Pues nada, tras un merecido día de descanso para poder poner al día cosas que tenía pendientes de gestionar, regreso al blog con miras a una semana un poquito más corta. Vamos con las noticias de este lunes que hay unas pocas.

Cuentan en Twitter que Juan Antonio Bayona ha sido contratado por Universal para que se haga cargo de la secuela de Jurassic World, que verá la luz el 22 de junio del 2018. El anuncio, así de breve, deja claras varias cosas. La primera es que Bayona sigue afianzándose en Hollywood y que con Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016) para ser estrenada en octubre de este año, tendrá luego un 2017 tranquilito para dedicarse al retorno del mundo jurásico. La segunda es que lo de World War Z 2 se diluye de forma definitiva. Ya en enero de este año se daba como definitiva su ausencia por otros compromisos, ahora queda claro que ni de broma se hará cargo ya que con su proyecto actual pendiente de estreno y esta Jurassic World 2 (2018) para dentro de un par de años la agenda está completita.

Y hablando de Juan Antonio Bayona y su Un monstruo viene a verme tenemos de paso segundo trailer para ver en VO y doblado, pinta muy pero que muy bien la cosa, lo nuevo del director español apunta a alto nivel. Visualmente acongoja y promete ser de esas que te dejan el corazón en un puño apretando bien fuerte. Mucho ojito a esta adaptación de la obra de Patrick Ness, más en el año en el que se estrena Mi amigo el gigante (The BFG, 2016) de Steven Spielberg que adapta la obra de Roald Dahl. Es el año de las cosas grandes…

Vamos ahora con algo de cine de género de terror. Blumhouse se prepara para producir Devil’s Night, proyecto de miedo y acojone escrito por Sean Tretta y en el que se contará lo que ocurre de forma secreta la infame noche antes de Halloween. "Tradicionalmente" los jóvenes provocaban cierto caos esa noche, mediados del siglo pasado, pero en la década de los 80 los crímenes dieron el salto a cosas más destructivas como incendios o vandalismo. Otro que apuesta fuerte es Legendary, ahora de la china Wanda, pegándose por una franquicia con seguro potencial cuando se anuncie… Pokemon. El estudio lucha a brazo partido de forma secreta, ya no tanto, con Warner Bros. o Sony por la propiedad para hacer un film de acción real.

Como despedida hablar de la locura que le ha entrado al amigo James Cameron al anunciar que tendremos no tres, si no cuatro secuelas de Avatar desde el 2018 al 2023. Los constantes retrasos y anuncios de Cameron respecto a su sello no se si augura cosa buena, ojito porque Avatar 2 se pretendía para la Navidad del 2014 hace años. Por ahora la secuela más cercana no se verá hasta dentro de 2 largos años, 2018, saltanto luego a períodos posteriores como el 2020, 2022 y 2023. Según James Cameron el trabajo con guionistas de primer nivel y diseñadores de igual calado le ha llevado a pergeñar un universo que a la Marvel nos trasladará de forma global a su creación. Nuevas culturas, batallas submarinas, tribus no conocidas, humanos tocando las narices, Na’vi por todas partes… eso es lo que nos espera. No sé que pensar sobre esto, ¿se le pasará el arroz a James Cameron?

Logo de la franquicia Avatar
Logo de la franquicia Avatar