La noticia ha saltado hoy tempranito y está convulsionando el mundillo del frikismo de los videojuegos. Parece ser que Halo (????), proyecto que unía a Microsoft con la 20th Century Fox, la Universal y la Wingnut de Peter Jackson, se ha quedado en la estacada. ¿La razón? La pela! Parece ser que el presupuesto inicial establecido rondaba los 135 millones de dólares, pero los últimos encuentros entre los responsables de film llevaron hasta más de 200 millones de dólares el montante final para el desarrollo de la película. Esto ya de por si es algo que complicaba la cosa, pero que el ya anunciado director Neill Blomkamp, responsable de nada hasta el momento, no es del agrado de nadie salvo de Peter Jackson… en fin, que no les mola nada a la gente de Microsoft o, 20th Century Fox y Universal.

En fin, aunque todo esto son especulaciones, cuando el río suena es que agua lleva. Supongo que inicialmente el proyecto sufrirá un parón bastante gordo pero, de todas formas, hay que recordar que Weta Digital y Weta Workshop llevaban bastante tiempo realizando diseños de preproducción, mucho aceptados ya por Peter Jackson… pues eso, que me da a mi que no dejará de insistir en llevar Halo al cine.

Bueno, ya está online la web de 300 (2007)! Por ahora es bastante sencillito y está pendiente de que le cuelguen fondos de pantalla, salvapantallas, iconos y demás cosillas que promocionan una peli por internet. Está el famoso trailer, y algunas de las fotos que pueblan poco a poco la red van haciéndonos ver lo que nos podremos encontrar en el primer tercio del año que viene.

En fin, parece ser que el rumor aparecido hace unos meses sobre el remake de Los Viajeros de la Noche (1987), el film vampírico de carretera rodado por Kathyrin Bigelow en los gloriosos años 80 y que contaba con medio reparto de Aliens (1986), Jesse Hooker (Lance Henriksen), Severen (Bill Paxton) y Diamondback (Janette Goldstein), toma tristemente cuerpo… Sci Fi Wire se hace eco de que los derechos sobre el film han sido adquiridos definitivamente por Platinum Dunes, propiedad e Michael Bay, y va para adelante. Triste…

Nuevos carteles americanos de The Backwoods y The Host

Termino comentado un par de pelis que espero. El próximo 1 de Diciembre se estrenará en España El Bosque de las Sombras (2006), la intrigante película debut de Koldo Serra que ha contado con un reparto internacional compuesto por Gary Oldman, Aitana Sánchez-Gijón, Paddy Considine o Virginie Ledoyen. Por su parte TheHost (2006), esa peli que lleva dando que hablar bastante tiempo con un calamar al más puro estilo Lovecraft que vive en el río de Seul, parece ser que se ha retrasado hasta el 2 de Febrero de 2007… ¿pero podremos verla?