Tras celebrar el séptimo aniversario del blog, hace un par de horitas, me vuelvo a pasar por el blog para dejaros con las noticias de este ajetreado día. En primer lugar, y antes de ponerme a fondo con las verdaderas novedades, comentar que lo barruntado hace unos cuantos días hoy se ha hecho realidad. Warner Bros. y Legendary Films han anunciado hoy oficialmente que Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 1, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 2, 2011), ambas de David Yates, verán la luz en moderno 3-D estereoscópico, y que lo mismo ocurrirá tras tanto tira y afloja con Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. También se confirma que Furia de Titanes aplaza su estreno al 2 de abril de este año y que finalmente esta presentación será mundial y en ambos formatos. Junto a estos proyectos las compañías indican que el film de animación de Zack Snyder, Guardians of Ga’Hoole (2010), también se ofrecerá en la última moda. Y ojito al tema, en la rueda de prensa del anuncio, Dan Fellman, presidente de la distribución en USA de Warner Bros. Pictures, comentó que los experimentos de paso a 3-D con proyectos como Superman Returns (2006) han sido exitosos… ¿relanzamiento futuro en 3-D home cinema?

Y hablando de cine fututo y 3-D, en un artículo de Variety se deja caer que Paramount Pictures está pensando seriamente llevar adelante en esta tecnología los Transformers 3 (2011) de Michael Bay. Cuentan que se han producido reuniones entre la compañía, el director y Industrial Light & Magic, la encargada de los VFX de las anteriores partes, para barajar el tema y, si bien rodarla en 3-D está casi descartado por el coste de tiempo para esta tarea – recordemos que la fecha de estreno está cerrada para el 1 de julio del 2011 – se ve con buenos ojos aplicar el mismo proceso de transformación en fase de post-producción a este formato. El tiempo dirá. En otro orden de cosas, Walt Disney Pictures se apoya nuevamente en las redes sociales para mostrarnos información en el día a día del desarrollo de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. En Facebook tenemos la web del film donde se nos ofrece la primera sinopsis de la película y que reza lo siguiente:

Situada en un herido Marte, John Carter de Marte, relata el viaje del veterano de la guerra civil John Carter (Taylor Kitsch), que se verá luchando en una nueva guerra y en medio de una serie de misteriosos y extraños habitantes del planeta rojo, incluyendo a Tars Tarkas (Willem Dafoe) y Dejah Thoris (Lynn Collins).

Mercado tecnológico en Repo Men
Mercado tecnológico en Repo Men

Sigamos con más noticias interesantes. THR.com publica hoy la noticia de que la compañía News Corp. ha comenzado a hablar con James Cameron sobre una posible secuela de Avatar (2009). El CEO y presidente de la compañía, el archifamoso Rupert Murdoch, ha desvelado en su última reunión con sus accionistas que la primera fase de contacto se ha producido y que por ahora están en un momento muy primario de las conversaciones. Eso si, ha comentado que Cameron tiene varias ideas para la posible secuela y que están intentando decidir por cual optar para comenzar a avanzar en su desarrollo. Como era de esperar ambas partes, News Corp. y Cameron, están interesados en hacer una segunda parte y que ahora mismo no les preocupa que esta segunda parte sufra del mismo problema que la primera… un presupuesto desbordado. Se ve que el funcionamiento en taquilla le hace mirar el futuro con total tranquilidad. Remata la charla indicando que el 60% o más de los beneficios reales que producirá la película están por llegar y que el momento fuerte será el que englobe los dos próximos trimestres. Alucinante. Dejan caer además que el DVD saldrá a la venta antes del fin del año fiscal de la compañía, 30 de junio de este año, y que no habrá versión en 3-D para el cine en casa… o por lo menos no mientras la tecnología no esté completamente implantada.

Ahora unas cuantas breves. La columna The Geek Files de ConventryTelegraph.net ha charlado con Don Cheadle y este les ha indicado que Marvel Studios no le ha planteado la posibilidad de que War Machine protagonice un film en solitario a modo spin-off de Iron Man. Eso si, confía en poder volver para un casi seguro tercer episodio de la saga. Muy mal lo tiene que hacer Iron Man 2 (2010) en taquilla para que no tengamos Iron Man 3 (¿?). SCI FI Wire ha charlado con Joe Johnston y este les ha confirmado que la lista de actores para ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) está cerrada y que probablemente decidan en las próximas dos semanas quién será el elegido. Nos enteramos que Universal Pictures ha lanzado un primer site viral para promocionar Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. El portal, TheUnionCares.com, nos presenta a la compañía que se encarga de ofrecernos un aliento de vida en forma de órganos sustitutos cuando algo inesperado falla. El catálogo de productos no tiene precio: corazón, hígado, riñón, ojos, columna vertebral y un brazo biónico.