Y si, una entrada más… la última de este infernal martes. Hay que darle candela a esto porque se acumulan las noticias de forma peligrosa y esto se vuelve intratable, si es que además pretendes hacer algo más que escribir en el blog. Recordemos que a lo largo de este largo día hemos visto el nuevo trailer de The Lords of Salem, que hay posibles planes para hacer un film spin-off de Star Wars protagonizado por Yoda, que ya tenemos Star-Lord para Guardians of the Galaxy y otro buen puñado de noticias.

Rápidamente, /Films publica una nota de prensa de K5 International por la cual Henry Selick puede sentirse orgulloso. El genio del stop motion ha logrado encontrar una casa en la que producir y realizar The Shadow King (¿?), antiguamente conocida como Shademaker, tras su cancelación en Disney Pictures. El director de joyas como Pesadilla antes de Navidad (A Nightmare Before Christmas, 1993) o Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), llevará adelante su creación de principio a fin rodeado por un equipo de primerísimo nivel. En The Shadow King asistiremos a un increíble cuento mágico sobre un Hap, un huérfano de 9 años en New York, que oculta sus extrañas manos con largos dedos de un mundo cruel. Pero cuando una joven le enseña a hacer fantásticas sombras con sus manos estas comienzan a tomar vida. Sus manos se convierten en unas armas poderosas en una guerra de sombras contra un monstruo decidido a asesinar a Richard, el hermano de Hap, y luego destruir la ciudad completa. El film se comenzará a vender en el mercado europeo con idea de encontrar apoyos para la producción. Y hablado de marionetas, aunque ahora ya no de stop motion, la propia /Films recupera una nota de prensa ahora de ITV Studios, Pukeko Pictures y Weta Digital por la cual los estudios recuperarán de su silencio la famosa serie "Thunderbirds" (1965-1966). La idea es producir una nueva serie de televisión que hará revivir la singular creación de Gerry y Sylvia Anderson pero ahora haciendo uso de una técnica única de animación por CGI y sets reales. Nunca será igual, pero bueno… cosas que se hacen.

Y más proyectos nuevos. Paramount e Indian Painbrush unen fuerzas para adaptar la novela "Syndrome E." de Franck Thilliez, publicada aparentemente solo en Francia. La obra, un auténtico bestseller, cuenta de una forma curiosa una historia bastante manida pero igualmente atrayente. Un policía llamado Lucie Hennebelle descubre que un amigo suyo se ha quedado ciego tras ver parte de una extremadamente violenta película de los años 50. Tras varias investigaciones un detective descubrirá que un vídeo que circula por ahí tiene en su metraje diversas imágenes subliminales que provocan que aquellos que las ven todas acaben irremediablemente muertos… de hecho se han encontrado cinco fiambres abandonados en un bosque. Policía y detective se juntarán para tratar de descubrir que hay detrás de la violenta película y esto les llevará a encontrar el origen del más perturbador y poderoso film jamás rodado. Un origen con implicaciones científicas que ocultan muy probablemente la personificación del mal y el origen de la violencia. Mark Heyman ha sido contratado para hacer la adaptación, que pinta francamente bien. También tenemos a Jaume Balagueró y Paco Plazo cediendo el testigo de una de sus invenciones, titulada The Unholy (¿?), en manos de Ross Katz. Katz dirigirá este film de terror contando con Joseph Fiennes y la deseable Morena Baccarin. El film, escrito por E.L. Katz, ni que todo quedara en familia, está inspirado en una investigación científica real que sugiere que el mal podría vivir en nuestro código genético. The Unholy sigue a un grupo de científicos que creen que haber descubierto el gen que vincula al ser humano con el auténtico mal. Cuando son contratados por el Vaticano para dirigir una iniciativa a nivel mundial donde examinarán candidatos para exorcismos oficiales, las fuerzas sobrenaturales pondrán en duda fe y ciencia desatando una batalla entre el bien y el mal.