Bueno, de nuevo por aquí en este segundo post tras un primero donde Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, habla de sus próximas películas y del futuro. Esta noche acudiré como mandan los cánones, y si nada lo impide, con un gran grupo de amigos a ver Terminator Salvation (2009) de McG. Si os digo la verdad voy con cierto temor si tenemos en cuenta las opiniones vertidas desde múltiples lugares de peso en USA. Sea como fuere voy con ganas de ver que se cuece y seguro de que por efectos especiales no será. Ojo, algo realmente incomprensible y que me cuesta entender es el nuevo spot del film que ha aparecido en Trailer Addict. Así de sopetón y mirando hacia otro lado nos cuelan el cameo de Arnold Schwarzenegger! Alucinante, y no lo digo por la aparición, si no por la poca mano de Warner Bros. a la hora de ocultar el aspecto final del T-800 con aspecto humano.

Diseño de las criaturas de 9: la costurera
Diseño de las criaturas de 9: la costurera

MTV Movies Blog ha tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con Guillermo del Toro en su camino de promoción de "The Strain", "Nocturna" en España. La gente de MTV no ha dudado en volver de nuevo sobre una de las preguntas más realizadas al director mexicano en el último año… ¿quién será Bilbo Bolsón? Pues atención, si hace doce meses era demasiado temprano y a principios de año en Sundance la cosa estaba entre 4 actores, Guillermo de Toro desvela ahora "creo que estamos muy cerca de concretar un nombre". Cuando el periodista pregunta si ya han contactado con él, el orondo director indica "todavía no… técnicamente hablando", y acto seguido se parte de la risa dejando entrever que la mentira le ha quedado piadosa. Remata la charla sobre The Hobbit (2012) con un ¿cuando sabremos algo oficial? y Guillermo del Toro se despide diciendo "creo que un par de semanas". Ahí queda eso!

Diseño de las criaturas de 9: la costurera
Diseño de las criaturas de 9: la costurera

Ahora hablemos de otros films más cercanos. Dark Horizons hace un buen resumen de ciertos rumores surgidos acerca del metraje final de Avatar (2009) de James Cameron. Varios rumores indican que la duración de la película de ciencia ficción rondará los 189 minutos, aunque John Landau, productor del film, ha podido confirmar en la pasada E3 que el minutaje superará definitivamente las dos horas y media. Entre 150 y los 189 hay un buen puñado de minutos. Lo que queda claro es que el la película durará un pico. La que si oficializa su duración es Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates153 minutos. En otro orden de cosas, se tantea por cierta web de mediana credibilidad que Kate Beckinsale se queda oficialmente fuera de la lucha por el papel protagonista del revivido remake de Barbarella (1968)… ¿pero algún día optó al mismo? En fin, la supuesta noticia indica que el anuncio oficial de que Rose McGowan se irá al hiperespacio se hará a finales del mes que viene con idea de rodar a principios del año que viene.

Diseño de las criaturas de 9: la costurera en detalle
Diseño de las criaturas de 9: la costurera en detalle

Diseño de texturas para los rostros de los personajes de 9
Diseño de texturas para los rostros de los personajes de 9

Diseño de texturas para los personajes de 9
Diseño de texturas para los personajes de 9

 NOTA  Las 5 imágenes que riegan el post salen, las tres primeras de Dread Central, y las 2 últimas de MTV Movies Blog. Son retazo de arte conceptual y diseños de 9 (2009) de Shane Acker. En las fuentes originales tenéis las imágenes en mejor calidad y tamaño. Es de suponer que veremos más a lo largo del fin de semana.