Primera medalla de oro para el equipo español en las Olimpiadas 2008 y yo me paso por aquí para poner al día el blog con el post de ayer que no tuve tiempo de publicar. Destaca sobre manera la confirmación vía Variety de que Brad Pitt ha firmado para protagonizar, interpretando al Teniente Aldo Raine, Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Junto a el se avisa que a Nastassja Kinski le falta un nadita para ser la encargada de ser una de las féminas protagonistas del film. En la misma noticia, viene cargadita de narices, se indica que Simon Pegg, David Krumholtz y B.J. Novak, este último ya comentado ayer, están en tratos para ver si cierran también su participación. Pegg interpretaría a un teniente británico y tanto Krumholtz como Novak serían miembros de la unidad comandada por Pitt. El rodaje arrancará el próximo 13 de octubre en localizaciones de Alemania y muchos de sus diálogos serán en francés y alemán con subtítulos! Si bien se confirma también que Eli Roth será el Sargento Donnie Donowitz, Tim Roth se cae del proyecto, era un fijo, al serle las fechas de rodaje incompatibles con las de su participación en la serie "Lie to Me" (2009).

Nueva imagen de Max Payne

Por otro lado The Hollywood Reporter nos anuncia que Hollywood, y en particular Sony, da luz verde a la nueva adaptación de Flash Gordon (2010) creado por Alex Raymond! Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless han sido contratados por la compañía para hacerse cargo de la escritura del guión del film, cuyos derechos fueron adquiridos no hace mucho. Con Breck Eisner a los mandos de la dirección y Neal H. Moritz como productor del proyecto. Interesante es el dato que sitúa a Sazama y Sharpless como responsables de los guiones de futuras ideas como Dracula Year Zero (¿?), que dirigirá Alex Proyas, y la adaptación comiquera Cobalt 60 (¿?) que adquirió Zack Snyder hace eones y que pensaba estaba muerta. Anuncian que el film apostará por ser fiel a la idea original de la obra pulp, un jugador de fútbol americano llamado Flash Gordon acabará por avatares del destino con el científico loco Zarkov y la bella Dale Arden en el planeta Mongo, allí lucharán contra el tirano Ming, quien pretende también conquistar la Tierra.

Nueva imagen de Max Payne

Interesante también es el proyecto de ciencia ficción presentado por Columbia Pictures y titulado Maximum Ride. Variety comenta que Columbia se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre esta obra de James Patterson donde seis jóvenes alterados genéticamente que pueden volar se escapan del laboratorio donde están recluidos. Los responsables de su alteración intentarán por todos los medios capturarlos, incluso harán uso de otros mutantes, medio humanos medio lobos, conocidos como los Erasers. Al frente del guión Don Payne, con Seaside Entertainment, Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul como productores. Si todo sale bien podríamos estar ante una nueva franquicia ya que hasta el momento se han publicado 5 novelas.

Diseños de posibles Joker...

Para rematar unas cuantas breves. Scott Derrickson ha confirmado a la gente de SciFi Wire que, tras revisar unas 40 propuestas conceptuales de diseño sobre Gort para The Day the Earth Stood Still (2008), se decidió concervar la forma humana del androide para mantener la estrecha relación entre el y el personaje de Klaatu (Keanu Reeves). Derrickson apunta de paso que veremos mucho al robot, desde el principio y hasta el final tendrá una gran presencia. Gracias a Slash Films nos enteramos que venden por ahí un libro titulado "The Art of The Dark Knight". En el libro puede ver todo el proceso de creación de armas, trajes y villanos del nuevo batman, entre el material expuesto tenemos diferentes propuestas para concretar el aspecto final de Joker (Heath Ledger)… muy interesante. El otro par de imágenes que acompañan el post son dos nuevas, o no tanto, de Max Payne (2008).