Vaya, vaya. Splash Page MTV ha podido charlar con Jon Favreau en la rueda de prensa de presentación de Couples Retreat (2009), una comedia en la que participa, y como era de esperar los responsables del portal no lo han dudado y le han preguntado por temas de riguroso interés… vamos, madera comiquera marvelita en forma de Iron Man 2 (2010) y The Avengers (2012). Al grano, Favreau ha dicho cosas importantes que afectan a ambos proyectos. Del primero se ha apurado a confirmar que Edward Norton no participará de ninguna manera en Iron Man 2, ni cameo de Hulk ni del doctor Bruce Banner. Tras este primer triste anuncio va y larga que no contemos con él para hacerse cargo de la dirección de The Avengers!!! Parece ser que la agenda de Jon Favreau estará ocupada cuando toque, de hecho haciendo cálculos se ve claramente que Cowboys and Aliens (2011) será en parte lo que impida a Favreau hacerse cargo de la dirección de The Avengers. Para mitigar el dolor os dejo con dos cosillas interesantes. Primero unos cuantos retazos del storyboard de Iron Man 2 realizado por John Mann. Los tiene todos publicados en su web personal, aunque, como era de esperar, no hay nada revelador porque ya comenta que no tiene permiso para desvelar diseños definitivos ni aquellos momentos que puedan descubrir puntos importantes de la trama. Segundo un vídeo de más de 7 minutos con la visita de Canal Plus Francia al set de rodaje de la película. No se ve nada nuevo pero las charlas de Favreau y Robert Downey Jr. son bastante interesantes.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... Mickey Rourke como Whiplash
Sketch del storyboard de Iron Man 2… Mickey Rourke como Whiplash

Más noticias. Splash Page MTV también ha charlado con Steve Niles y este les ha descubierto que está haciendo lo indecible para que Melissa George vuelva para protagonizar 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai, la secuela de 30 días de oscuridad (30 Day of Night, 2007). Como recordaréis la George interpretó a Stella Oleson, la superviviente de la primera película y protagonista absoluta de la segunda pieza comiquera de la saga. Contar con Melissa George sería genial, lo malo será plantearle a la actriz que va a protagonizar un producto directo para el cine en casa y sin opción de salida en cines. MTV Movies Blog ha tenido la oportunidad de entrevistar a Uma Thurman y sacar a colación las repetidas declaraciones de Quentin Tarantino sobre esta tercera parte de Kill Bill que quiere hacer. Pues nada, la Thurman reconoce haber hablado con Tarantino y, aunque no puede concretar si ha iniciado o no la escritura del guión, deja caer que las ideas que le ha transmitido el director para narrar Kill Bill 3 (2014) son sencillamente fabulosas. Indica curiosamente que no puede cofirmar si ya ha terminado de escribir el guión, ¿?, o si quiera si lo ha empezado. En fin, el tiempo confirmará o acabará echando por tierra el destino de la novia Beatrix Kiddo y su hija B.B. Kiddo.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... Iron Man
Sketch del storyboard de Iron Man 2… Iron Man

La gente de Collider ha entrevistado al director coreano Bong Joon-ho, el director de The Host (Gwoemul, 2006) o Crónicas de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003), y este les ha hablado un poco más de su próximo proyecto cinematográfico… la adaptación de la novela gráfica francesa de ciencia ficción "Transperceneige". Bong Joon-ho indica que la adaptación será ligera, no fiel hasta la extenuación y más bien centrada en el sentido más profundo de la obra escrita que en como no lo cuentan. De partida comienza la adaptación cambiando el título del film a Snow Piercer (¿?). A partir de ahí Joon-ho describe el film como una película post-apocalíptica sobre un grupo de supervivientes a un holocausto mundial que conviven en un tren que cruza un páramo de hielo y nieve. El film se centrará en las diferencias sociales existentes en el tren, como en el mundo actual, con vagones privados para las clases más altas, etc. Comenta el director que planea dirigir el film en el 2011.

Sketch del storyboard de Iron Man 2... díselo a la mano
Sketch del storyboard de Iron Man 2… díselo a la mano

Momento de algo de cine de terror. La gente de Shock Till You Drop ha charlado con Mark Burg, uno de los dueños de Twisted Pictures, y este les ha comentado cosillas acerca de esa nueva matanza de Texas que han anunciado hace una semanita. Pues nada, el remake que planea Burg desde la nueva propietaria de los derechos no va a tener nada que ver con el estilo de terror de los films de Tobe Hooper y de los remake realizados por Platinum Dunes. Burg indica que lo que pretenden es trasladar la saga a nuestra época y abandonar ese aroma años 70 de los originales y los remake. Básicamente recuperarán detalles importantes, un grupo de jóvenes de viaje que se encuentran con una familia de matarifes, y luego horror en la era moderna. Quieren por ejemplo jugar con la posibilidad de abandonar ese mítico pueblo polvoriento del interior de USA y llevar el horror a una gran ciudad, quieren también recuperar la temática del canibalismo. El film se estrenará en el 2010 y será realizado en 3-D. Suma y sigue. Os dejo ahora con el nuevo póster británico de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam. Podéis verlo en tamaño gigante visitando la fuente de donde lo he sacado… BadTaste.it.

Cartel británico de El imaginario del Doctor Parnassus
Cartel británico de El imaginario del Doctor Parnassus