanocha, Paramount Insurge nació para pequeñas producciones y esta es una de ellas ya que contará con entre 5 y 10 millones de dólares de presupuesto. Para cerrar este párrafo otro par de proyectos que incorporan nuevas caras. Heat Vision nos cuenta que Chandler Riggs, el hijo de Rick en "The Walking Dead" (2010-¿?), y Joel Courtney, protagonista de Super 8 (2011), se unen al thriller de terror Mercy (¿?) de Peter Cornwell, film basado en la obra escrita por el maestro Stephen King. La historia de Mercy se centra en dos adolescentes que junto a su madre, encarnada por Frances O’Connor, van a vivir y cuidar de su abuela, una senil y enferma anciana llamada Mercy. Pero todo dará un giro inesperado cuando descubran que Mercy es en el fondo una vieja bruja que hizo en sus tiempos mozos un siniestro pacto con el diablo. Por otro lado Bloody Disgusting informa que Marianne Jean-Baptiste se une al film de ciencia ficción All You Need is Kill (2014) de Doug Liman.

Y otras cuantas breves más para completar este sábado. Por ejemplo una noticia inesperada en lo que afecta al futuro de la saga Star Wars. El productor Rick McCallum abandoma Lucasfilm tras 20 años ligado a la compañía. La noticia aparece publicada en una nota de prensa en la propia web oficial starwars.com y puede que venga a significar que hay un posible cambio de rumbo en la compañía tras la adquisición de esta por parte de Disney. La noticia es francamente importante, McCallum ha colaborado y producido todos los films de la factoría de George Lucas desde principios de los años 90, comenzó su participación con "Las aventuras del joven Indiana Jones" ("The Young Indiana Jones Chronicles", 1992-1993), luego produjo la nueva trilogía completa y se despidió con el fiasco Red Tails (2012). Ahora McCallum comienza una carrera en el terreno independiente que le llevará por otro rumbo completamente diferente al que marque Kathleen Kennedy y Disney en la nueva Lucasfilm. Igual hasta es bueno y todo.

Rick McCallum se despide de la saga galáctica
Rick McCallum se despide de la saga galáctica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...