Es hora de recuperar las noticias de hoy recordando a los presentes que un poco más abajo hay otra entrada con las noticias que se produjeron ayer. Pongámonos manos a la obra para no perder mucho tiempo. La revista Empire ha entrevistado a Sir Ian McKellen y el actor británico ha decidido hablar algo nuevo acerca de The Hobbit (2011) y X-Men Origins: Magneto (¿?). Por partes, de la adaptación del fabuloso cuento de J.R.R. Tolkien, McKellen habla de nuevo del guión de las dos películas y de que este partirá rumbo a los implicados, o que interesa implicar, muy pronto. Tras este envío se comenzará con la fase de establecer el presupuesto del film y acto seguido arrancará el casting de la película. Tras estos pasos cuenta Ian McKellen que estaremos más o menos en marzo o abril del 2010, justo el momento que Guillermo del Toro dijo se iniciaría el rodaje de la película… "We’re going to film for 383 days". En cuanto al retorno de actores a las películas de "El Hobbit", salvo Andy Serkis, McKellen duda que regrese nadie. No están presentes en la obra y no tendría sentido mostrarlos en la película. Con respecto a X-Men Origins: Magneto, reconoce que hay un guión por ahí circulando pero avisa que a él no le han mandado nada así que duda que cuenten con su presencia para esta película. Un Magneto más joven es lo que se dijo en su día, y salvo un cameo final para sorprendernos McKellen no encaja mucho que digamos.

Gandalf vs. Balrog
Gandalf vs. Balrog

Momento de unas cuantas breves. Desde Dark Horizons, y citando a Digital Spy, nos informan que Stuart Hazeldine parece haber terminado el guión de la adaptación de la obra de John Christopher, "Los trípodes". Hazeldine habla en la charla con Digital Spy de que Alex Proyas está planteándose producir y dirigir el film. Cuentan en Variety que Paramount Pictures ha adquirido un nuevo guión de la factoría de rarezas únicas que es Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams. Por ahora no se sabe nada de nada, ni idea, ni posible sinopsis, ni género. Nada. Solo se ha descubierto que Paramount ha pagado 2 millones de dólares por el guión y que este fue escrito por Aline Brosh McKenna y Simon Kinberg. Al frente de la producción del film estarán Abrams y Bryan Burk. Lo más curioso es lo muy diferentes que parecen ser McKenna y Kinberg, la primera especialista en guiones de corte femenino y el segundo un crack en esto de la acción a raudales.

Sigamos con más divagaciones comiqueras. Splash Page MTV sigue publicando retazos de la entrevista realizada a Sam Raimi y esta vez toca hablar de villano, o casi, para Spider-Man 4 (2011). ¿Qué nos cuenta el director? Pues poco o nada, deja caer nuevamente que le encanta El Lagarto, la historia del Dr. Curt Connors (Dylan Baker) le parece grandiosa, y que sin embargo no es muy amigo de Carnage, más que nada porque no lo conoce demasiado. Llegado a este punto vuelve a indicar "no puedo decir nada más". Sobre la elección del villano de turno Sam Raimi indica que dependerá del punto en el que pongan a Spider-Man, pero que o bien el villano bloqueará a Peter Parker (Tobey Maguire) para que siga su camino, y por lo tanto deberá superarlo, o en otro caso deberá hacer frente a un villano para saber que camino seguir. Vamos, que no dice nada y con razón. Faltan todavía varios meses antes del inicio del rodaje y no hay necesidad de soltar prenda. ¿Tenéis alguna preferencia o consideráis a algún villano como ideal o clave para poder relanzar la franquicia del trepamuros de la Marvel? Otro que divaga es Brian Michael Bendis, Comic Book Resources habla con él y este les cuenta que el último borrador del Thor (2011) de Kenneth Branagh es muy pero que muy bueno.

Arte conceptual del en peligro económico nuevo proyecto de Duncan Jones, Mute
Arte conceptual del en peligro económico nuevo proyecto de Duncan Jones, Mute

Para tirarnos de los pelos es la noticia salida hoy de The Playlist. Según esta web, lo que suele contar se hace siempre realidad, Gary Ross y nuestro ansiado Venom (¿?) deberán esperar algo de tiempo para tornar en realidad. ¿Y eso? Pues resulta que tras el adiós de Dreamworks a Paramount, y el hola a Disney, la segunda compañía vetó a Steven Spielberg para hacerse cargo del Matt Helm (2011), la adaptación al cine de las aventuras del agente secreto pulp creado por Donald Hamilton. Fue Spielberg quien llevó a Paramount el personaje, pero es esta la que tiene las riendas del proyecto. Pues nada, Alex Kurtzman y Roberto Orci tienen ya un muy buen guión escrito por Paul Attanasio y ahora hay que dar rienda suelta al film. Como Spielberg se ha desentendido de la película, el veto de Paramount era parte del acuerdo para la ruptura de la sociedad, ahora Gary Ross es quien ronda, y con mucha firmeza, la dirección del film. En fin, la noticia indica que Venom tendrá que espera hasta sabe dios cuando, Matt Helm se comenzará a rodar en verano del 2010 y haciendo cuentas podemos tener un estreno en el 2011… lo que llevaría al spin-off del villano de Spider-Man a, por lo menos, 2012 o más bien 2013.

 NOTA  Hace varias semanas salió a la luz un primer detalle de arte conceptual del nuevo film de Duncan Jones, el director de Moon (2009). El proyecto se titulará Mute (¿?) pero ahora desde The Age nos informan que el director indica que han entrado en problemas económicos bastante peliagudos y que la cosa no pinta todo lo bien que debería. Ciencia ficción con un camarero mundo buscando a su novia secuestrada en un Berlín futurista.