Hoy es uno de esos días donde es tal el bombardeo de noticias aparecidas, que no se sabe muy bien por donde empezar. Primero dar la enhorabuena a Antiegos, el jurado del diario 20 Minutos le ha considerado el Mejor Blog de Cine de los apuntados al concurso. Escritopor y Uruloki se han quedado a las puertas, pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere, y creo que ya es bastante haber logrado ser finalista en esa categoría, yo ni contaba con ese detalle…

Bumblebee y Optimus Prime

Ahora toca centrarse en el porrón de cosas que hay que contar hoy. De partida, y a través de Superherohype, anunciar otro nombre famosete que se suena para engrosar las filas de uno de los futuros proyectos comiqueros que nos visitarán. Parece ser que Dwayne " The Rock" Johnson ha estado hablando con Peter Segal sobre el papel del Capitán Marvel en la futura Shazam! (2008). The Rock le ha plasmado su interés en el rol, en volver a trabajar con él después de su participación en Get Smart (2008), y de lo mucho que le interesaría disfrutar de un guión de John August… lo mejor de todo es que ha comentado que la posibilidad de esta relación es alta! Personalmente creo que ahora mismo no hay otro actor tan cuadrado como The Rock y que además tenga las suficientes tablas y experiencia en el mundillo del cine de Hollywood. Un detalle que se me pasa por la cabeza es que, ¿podemos estar ante la primera película de superhéroes donde dos actores de cierta enjundia compartan papel? The Rock como el b y otro actor como su lado humano.

Ironhide y Jazz

Cambiando de género, os recomiendo prestar atención al bombazo que ha provocado el anuncio realizado por una nueva empresa productora llamada The Halcyon Company. Han comprado descaradamente los derechos sobre la franquicia Terminator! La intención, expresada por la propia productora, es realizar una nueva trilogía basada en la lucha entre los hombres y las máquinas. The Halcyon Company es, casualmente, la responsable de la serie de televisión The Sarah Connor Chronicles y, de salida, ya están trabajando en Terminator 4, por ahora denominada como T4. Los derechos sobre la franquicia,  además, parece ser que vienen con premio, un guión, del que ya se habló hace casi un año como posible, desarrollado por John Brancato y Michael Ferris, los responsable de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)… este guión será la base en la que se desarrolle la futura, por lo menos en intención, T4. La noticia es muy, pero que muy, sorprendente… ¿tendrá futuro una nueva trilogía?, ¿qué línea podrá seguir para no resultar extraña? The Halcyon Company anuncia nuevas tramas y, ojo, nuevos personajes! Chao Arnold Schwarzenegger.

Blackout y Frenzy

En fin, las fotos geniales fotos que riegan el post de hoy, descubiertas a través de Ain’t It Cool, pero sacadas del blog oficial de Michael Bay, son todos muchos de los Autobots y Decepticons que protagonizarán Transformers (2007). Hay que reconocer que son bastante impresionantes, y que el toque moderno que les ha sido aplicado a los pobladores de Cibertron pinta bien. Para verlas en dimensión enfermiza visitad el blog de Michael Bay, ocupan cada foto cerca de 2 megas en formato png… por mi parte os dejo aquí unos enlaces para ver a cada personaje en solitario a través de mi cuenta de Flickr: Optimus Prime, Megatron, Starscream, Jazz, Ironhide, Frenzy, Bumblebee. Ocupan bastante menos y mantienen una dimensión considerable.

Starscream y Megatron

Me despido por hoy comentando que hace casi un año aparecieron las primeras noticias sobre un proyecto bastante bizarro de Trey Parker y Matt Stone, los responsables de las endiabladas South Park (1997-????), Orgazmo (1997) o Team America (2004). Hoy, gracias a Movie Web que cita a Los Ángeles Times, podemos ver que el proyecto Giant Mosters Attack Japan! (2009) no está muerto, menos mal. Parker y Stone han adelantado que siguen planificando como realizar un film sin efectos digitales CGI y retomando los viejos trajes de latex usados en los films de genero de cine Kaiju. Luego divagan acerca de los problemas que esperan tener con la calificación moral que les va a cascar la MPAA… si ya vienen con estas es que va a ser un cachondeo!