Esto es una revolución! La noticia salto a media mañana de mano de The Hollywood Reporter, una de las pocas webs que sirven de equivalente a Variety por la cantidad de verdades que cuenta. Esta web descubrió que el proceso de casting para Justice League of America (2009) ha tomado un rumbo inesperado y, por de pronto, muy arriesgado. George Miller se desplazó este pasado fin de semana desde su Australia natal a la ciudad de Los Angeles para asistir a un proceso de selección maratón que se ha prolongado, por ahora, durante todo el sábado, domingo y parte del lunes. La idea es hacer pruebas a entre 35 y 40 jóvenes actores para decidir quienes son apropiados para interpretar los roles de Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Aquaman, Green Lantern y Martian Manhunter. La noticia ha corrido como la pólvora y la práctica totalidad de sitios webs que se hacen eco de este tipo de noticias lo comentan (Worst Previews, Slash Films, Cinematical, Superherohype, Ain’t It Cool, SciFi Wire y un larguísimo etcétera). Entre los preseleccionados para las pruebas de casting están los siguientes nombres:

Justice League of America por Bruce Timm

Los actores, salvo Common, son jóvenes que no superan los 30 ya que Miller piensa en Justice League of America como un proyecto que veremos entrar en modo secuela durante muchos años. The Hollywood Reporter añade que es el propio Miller el que está haciendo las pruebas de casting por ser un director metódico y que prefiere ver como interactúan entre si los diferentes actores. Para las pruebas se están usando páginas del guión definitivo escrito por Michelle y Kieran Mulroney. Se barrunta que a mediados de esta semana Miller se pasará por los estudios de la Warner Bros. Pictures para comentar que ha encontrado entre la larga lista de aspirantes a superhéroe. La noticia se completa con el comentario por parte de Ain’t It Cool que avisa que como encargado de la fotografía estará el veteranísimo y oscarizado Dean Semler, Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981), Bailando con lobos (1990), Waterworld (1995) o Apocalypto (2006), y que la película se rodará completamente entre Australia y Nueva Zelanda.

Algunos detalles extra los aportan páginas como Back Row Chatter, CHUD o Film Ick. La primera destaca que muchos de los asistentes a las pruebas son menores de 20 años, Michael Angarano o Max Thieriot por ejemplo. Por lo tanto ¿Superman o Batman teenager? Algo de partida muy dudoso. Ademas, hace varias semanas ya se filtro desde la propia Back Row Chatter que Flash sería más una versión Kid Flash hormonado hasta las orejas ávido de entrarle a Wonder Woman. CHUD por su parte anota este curioso detalleCommon es claramente mayor al resto, ¿y si plantearan a John Stewart / Green Lantern como el mentor o primer líder del supergrupo? Para rematar Film Ick, este nos ofrece un primer vistazo a los rostros que podrían llegar a ser en un futuro los miembros de la JLA

Tras este monográfico JLA toca unas cuantas breves de esas que crean escuela. Aullidos nos desvela las fechas de salida y ediciones que veremos en DVD de Death Proof y Planet Terror (2007). La obra de Quentin Tarantino saldrá a la venta el 12 de diciembre y la de Robert Rodriguez el 28 de noviembre. Ojo, 3 ediciones para cada una pero no saldrán juntas y no contendrán los famosos trailers de Eli Roth, Edgar Wright y Rob Zombie. Por su parte desde Horror Movies se avisa que probablemente en USA se edite a principios del 2008 un Grindhouse Box Set! Este pack contendría las versiones extendidas, las vistas en los cines americanos como Grindhouse (2007) y los trailers parte del espectáculo… habrá que estar atento! Worst Preview anota unas jugosas declaraciones de Ian McKellen donde el actor comenta que si le ofrecen volver a interpretar a Gandalf para el renacido The Hobbit (¿?) no dudará a la hora de aceptar.

 NOTA  Hace casi dos meses surgieron unos rumores curiosos acerca de un posible nuevo ataque a Dune, la gran obra de Frank Herbert. Hoy desde Ain’t It Cool vuelven sobre el tema aportando confirmaciones al primer rumor y algunos nuevos detalles. Primero, Byron Merritt, nieto de Herbert, confirma que hay serias intenciones sobre el proyecto. Segundo, Ain’t It Cool añade que probablemente Paramount Pictures sea la major detrás de la idea y que el guionista/director ilusionado con volver sobre el tema sería Peter Berg. Incluso dejan en el aire… ¿Shia LaBeouf como el nuevo Muadib? Teniendo en cuenta que LaBeouf es el niño mimado de la productora, Transformers (2007) o Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), quién sabe.