Post mañanero para dar un poco de suculenta actividad y amplio movimiento cinematográfico al día, en previsión de la atareada tarde que me espera. Comencemos la retahíla de noticias con la confirmación de un interesante rumor aparecido hace ya unos meses. El pasado 13 de Febrero Latino Review se adelantó a indicar que Jackie Earle Haley podría dar el salto de cine comiquero Watchmen (2009) al del terror y los remake como Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street (2010). Hoy Variety no ha tenido más que rendirse a la buena filtración de aquel día y anuncia que el actor está a punto de cerrar el acuerdo con Platinum Dunes que le llevará a darse un paseo por la calle más terrorífica del cine… Elm Street. A poco menos de un mes del inicio de rodaje este es el gran nombre que en su día anunciaron Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form. Con Samuel Bayer a los mandos bajo un guión Wesley Strick y Eric Heisserer, Bloody Disgusting añade que Kyle Gallner está ultimando las condiciones que le llevarán a ser Quentin, el personaje que en el film original interpretara un joven Johnny Depp.

Montaje Jakie Earle Haley vs. Freddy Kruefer cortesía de /Films
Montaje Jakie Earle Haley vs. Freddy Kruefer cortesía de /Films

Tras esta primera interesante noticia os pongo sobre aviso de la que viene a continuación, y que no deberéis ver si no queréis un spoiler de narices en vuestras mentes sobre Terminator Salvation (2009) de McG. Aunque desde hace mucho se sabe cierto dato del personaje que interpreta Helena Bonham Carter en el film, Serena, ahora FastCompany.com nos proporciona un arte conceptual de esos que dejan a uno boquiabierto. Leyendo el artículo de la web la verdad es que uno se queda alucinado ante la cantidad de cosas que se están sabiendo antes del estreno del film. Si se supone que una película de este estilo debe tener alguna sorpresa… ¿qué nos espera que no sepamos ya? En fin, una muestra más del buen hacer de Legacy Effects, el nuevo nombre con el que se conoce ahora en el mercado cinematográfico de USA la mítica y siempre eterna Stan Winston Studios. En otro orden de cosas /Films nos ofrece unas tempranas declaraciones de Michael Caine por las cuales asegura que no debemos esperar el nuevo film de Batman de Christopher Nolan hasta, por lo menos, el 2012. Con Inception (2010) y el tiempo necesario para preparar una película en condiciones las fechas de Michael Caine parecen bastante lógicas. Y hablando de cine comiquero Splash Page MTV ha podido charlar con Robert Downey Jr. y este les ha confirmado que la trama de "El demonio en la botella" que se tanteó para Iron Man 2 (2010) ha sido finalmente descartada. Parece ser que no tendremos a Tony Stark en crisis etílica.

Helena Bonham Carter como Serena!
Helena Bonham Carter como Serena! (pasad el ratón por encima)

Ahora unas cuantas breves. Resulta que la web FoxNews.com, nada que ver con 20th Century Fox, no ha tenido mejor idea que publicar una opinión sobre la copia filtrada de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood. El periodista al cargo de la opinión ha sido un tal Roger Friedman y las acciones de la 20th Century Fox no se han hecho esperar. Después de vanagloriarse de descargar el material ilegal de internet y opinar sobre el, Ain’t It Cool News recupera la nota de protesta ofrecida por la compañía productora "We’ve just been made aware that Roger Friedman, a freelance columnist who writes Fox 411 on Foxnews.com – an entirely separate company from 20th Century Fox – watched on the internet and reviewed a stolen and unfinished version of X-Men Orgins: Wolverine. This behavior is reprehensible and we condemn this act categorically – whether the review is good or bad". Tras obligar a retirar la crítica sobre el film ahora se esperan acciones legales contra el periodista que pueden ir desde ser denunciado hasta que le despidan por burro… como anda el tema. Collider por otro lado confirma la calificación moral final de Star Trek (2009) de J.J. Abrams y… PG-13. De regalo una nueva imagen. Completa este bloque la exclusiva de Shock Till You Drop por la cual Kevin Munroe no dirigirá finalmente War Monkeys (2010). Robert Sanchez, el propietario de IESB.net, no ha querido comentar el dato aunque se sabe que Kyle Newman será quien dirija finalmente el film.

Kirk vs. Spock, Pine vs. Quinto
Kirk vs. Spock, Pine vs. Quinto

El cierre del día lo pone de nuevo el señor James Gunn y sus rarezas personales. Como lo del "PG-Porn" (2008-¿?) está arrasando y causando carcajadas en todo las esquinas de la red, Gunn plantea un nuevo reto y es que los internautas decidan que felatriz debe ser la siguiente que se de un paseo por el nuevo episodio de PG-PORN que están preparando. La lista de candidatas está en la web personal de Gunn, tomen nota: Jesse Jane, Roxy DeVille, Katsuni, Jessica Drake, Riley Steele, Madison Scott, Bobbi Starr, Savanah Sampson, Sunny Leone, Meggan Malone,Tera Patrick y Angelina Armani. Ver para creer…