En estos momentos se puede decir que Uruloki ya corre sobre un nuevo servidor, uno dedicado en cuerpo y alma a dar respuesta a vuestras visitas ofreciendo, en la medida de los posible, el mejor rendimiento. Este lunes sigue viviendo de todas formas a la sombra de este pelotazo en taquilla que ha sido Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon en su primer fin de semana en USA. Las cifras de ayer hoy deben ser matizadas, al menos eso cuentan en Deadline.com, y lo que era un record de 200,5 millones de dólares de recaudación ahora se transforman en 207,1 millones que sumados a los 447,4 que ha amasado en el resto del mundo hacen un montante final de 654,5 millones de dólares en poco más de 10 días. La duda en estos momentos es saber cuál será el límite del mayor éxito taquillero en la historia de Marvel Studios y, igualmente importante, como se recompondrá la compañía para intentar no bajar el nivel alcanzado, que por otro lado hay que reconocer que es francamente alto.

Nueva intrigante imagen de Prometheus
Nueva intrigante imagen de Prometheus vía FilmNews.hu

Vayamos ahora con una de las noticias de la jornada, y personalmente una de las que dejan helado. Guillermo del Toro ha hablado sobre el futuro en DelToroFilms.com y la realidad que en estos momentos rodea a At the Mountains of Madness (¿?). Según el director mexicano las posibilidades de que la obra de H.P. Lovecraft llegue al cine son pocas o nulas. Estáis leyendo bien, triste pero cierto, el tiempo y un proyecto como Prometheus (2012) son, en palabras de Guillermo del Toro, dos razones que en estos momentos le hacen ser más negativo en este aspecto. Cuenta el director…

Prometheus se comenzó a rodar hace ya un tiempo, justo en el momento en que le la fase de preproducción de Pacific Rim tenía lugar. El título en si me hizo pensar, sabedor de que Alien, el octavo pasajero se había visto fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela.

En estos momentos, varias décadas más tarde de que Ridley Scott ocupara el lugar, asumo que la metáfora griega de Prometeo alude a los aspectos de creación descritos en la obra de H.P. Lovecraft. Creo que estoy en lo cierto, y si es así, como seguidor, estoy encantado de ver una nueva incursión en la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, pero esto probablemente marcará una pausa larga, si no la desaparición, de At the Mountains of Madness.

La parte triste de esto es que he estado durante más de una década trabajando duramente y persiguiendo "En las montañas de la locura", y, bueno, tras Hellboy II ya son dos los proyectos que realmente adoraba y que no han llegado a buen puerto en mis manos.

La parte buena es que uno de esos proyectos se ha hecho realidad y doy gracias por las bendiciones recibidas por ello.

Adelante.

G.

Claramente Del Toro hace referencia positivamente a la adaptación del "El Hobbit", en la cual figurará como guionista, y el aparente fiasco es la atrayente adaptación de la genial obra de H.P. Lovecraft. Y hablando de Prometheus, Collider.com ha podido confirmar con 20th Century Fox que el film será calificado R en el mercado USA, algo francamente positivo esperando lo que esperamos del él. En fin, tras esta mala noticia, mitigada por la reconfortante y esperada calificación, otra todavía peor. Cuenta en ShockTillYouDrop.com que el director / productor James Isaac ha fallecido. Isaac, 52 años, no era uno de esos directores de empaque y sobradamente conocidos, pero seguramente alguno se echó unas risas con la futurista Jason X (2001) o su visión con hombres lobo titulada Skinwalkers (2006). Y más noticias reguleras para este lunes. Jessica Chastain ha confirmado en su página de Facebook que debe pasar tristemente de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La Chastain, una estrella en ciernes, comenta en su perfil que problemas de agenda hacen imposible su participación en el film marvelita. ¿Lo más curioso? Hace no mucho dijo no a un papel protagonista en Oblivion a.k.a. Horizons (2012) de Joseph Kosinski, ahora dice no a Iron Man 3, sin embargo no niega la oportunidad a Terrence Malick… ¿será que la Chastain pasa de los blockbusters?

Nuevo cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador
Nuevo cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador vía IMPAwards

El punto y final a este día lo pone John Romita Jr. dejando caer que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?) apuntaría al verano del 2013 ya que Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse no tienen otros proyectos en cartera. Esto permitiría iniciar el rodaje, como indica el dibujante, este mismo verano. Lo malo de lo que comenta el co-autor de la obra junto a Mark Millar es que no tiene en cuenta que Chloë Grace Moretz está excesivamente ocupada y que los planes de 20th Century Fox y Matthew Vaughn son ponerse a rodar la secuela de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) en enero del año que viene, lo que chocaría de frente con las posibilidades de la adaptación de "Kick-Ass: Balls to the Wall"… a no ser que no fuera Vaughn su director. ¿What if Mark Millar debuta?